Reseña: Nintendo 3DS

La espera terminó señores y señoras, el 3DS ya está en las tiendas después de apenas unos meses que se anunció oficialmente, parecerá que es algo pronto para el lanzamiento de la consola, y hasta cierto punto, es probable que si fuera algo apresurado. Pero bueno, no demos mas rodeos y comencemos con la reseña.
Empecemos por el hardware, como toda consola de Nintendo, el 3DS se siente bastante bien, estoy bastante seguro de que aguanta unos buenos madrazos y que puedo confiar en que seguirá con vida. Los botones se sienten mejor que nunca y el Circle Pad, es simplemente excelente, se siente bastante bien y funciona a la perfección con todo lo que he probado (incluso es compatible con todos los juegos de DS), los únicos botones que se sienten "mal" son los botones de home, select y start, se sienten como... chafa, pero casi no los necesitas así que no es gran cosa. Lo que SI me molesta del diseño del 3DS es la ubicación del stylus, NO MAMES NINTENDO!! es una patada en el c#/@ sacar el stylus de atrás de la consola mientras estas jugando, es casi imposible sacarla sin tener que voltear la consola para ver donde está. También el slider de volumen se siente algo frágil y chafón. En cuanto a las cámaras, tienen una resolución dolorosamente pedorra, pero el 3D se ve muy chingon y funciona muy bien para los juegos de realidad aumentada, solo no esperen que sus fotos se vean súper profesionales.
El mayor gancho del 3DS es su tecnología para ver 3D sin lentes, y chiavos... dejenme decirles que es IMPRESIONANTE, le da muchísima profundidad a los juegos, incluso los menús se ven increíbles en 3D. No hay modo de mostrarselos, pero si dudan en comprarlo por que el efecto no sea bueno, no lo duden, el efecto funciona, y funciona MUY bien. Y sí, si usan lentes también pueden ver el 3D. El efecto puede ser algo cansado y en lo personal a mi si me marea después de unos 15 minutos de tenerlo al máximo, pero la consola viene con un conveniente slider para ajustar que tanta profundidad queremos o de plano apagar el efecto 3D. Es algo a lo que simplemente tenemos que acostumbrar nuestros ojos :D. Posiblemente el mayor defecto del 3DS es su batería, ya que tiene una duración de aproximadamente 5 horas jugando con el 3D a un nivel medio y brillo bajo, pero si tenemos todas estas opciones al máximo junto con el wi-fi prendido esto se puede reducir a unas 3 horas X_x. La consola viene con un montón de software pre-instalado que muestra las bondades de nuestro nuevo aparatito. Por mencionar algunos, viene un creador de Miis que utiliza una foto tuya y automáticamente crea un Mii que se parezca a ti. También incluye un juego llamado Face Raiders, donde estarás disparando a las caras de tus amigos moviendo el 3DS por todos lados utilizando sus giroscopios y las cámaras frontales. Y obviamente los famosos juegos de realidad aumentada que funcionan con las tarjetitas que venían incluidas con el 3DS. A continuación tienen un pequeño demo de como es que funciona esto, que esta bastante cool y que mejor manera de explicarles que con un video.
Ahora, también cuenta con el street pass que viene siendo que la consola es capaz de comunicarse con cualquier otra consola 3DS cercana mientras estén en sleep mode, e intercambiar Miis, friend codes, y otras cosas que algunos juegos permiten, como en Street Fighter que hace pequeñas peleas entre los jugadores sin que si quiera se enteren. Esto es algo muy prometedor, pero aun no hay suficientes 3DS como para que se aproveche está característica. También el 3DS cuenta con un podómetro (contador de pasos) y vamos ganando monedas por cada x numero de pasos que damos, y estas monedas pueden intercambiarse por contenidos para distintos juegos :D. En fin el 3DS me parece una gran promesa para la industria de los videojuegos, pero por el momento no es una compra obligada por la escasez de juegos de lanzamiento, ahora bien, algo evidente es que el precio no va a bajar en un futuro cercano, así que si pueden yo recomiendo que lo compren, ya que hay grandes promesas dentro de este pequeño gadget, y estoy seguro de que vienen grandes juegos para el 3DS (ZELDA!!!) El único verdadero inconveniente es la duración de la pila, pero tomando en cuenta sus capacidades me parece que está bien. Es imposible calificar una consola a tan temprana edad, así que no habrá calificación para está reseña, pero tengan por seguro que el 3DS va a dar mucho de que hablar dentro de la industria en los próximos años. PD: Si quieren agregarme para echar retas de Street Fighter o algo les dejo mi Friend Code, si me agregan dejen un comentario con su Friend Code para agregarlos!!
Friend Code: 2836 - 0118 - 4748

1 comentario:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.