Reseña: Portal 2

Si tuviera que describir Portal 2 en una palabra sería un largo "wo0o0ow!". Los chicos de Valve tenían grandes expectativas por llenar, ya que el Portal original (siendo solo un juego de unas 2 horas) ganó millones de premios en 2007 y los fans esperábamos que la secuela nos dejará con el cerebro destrozado y con la boca abierta. Y en pocas palabras, Portal 2 es todo lo que esperaba e incluso mas.
Portal 2 se divide en 2 grandes partes, el modo de un jugador y el modo cooperativo. Ambos modos son excelentes y pueden jugarlos en cualquier orden, aunque estrictamente hablando el co-op es una continuación del modo de un jugador, pero no les arruinará nada de la historia ni nada por el estilo.
Comencemos por el modo de un jugador. Siguiendo la historia del Portal original, Portal 2 comienza con Chell (la chica del primer juego) en un cuarto donde aparece uno de los mejores personajes que he visto en un videojuego; Weathly. Esta simpática esfera será tu acompañante durante la mayor parte del juego y tiene una personalidad bastante cómica y de seguro soltaras mas de una carcajada escuchando lo que dice.
No les quiero arruinar la historia ya que da varios giros interesantes, pero básicamente sigues intentando huir de las instalaciones de Aperture Science y te ves obligado a realizar las pruebas hechas por GLaDOS (la villana desde el juego anterior). Las actuaciones de voz son LAS MEJORES que he visto en cualquier videojuego y le dan mucha personalidad al juego. Entre las frases sarcásticas de GLaDOS y la estupidez de Weathly pasarás gran parte del juego riendo.
En cuanto al gameplay, sigue siendo en esencia lo mismo que vimos en el Portal original. Para los que no saben, la serie de Portal es única en su especie, es básicamente un puzzle/shooter donde con ayuda de la Portal Gun, puedes crear 2 portales para viajar a través de ellos. Al igual que en la precuela todavía pasaras la mayoría de las pruebas colocando cajas sobre botones, pero es ahí donde entran las nuevas mecánicas de juego que le dan un sabor muy diferente a esta secuela. Con la adición de lasers, catapultas, puentes de luz, túneles y distintos geles el juego se mantiene fresco y nunca sentirás que estas haciendo lo mismo 2 veces.
La duración del juego es de fácilmente unas 10 horas, que puede no sonar mucho, pero te aseguro que querrás volver a jugarlo para escuchar los chistes otra vez o simplemente por lo bueno que es. Aparte está la opción de jugar otra vez los niveles con comentario de los desarrolladores, que están bastante interesantes y los recomiendo ampliamente.
Y todavía después de toda la genialidad del modo de un jugador, está el modo cooperativo. Si hay un juego donde realmente necesitas que haya buena comunicación con tu compañero es Portal 2. En este modo tomas el control de 2 robots cada uno con una Portal Gun, lo cual quiere decir que ahora se podrán colocar 4 portales lo cual abre todo un mundo de posibilidades y te obligará a pensar muchísimo aún cuando ya hayas pasado el modo de un jugador y te sientas bien pro.
Si bien el co-op es un poco corto, es excelente y te tendrá gritando y dando ordenes a tu compañero. Es un excelente modo de enseñarle a alguien a jugar Portal y el sentimiento de resolver un puzzle gracias a la coordinación de tu equipo es de los mejores sentimientos que te puede dar un videojuego.
Hablando de los puzzles del juego, si son un poco mas complicados que los vistos en el Portal original, pero nunca te sentirás engañado por el juego ni nada así. Están excelentemente diseñados y si no puedes resolverlos será por TU culpa y no por el juego, casi siempre que te trabas es por que no has analizado todo lo que hay en el cuarto.
El sonido es de lo mejor que he visto en la industria de los videojuegos, el voice acting tanto de Weathly, GLaDOS y otros personajes que no les quiero spoilear, es excelente. La música no se queda atrás, con excelente ambientación y un ritmo que cambia según lo que estés haciendo, y lo hace de una manera tan orgánica que se siente como si todo el juego fuera una sola (y excelente) canción.
Mi única queja con Portal 2 son los tiempos de carga, ya que son muy frecuentes, y aunque no son extremadamente largos, si cortan la experiencia y a veces hasta te hace perder el hilo de la historia. Pero con todo lo que hace bueno a Portal 2, la verdad es este detalle pasa a un segundo plano.
En fin, Portal 2 es un juego EXCELENTE. Gran contendiente a juego del año y una experiencia que dejará satisfechos a todos. Con un gran single player, excelente co-op, un humor como en ningún otro juego y mucho más, Portal 2 se destaca entre los juegos recientes por ser un producto perfectamente pulido. No duden ni un segundo y compren este juego YA!
Calificación: 9.9
Aquí les dejo la mini videoreseña del juego :P

Video-Reseña de THOR (y un poco de TheAvengers)

Spoiler Alert! No, la verdad no tanto... Bueno, algunos puntos que me faltaron en el video:
La película valió completamente la pena, el "3D" la verdad da igual (solo una que otra cosa se ve medio bien...). Algunas bromas la verdad me hicieron reír mucho. No es lo máximo y la verdad como que nunca me gustó la historia llena de dioses y jaladas (mejor tipo mutantes o alteraciones genéticas tipo Hulk o como Tony Stark con la tecnología) me gusta más algo que tiene que ver con la ciencia. Por cierto, si les intereza mejor quédense hasta después de los títulos (se supone que hay una escena extra, pero no nos dice mucho). La película llegó a México una semana antes, se supone que por lo del día del niño (como Iron Man 2 hace un año). Digo un poco de información sobre TheAvengers para los fans y para evitar spoilearles la película a las que no la han visto.
Calificación: 8 de 10
También les dejo el TrailerOficial:

Temas para tu iOS: Sonidos de Portal 2

Si eres un fanático de este perfecto juego y te encanta tanto el juego como la comedia que ofrece portal y quieres tener algunos sonidos en tu iPhone, iPad o iPod Touch, puedes instalarlo para reemplazar los sonidos comunes de tu dispositivo como el de bloqueo, desbloqueo, correo recibido, etc. Puedes personalizar tu iPhone y puedes descargar estos sonidos aquí, da clic acá abajo en descargar. [Solo para iOS]
Es necesario saber agregar temas en Winterboard en tu dispositivo, si no sabes ve el siguiente tutorial.

Confirmado: iPhone 4 Blanco de venta Mañana

Por fiiiiiin.... Despues de tantos días de rumores, Apple por fin confirma el lanzamiento del iPhone 4 Blanco, disponible a partir del Jueves 27 en la Apple Store, tanto en la física o en la de internet. Desde mi punto de vista ya es muy tardada esta novedad debido a que si se tiene planeado lanzar el iPhone 5 en Julio ya será muy tarde, inclusive si sale en septiembre el iPhone 5, será algo tardado y mejor esperar para que salgan nuevas novedades a comprarse este modelo Blanco que está a punto de salir. Tiene todas las novedades que tiene el iPhone 4 Negro GSM o CDMA, con el mismo procesador y las mismas capacidades 16GB y 32GB asi como la misma pantalla y los mismos precios $199 USD 16 GB y $ 299 USD 32GB con el contrato obligatorio de dos años, teniendo iOS 4.3.2 para GSM y iOS 4.2.7 para CDMA. Los paises que tendran el iPhone 4 Blanco.
Austria, Australia, Bélgica, Canadá, China, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Macao, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Corea del Sur, España, Suiza, Suecia, Taiwán, Tailandia, Reino Unido, EE.UU.. El resto de los países tardaráaaan maaaas.

iPhoneTracker: Descubre donde ha estado tu iPhone [Mac]

Hace poco tiempo, como desde hace una semana, ha salido una noticia muy polémica de parte de iOS [iPhones e iPad 3G], donde dicen que se está rastreando todos los lugares donde ha estado tu iPhone, es decir. "El iPhone y los modelos 3G del iPad guardan todos y cada uno de los movimientos que realizan los usuarios con sus dispositivos". Pero Steve Jobs confirma que es cierto, pero no está espiando a nadie. Con ello no falta personas que desarrollen softwares donde usen este punto debil y con ello lanzen algun programa para usar esta ventaja (Para algunos desventaja), y ya se nos adelantaron, han lanzado iPhoneTracker, donde puedes ver donde has estado con tu iPhone o tu iPad 3G.Puedes ver donde Apple ha guardado la localización de los dispositivos, descargando este archivo, no tengo Mac así que no puedo comprobar si funciona un 100%, pero a lo que dicen los comentarios de otros grupos, blogs y foros, parece que funciona, por el momento solo para Mac.

Real Racing ya es compatible con 1080p

Recordemos que el iPad 2 vino con una novedad muy interesante, que es poder conectarlo a la Tele con un adaptador HDMI, el cual todo lo que hagas en el iPod 4G, iPhone4 o iPad 2 puedes mostrarlo en la Televisión, pero claro, las aplicaciones se tienen que adaptar y Real Racing 2 es la primera aplicación que da el paso de ofrecer algo más en el iPad 2, si conectas el Adaptador con dicho juego, aparecerá el mapa en la pantalla del iPad y en la Televisión aparecerá el juego, ahora en formato 1080p, esto quiere decir que es totalmente en alta definición.
Es una novedad bastante interesante, además, se ve excelente pero sobre todo, podemos ver que hay unos gráficos envidiables con el Wii o con dispositivos con tal Hardware de consolas diseñados para un solo objetivo o fin, que es el jugar, mientras con el iPad no es su único fin, desde mi punto de vista, mejores que un DS o un PSP. ¿Podrá algun dia el iPad [1 o 2] competir con Consolas de alto poder como el PS3 o Xbox 360? (Mejor ni hablemos del Wii) ¿Que opinas tu?

¿Nueva consola de Nintendo para este año?

Todo comenzó hace algunos días, cuando se filtraron los primeros detalles de lo que supuestamente será el sucesor del Wii. Con el nombre código de Project Café, varias fuentes aseguran que Nintendo hará el anuncio oficial de está nueva consola durante el E3 de esté año.
Pero lo mas interesante son las características de las cuales se están hablando. Para empezar se comenta que la consola tendrá un poder gráfico un 80% superior al actual Xbox 360 y un 30% mayor a del PS3 lo cual ya suena bastante interesante. También se habla de que los controles, contarán con pantallas táctiles similares a lo visto en un DS.
Todo esto obviamente con retrocompatibilidad tanto con el Wii como con el Gamecube, lo cual nos revela también que aún contará con controles de movimiento. Rumores hay muchos, y hasta ahora suena muy interesante está nueva consola de Nintendo. A ver que sucede en el E3 de esté año, y ¿ustedes que esperan de la siguiente consola de Nintendo?

El Podcast del Nabo!!

Señoras y señores, tenemos el gusto de presentarles oficialmente el primer episodio de El Podcast Del Nabo. Un podcast donde semanalmente estaremos discutiendo sobre las noticias de la semana. Creamos una página donde se almacenarán todos los episodios para verla solo den click al icono de podcast que está a la derecha de la página, debajo del dibujo de Nabito o debajo de la pestaña que dice inicio.
Estén al pendiente cada semana que se estará subiendo el podcast! Suscribanse por iTunes para poder descargar los episodios en cuanto salgan :D En fin escuchen el episodio y dejen sus comentarios aquí abajo!
Para suscribirse en iTunes den click a este link: http://elrincondelnabo.blip.tv/rss/itunes/
Y para los que no lo han escuchado les dejo el primer episodio :D
Podcast: El Rincón Del Nabo Episodio 1 by elrincondelnabo

Lanzamiento de BlackBerry PlayBook

Todos conocemos el clásico BlackBerry, oh si, ese aparatoso celular con teclado completo, acceso a las redes sociales tales como Facebook y Twitter mediante 3G y sistema operativo cerrado como caja fuerte. Pues hoy llega el titulado "BlackBerry PlayBook de RIM" que es básicamente una pequeña tablet que realmente no honora su nombre ya que de juego no tiene nada.
Prácticamente es algo muy parecido a un ipad, pero de menor tamaño, ya que tiene sistema operativo propio llamado QNX. Este nuevo dispositivo de Research In Motion trae un hardware impresionante pero en cuanto a software...mmm puede mejorar, para empezar el tamaño para mi es excelente, te cabe perfectamente en una mano, la pantalla es touch al igual que el ipad, tiene salida HDMI, tiene memoria interna de 32Gb, toma fotos y video con muy buena calidad, trae cámara frontal para video conferencia, la pila dura 7 horas (es poco tiempo comparado con ipad 2 y Motorola Xoom), el procesador es de 1 GHz y aún así corre videos en 1080p y gráficos en 3D. En cuanto a software la principal característica es la capacidad de correr páginas web con flash, lo cual es algo muy útil e interesante. Como les mencione al principio BlackBerry se había caracterizado por su sistema cerrado lo que trae por consecuencia un catálogo reducido de aplicaciones, se ha estado solucionando un poco este problema y hoy en día hay más aplicaciones. Hasta ahora se han reportado solo algunos problemas del navegador de internet que serán reparados en un futuro mediante actualizaciones. Lo que más me sorprende del PlayBook (y que sería la diferencia con ipad) es su interfaz, no existe otra tablet que sea más agradable para la vista, es muy familiar y muy confortable navegar en una PlayBook, sobre todo al usar el multitasking, su sistema detecta los gestos o movimientos de tus dedos en la pantalla y te amplia y facilita el uso de la tablet. En resumidas cuentas, si piensas comprar una tablet para usos básicos, sobre todo para trabajar (checar correos, abrir documentos, administrar una agenda, etc), PlayBook es la mejor opción.

Rio - Reseña

¿Recuerdan que dije en la reseña de Hop que mejor vieran Río? Eh, si… tachen eso. Quiero llorar de decepción, de verdad tenía muchas expectativas con Río y creo que todo se me fue al demonio. ¿Gracias a qué? Al doblaje. DIOS, honestamente en qué estaban pensando? Dicen la palabra “tranquis” fácil entre 20 y 40 veces, pero yo creo que el colmo fue el “ahí nos vidrios”. Yo no sé a que pandilla de vagos nacos recogieron de qué esquina y les ofrecieron pan para doblar la película, pero fue de las cosas más dolorosas e insoportables que mis oídos han sufrido en el cine. Es que se nota que no tenían ni la menor idea de lo que hacían, como explicar que hay unos personajes de Brasil y otros de Estados Unidos y sin embargo todos hablan exactamente IGUAL. ¿Acaso es un universo paralelo donde el lenguaje naco horrible de mala muerte se ha apoderado de la humanidad entera? Vergüenza en todos ustedes. Fuera del doblaje, la animación es excelente, las aves están hermosas y en sí todo visualmente es impresionante y/o agradable a la vista. Bueno no tanto los humanos, ellos sobran un poco. La historia no es lo más original que se ha visto, definitivamente predecible y nada memorable, pero tiene sus momentos. Lo más destacable (aparte de la animación de los animales) yo creo que es la música, que queda perfectamente con lo que se quiere mostrar. Todo se reduce a que la tengo que ver en DVD en su idioma original y ya juzgaré por completo. Lo que si puedo decir es que al no ser que se lleven audífonos a la sala y se inventen los diálogos en su cabeza, verla en cine no es buena idea. Y mucho menos en 3D, no hay nada impresionante que resalte mucho como para pagar el dinero extra. Ya me dan ganas de boicotear películas con doblajes de este tipo de calidad, esto no solía ser así, ahh… los viejos tiempos. Ahora las esperanzas de este año en animación recaen en "Cars 2", "Kung Fu Panda 2", "Tin Tin", "Happy Feet 2" y "El Gato con Botas" ... *sigh* ¿A cuál le apuestan ustedes?
Calificación 6.0 de 10

Battle: Los Angeles - Reseña

Mini-Reseña: Battle: Los Angeles
Piensen en que pasaría si “Día de la Independencia” y “Cloverfield” tuvieran un hijo ilegítimo. He ahí el nacimiento de Battle: Los Angeles. La verdad no es nada fuera de lo común, súper mega producción de acción/ciencia ficción de guerra dominguera (algo larga) con efectos visuales impresionantes, una trama normal (algo exagerada para hacerla emotiva) y secuencias de acción impresionantes. La verdad es que “Battle” no tiene mucho mérito por su cuenta ya que toma prestado muchas cosas de otras películas superiores a ella, pero eso no le quita el hecho de que es una opción entretenida para el cine y que los fans del género serán complacidos por completo.
Calificación 6.0 de 10

Reseña: Sucker Punch

Zack Snyder después de varias adaptaciones a la pantalla grande, nos trae su primera creación enteramente original. Titulada Sucker Punch, está película tiene unos grandes zapatos por llenar y dudas por aclarar, ¿Es Snyder capaz de escribir tan bien como dirige? Tanto desmadre como el que se ve en los trailers ¿tiene sentido dentro de una sola película?
La historia es... buena a secas. Un grupo de chicas en una institución para gente dañada mentalmente, se "esconden" dentro de su imaginación y buscan la manera de escapar de la institución. No quiero ampliar mucho en la historia por que se las arruinaría, imaginense Inception pero mal hecha. Los cambios de "realidades" pueden ser confusos y no son del todo claros, y en mi opinión la historia en sí tiene mas huecos que un queso gruyere.
No quiero hablar de las actuaciones, por que honestamente son escasas y muy malas. Las chicas deberían conformarse con verse sexys disparando a zombies nazis y evitar abrir la boca. La única actuación "rescatable" es la del villano, aunque se queda en el nivel de actuación decente. La historia de un "giro dramático" que no causa impacto, ya que gracias a el mal guión y malas actuaciones, en ningún momento te interesas por los personajes. Solo querrás ver mas escenas de acción loca.
Y a fin de cuentas por eso vas a ver una película de Snyder, por las explosiones, efectos visuales, peleas, etc. Y Sucker Punch no se queda corta en este aspecto, si no todo lo contrario, ABUSA de las escenas de acción, que aunque son excelentes, en ningún momento son justificadas por la historia. Las escenas de acción están muy bien coreografeadas y los efectos excelentes, la selección de música es muy buena, sin embargo no dejaba de sentir que estaba viendo videos musicales sin sentido en lugar de una película.
En fin, si no te importa que la historia sea un chiste y solo quieres ver chicas sexys matando robots, dragones, samurais enormes, zombies nazis, desarmando bomas, etc. lo mas seguro es que pases un buen rato viendo la película. Sucker Punch está lleno de fan service para gamers, adictos a la ciencia ficción, etc. Pero no hay algo que en verdad justifique todas esas increíbles escenas y acaban por hacer de la película una experiencia olvidable e incluso aburrida.
Me parece que está película demuestra 2 cosas, Zack Snyder es un excelente director de películas de acción, pero JAMÁS debe escribir sus propias historias, que siga adaptando cómics o que alguien mas escriba sus películas. Sucker Punch es un capricho de Snyder para hacer todas las escenas de acción que pudieras imaginar, pero la trama es tan hueca que acaba por opacar las increíbles escenas de acción.
Calificación: 6/10

Hop - Reseña

Realmente no entiendo por qué se siguen haciendo películas de este tipo de combinación de animación con live action… Garfield? Gah! Alvin y las Ardillas? Ni la ví. Scooby Doo? Sólo nos gustó porque teníamos como 1 año cuando salió, véanla ahora y a ver que opinan. En pocas palabras… no funciona. Las excepciones al caso son Space Jam y Roger Rabbit y eso por que sus guiones están bien escritos, pero tristemente en la mayoría de los casos sólo escriben un guión insulso cuyo único punto es “pongamos animalitos bonitos animados con comediantes que sobreactúen”. Y esa fórmula, la verdad, es algo ofensiva ya en este punto de la vida. ¡Pero eso sí! Yo tenía esperanza para Hop, la animación se veía excelente y la historia divertida… al menos en el trailer. Pero el producto final de esta no-original trama de un personaje cuyo padre quiere que sea algo en el futuro, pero él en verdad tiene otros sueños (que se ha hecho mil veces en todos lados por cierto), no fue nada divertida. La parte positiva. La animación en verdad si está excelente. Los animales animados están muy padres y adorables (Awww…). Qué más… mhm… Bueno la parte negativa. El guión es TERRIBLE y lleno de huecos. Hop se queda atrapado en el limbo entre lo fumado y lo real y no se aproxima a nada concreto en ningún punto. En otras palabras: Nada tiene sentido, pero no en la forma graciosa. Los personajes en verdad no se en que rayos están pensando la mayoría del tiempo, los que se podrían rescatar son efectivamente los animados, pero hasta esos tienen sus incoherencias al final. Y osea, admitámoslo, de verdad se ve muy mal la combinación de un animal animado en un entorno real. Sólo saca de onda y se ve horrible. Sin embargo, honestamente no me siento en posición de juzgar al 100% la película, porque “Oh sorpresa” la tuve que ver doblada, porque no llegó subtitulada a México. El doblaje creo que sobra decir que es un vil insulto a la inteligencia humana, así que sólo diré que muy probablemente las bromas que se hacen en la película funcionen mejor en inglés y los personajes no sean tan odiosos con sus voces originales (que incluyen a Russell Brand, Hank Azaria y Hugh Laurie). Aunque yo dudo que David Hasselhoff sea menos irritante en otro idioma. Pero eso si me deja en la posición de advertirles que en esta temporada vacacional, cualquier otra opción es viable. No cometan mi error y mejor vayan a ver Río (reseña próximamente) o alguna otra. Y si en verdad mueren por verla, mejor espérense al dvd y véanla en su idioma original y ya me contarán como está. Ahora sólo cerraré con esto: James Marsden, vergüenza en ti, ¿En verdad eres el mismo que actuó en Encantada, X-Men y Heights? >.<’ Pffff…
Calificación 4.0 de 10
PS. Ya que estoy de vacaciones (YEY) esperen próximamente mini-reseñas de “Battle: Los Angeles” y “Morning Glory”. Y más adelante reseñas completas de… Río, Sucker Punch y más!!!

Cómic de Portal!!

El 19 de Abril llegará la esperada secuela del aclamado juego de Valve (Half-Life, Left 4 Dead), Portal. Con una de las mecánicas de juego mas complejas e interesantes que he visto y un sentido del humor EXCELENTE, el Portal original me cautivo completamente, al grado de estar en mi top 5 de juegos favoritos EVER! Y por supuesto estoy mega hypeado con la secuela que promete un modo historia mucho mas largo (Portal originalmente era casi casi un demo) y un nuevo modo cooperativo que promete mucho. Pero para los que jugaron el juego original, sabrán que no hay mucha historia y casi todo se queda a tu interpretación (lo cual forma parte de su encanto) pero esta vez Portal 2 contará con una historia y por lo tanto hay varios huecos por llenar entre la precuela y este nuevo juego. Por lo que los chicos de Valve lanzaron esté pequeño cómic donde se vincula la historia del primer juego con el segundo. Se los recomiendo bastante ya que está muy interesante con buen humor, excelente arte y personajes divertidos (si no jugaron Portal lo mas seguro es que no lo entiendan, así que... QUE ESPERAS!! JUEGA PORTAL!!!).

Lista de películas hasta Julio con Posters

Abril Apr 15 Scream 4 - Rio Apr 22 Water for Elephants Apr 27 The Arbor Apr 29 Prom - Fast Five - 13 Assassins - That's What I Am
Mayo May 6 Thor - There Be Dragons May 13 True Legend May 20 Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides May 26 The Hangover Part II May 27 Kung Fu Panda 2 - The Tree of Life
Junio Jun 1 Love Etc. Jun 3 X-Men: First Class - Submarine - The Last Mountain Jun 10 Super 8 - The Troll Hunter - The Trip - Viva Riva! Jun 17 Green Lantern
Julio Jul 1 Transformers: Dark of the Moon Jul 8 Zookeeper - Horrible Bosses - One Day - The Ledge Jul 13 Rapt Jul 15 Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II Jul 22 Captain America: The First Avenger

Reseña: Circa Survive



"Circa Survive es un grupo de música Alternativa de Philadelphia, Pennsylvania, integrado por Anthony Green, Colin Frangicetto, Brendan Ekstrom, Nick Beard y Steve Clifford, cuyas vidas en el pasado fueron diversas, oscuras, idealistas y solitarias."

Pues bien esta banda formada en el 2004 tiene un sonido único que no puedes dejar de admirar. muchos clasifican su música como Rock Neo-Progresivo, otros como Indie Experimantal, etc...

Anthony Green, ex miembro de Saosin, inspirado por personas como Kurt Cobain, es el vocalista de la banda y la verdad es que su voz es UNICA realmente alcanza notas exageradamente agudas, tanto así que mucha gente que no tiene mucha experiencia piensa que el vocalista es mujer.

La energía que te produce Circa Survive es extraña, es como una especie inspiración combinada con una fuerza que hace que quieras gritar sus canciones al aire.

Las letras de sus canciones son complejas e interesantes, éstas son escritas por el mismo vocalista y yo las categorizaría como de lo mejor de la banda, algunos ejemplos:

"Can we last through the winter?, the water's starting to freeze, the only one who remembers taking the wrong step, falling in front of me..."

"If I could get this feeling to end, trembling idle hands holding me there, we laugh in the face of love, cause nobody's really there, nobody's real"


"don't stop talking to me, I haven't been listening"
Las portadas de sus discos son extraordinarias, todas son pinturas en oleo de estilo surrealista abstracto hechas por Esao Andrews. Hasta ahora solo llevan 3 albums y 2 EP.

da click en un album para escucharlo

Aparte de todo esto, cada miembro de la banda es simplemente de admirar, artística y personalmente. Son de las pocas bandas que realmente se preocupan por sus fans.

Bueno, sin más aquí les dejo una mezcla de videos en alta definición de una de las mejores bandas de Rock Alternativo del momento.


Apple patenta un iPhone sin botones

La verdad yo creo que esto de se filtren las "patentes" y esas cosas son puros rumores y chismes, pero la verdad a todos nos encantaría ver un iPhone con los clásicos botoncitos de bloqueo y los del volumen sustituidos por lo que sería una pantalla touch segmentada en lo que es el marco y lo que parece la parte trasera del aparato que tendrían funciones especiales o algo así. Roguemos a Steve Jobs poder ver esto en un futuro iPhone 5 o un iPhone 6 ¿no? ¿ustedes que opinan, nos facilitaría el manejo de nuestros iPhones aún más o no sería nada más que un implemento estético?

Demanda de Nokia a Apple

La manzana se ha estado librando de una demanda por parte de Nokia en la que acusa a Apple por incluir en sus equipos tecnología que patentaron 10 años antes que Apple sacara sus iPhones.
Nokia lleva casi un año tratando de que Apple pague 625MDD (¿Nomás?) como forma de "compensación económica", pero el jurado llegó a la conclusión de que los argumentos no eran suficientes.
Y cuando parecía que ya se habían calmado los de Nokia, ahora hicieron otra denuncia, esta ves argumentando que la manzana infringió en cinco de sus patentes al aplicarlas a sus iPods, iPhones y iPads. Al parecer el jurado aún no decide nada y Nokia espera y espera... (Buena suerte Nokia, pero la neta creo Apple va a ganar y hasta puede contra demandar a Nokia por acusaciones falsas o algo así).

Toshiba's P770 and P775 3D Satellite laptops

Ya estamos en un mundo 3D, primero lo vimos entrar a la pantalla grande, de ahí se fue a las televisiones, los celulares, incluso a los videojuegos. Pero ahora Toshiba y otras empresas han decidido implementar esta tecnología a las computadoras.
Toshiba esta por lanzar al mercado dos laptops, la p770 y p775 3D Satellite Series. Éstas traerán tecnología 3D estereoscópica con lentes, reproductor y quemador de Blu-ray, pantallas enormes de 18.4 pulgadas, salida HDMI con habilidad 3D, tarjeta de gráficos especial Nvidia, disco duro de 750Gb, memoria RAM hasta 8Gb, procesador intel core i7 (Quad Core)/ i5 / i3 y sistema operativo Windows 7 Home Premium. La característica más llamativa tal vez sería la de la webcam 3D que permitirá realizar video llamadas 3D. La fecha no está confirmada pero podemos estar seguros que la siguiente generación de computadoras viene siguiendo estos pasos.

127 Horas - Reseña

La nominada al Oscar, 127 Horas, de Danny Boyle, director de películas que seguro recuerdan tales como Slumdog Millionaire (Ganadora al Oscar a Mejor Película), Sunshine, Exterminio y Trainspotting, y protagonizada por James Franco (Spiderman), relata la verdadera historia de Aron Ralston, un escalador de montañas que se queda atrapado bajo una roca, aislado completamente de la sociedad. Auch. 127 Horas definitivamente no es una película dominguera típica de palomitas. De hecho, no recomiendo incluir comida al cine cuando vayan a verla. Danny Boyle se encarga de contarnos la historia de la manera más cruda y real posible, mostrándonos incluso lo que pasaba por la mente de Aron mientras pasaban las horas y él seguía atrapado bajo una piedra. Cómo poco a poco se le acababa el agua, la cordura... y nadie iba a rescatarlo. ¿Suena desesperante no? Pues 127 Horas es una película increíblemente desesperante, estresante, traumante y definitivamente no para aquel que no sea capaz de soportar emociones muy fuertes. Hay una escena en particular de hecho (no la revelaré, aunque si saben la biografía del personaje, probablemente ya sepan qué es) que me tenía retorciendo de dolor en el asiento y creo firmemente que se me bajó un poco la presión cuando terminó. Sin embargo sobreviví lo suficiente para terminar de ver la película... aunque casi no lo logro. En pocas palabras y ya más al grano, 127 Horas es una película inspiradora, que te cambia en muchos aspectos la perspectiva de cómo vives tu vida, qué es lo que te hace caer y cuánto en verdad tardas en levantarte. ¿No apreciamos la vida lo suficiente? Yo creo que muchas veces no lo hacemos, y saliendo de ver 127 Horas, probablemente eso cambie, al menos por un tiempo. Ahora en el aspecto más técnico, debo admitir que en lo personal, no soy fan de la edición y música que Boyle eligió para esta película, aunque a veces ambas sí sean muy acertadas, en otras, las sentí fuera de contexto y no podía evitar sentir que hubieran podido hacerse de otra forma. Siempre me ha gustado el trabajo de Danny Boyle (excepto en Slumdog Millionaire, donde me cuento entre la supuesta minoría de los que NO les gustó) y este nuevo trabajo no está lejos de ser de la buena calidad que siempre entrega, sin mencionar que James Franco da una muy buena actuación y el mensaje de la película es lo más destacable. Sin embargo, 127 Horas definitivamente no es para todos, tendrá a muchos sufriendo en el cine, pero el lado bueno es que también muchos saldrán con una perspectiva de vida muy diferente, y creo, ese es el objetivo.
Calificación: 8.0 de 10

Reseña: Nintendo 3DS

La espera terminó señores y señoras, el 3DS ya está en las tiendas después de apenas unos meses que se anunció oficialmente, parecerá que es algo pronto para el lanzamiento de la consola, y hasta cierto punto, es probable que si fuera algo apresurado. Pero bueno, no demos mas rodeos y comencemos con la reseña.
Empecemos por el hardware, como toda consola de Nintendo, el 3DS se siente bastante bien, estoy bastante seguro de que aguanta unos buenos madrazos y que puedo confiar en que seguirá con vida. Los botones se sienten mejor que nunca y el Circle Pad, es simplemente excelente, se siente bastante bien y funciona a la perfección con todo lo que he probado (incluso es compatible con todos los juegos de DS), los únicos botones que se sienten "mal" son los botones de home, select y start, se sienten como... chafa, pero casi no los necesitas así que no es gran cosa. Lo que SI me molesta del diseño del 3DS es la ubicación del stylus, NO MAMES NINTENDO!! es una patada en el c#/@ sacar el stylus de atrás de la consola mientras estas jugando, es casi imposible sacarla sin tener que voltear la consola para ver donde está. También el slider de volumen se siente algo frágil y chafón. En cuanto a las cámaras, tienen una resolución dolorosamente pedorra, pero el 3D se ve muy chingon y funciona muy bien para los juegos de realidad aumentada, solo no esperen que sus fotos se vean súper profesionales.
El mayor gancho del 3DS es su tecnología para ver 3D sin lentes, y chiavos... dejenme decirles que es IMPRESIONANTE, le da muchísima profundidad a los juegos, incluso los menús se ven increíbles en 3D. No hay modo de mostrarselos, pero si dudan en comprarlo por que el efecto no sea bueno, no lo duden, el efecto funciona, y funciona MUY bien. Y sí, si usan lentes también pueden ver el 3D. El efecto puede ser algo cansado y en lo personal a mi si me marea después de unos 15 minutos de tenerlo al máximo, pero la consola viene con un conveniente slider para ajustar que tanta profundidad queremos o de plano apagar el efecto 3D. Es algo a lo que simplemente tenemos que acostumbrar nuestros ojos :D. Posiblemente el mayor defecto del 3DS es su batería, ya que tiene una duración de aproximadamente 5 horas jugando con el 3D a un nivel medio y brillo bajo, pero si tenemos todas estas opciones al máximo junto con el wi-fi prendido esto se puede reducir a unas 3 horas X_x. La consola viene con un montón de software pre-instalado que muestra las bondades de nuestro nuevo aparatito. Por mencionar algunos, viene un creador de Miis que utiliza una foto tuya y automáticamente crea un Mii que se parezca a ti. También incluye un juego llamado Face Raiders, donde estarás disparando a las caras de tus amigos moviendo el 3DS por todos lados utilizando sus giroscopios y las cámaras frontales. Y obviamente los famosos juegos de realidad aumentada que funcionan con las tarjetitas que venían incluidas con el 3DS. A continuación tienen un pequeño demo de como es que funciona esto, que esta bastante cool y que mejor manera de explicarles que con un video.
Ahora, también cuenta con el street pass que viene siendo que la consola es capaz de comunicarse con cualquier otra consola 3DS cercana mientras estén en sleep mode, e intercambiar Miis, friend codes, y otras cosas que algunos juegos permiten, como en Street Fighter que hace pequeñas peleas entre los jugadores sin que si quiera se enteren. Esto es algo muy prometedor, pero aun no hay suficientes 3DS como para que se aproveche está característica. También el 3DS cuenta con un podómetro (contador de pasos) y vamos ganando monedas por cada x numero de pasos que damos, y estas monedas pueden intercambiarse por contenidos para distintos juegos :D. En fin el 3DS me parece una gran promesa para la industria de los videojuegos, pero por el momento no es una compra obligada por la escasez de juegos de lanzamiento, ahora bien, algo evidente es que el precio no va a bajar en un futuro cercano, así que si pueden yo recomiendo que lo compren, ya que hay grandes promesas dentro de este pequeño gadget, y estoy seguro de que vienen grandes juegos para el 3DS (ZELDA!!!) El único verdadero inconveniente es la duración de la pila, pero tomando en cuenta sus capacidades me parece que está bien. Es imposible calificar una consola a tan temprana edad, así que no habrá calificación para está reseña, pero tengan por seguro que el 3DS va a dar mucho de que hablar dentro de la industria en los próximos años. PD: Si quieren agregarme para echar retas de Street Fighter o algo les dejo mi Friend Code, si me agregan dejen un comentario con su Friend Code para agregarlos!!
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