Batman: Arkham City

-How does it feel Wayne, to stand on the very stones that ran your parents' blood? Do you feel sad? Full of rage? Or does that outfit help bury your feelings? Hiding your true self.-

¡Al fin! El videojuego que habíamos estado esperando desde inicios del 2010 cuando fue anunciado ha salido a la venta.


En Arkham Asylum (precuela basada en la destacada novela gráfica Arkham Asylum: A serious house on serious earth, pero un poco menos bizarra y violenta) vimos como Harley Quinn toma el control de Arkham, permitiendo que el Joker se escape y con él todos los antiguos enemigos de Batman a quienes vamos encontrando a lo largo del juego. Batman descubre que lo que Joker busca es un producto químico llamado TITAN (Si, el mismo que causa que Bane adquiera sus poderes). Y por si no lo han jugado, mejor no les cuento el final...

Pues sí, tras el incidente en el techo de Arkham Asylum, Quincy Sharp toma crédito por haber detenido al Joker. Quincy se vuelve Alcalde de Gotham y decide que Arkham Asylum y la Penitenciaría Blackgate ya no son suficiente para contener a tantos villanos y criminales, así que cierra ambos edificios y compra una sección de los barrios bajos de Gotham y lo convierte en una megaprisión al aire libre (todos los convictos están sueltos por las calles, con la condición de que no escapen) llamada Arkham City y la deja al mando del Doctor Hugo Strange. ¡SPOILER! Bueno, en realidad no, ya que esto lo revelaron en el mismo trailer, pero Hugo Strange sabe que Batman es en realidad Bruce Wayne y amenaza con revelarle al mundo su identidad. Bruce es encarcelado.


El lugar donde se desarrolla el juego es algo así como el distrito criminal de Gotham, que ha sido amurallado dividiendolo de la parte "elegante" de Gotham y los barrios bajos y adentro de este distrito, está Arkham City. Si, yo tampoco me entendí. La cosa es que solamente se puede jugar en esta parte de la ciudad que son los barrios. Una enorme decepción para mí ya que yo esperaba andar columpiándome en TODO Gotham, pero no. Pero algo mucho más decepcionante es que a lo que es Arkham City en sí ¡no se puede entrar! ¡No! salvo por las alcantarillas y en alguna que otra parte del juego en la que entras, pero sólo por abajo.


Lo que está en rojo es Arkham City.


¡Nuevos desafíos!


Bueno, dejando de lado que no se puede entrar al lugar en el que se basa el nombre, el juego es de los mejores juegos de acción que he jugado últimamente. ¡Rocksteady lo hizo de nuevo!

Y es que, aunque a lo mejor la historia principal sólo dura unas cuantas horas, es la mejor historia del murciélago desde Arkham Asylum (la novela gráfica), The Long Halloween, y por supuesto Batman Year One. Y lo que la hace tan sorprendente es el mega-giro que le dan a los eventos, los personajes tan complejos que crearon, un Joker un poco menos bobo y más como en The Killing Joke (en el que le dispara a la hija del comisionado Gordon, Bárbara, dejándola confinada a una silla de ruedas, convirtiéndose así en The Oracle), un poco más violento.


¡Nuevos Villanos!


Entre los nuevos (y viejos) personajes que verán, se encuentran:

• Dr. Hugo Strange
• Batman (no recuerdo si en Arkham Asylum también, pero ahora lo vemos sin máscara)
• The Joker. Con la voz de Mark Hamill (si, ¡Luke Skywalker!)
• Harley Quinn (Con nuevo disfraz. En mi opinión estaba mejor el otro...)
• Robin (junto con Nightwing como personajes descargables)
• Catwoman (tambien descargable)
• Poison Ivy (como parte del storyline de Catwoman)
• Harvey Dent/Two-Face
• The Penguin
• Killer Croc (sólo como easter egg)
• Clayface (SECRETO)
• Quincy Sharp
• Talia al Ghul (SECRETO)
• R'as al Ghul (SECRETO)

¡Nuevos Aliados!

Side Missions:
  • Mr. Freeze
  • Victor Zsasz (The Phone Killer)
  • Bane (Como aliado de Batman)
  • The Riddler
  • Hush (The Identity Thief, The Long Halloween)
  • The Mad Hatter
  • The Watcher in the wings
Y pues ya creo que son todos.

¡Nuevos Gadgets!

¡Detective Mode mejorado!





¡Arte conceptual!

Para el lanzamiento se revelaron varios personajes descargables, tales como Catwoman, Robin y Nightwing, junto con varios trajes alternativos para Batman y mapas de desafíos.

EDICIÓN ESPECIAL
• Algunas de las cosas que contiene:
• Catwoman (Episodios del storyline, con diferentes vestuarios)
• Traje The Dark Knight Returns (Frank Miller) para Batman
• Mapa de Desafío "Iceberg Lounge"
• Batman: Arkham City The Animated Series. Este es un DVD con los 6 episodios animados que pasan entre Arkham Asylum y Arkham City en los que se explica toda la historia de la creación de Akham City. El estilo de animación medio Japonés no me gustó mucho (no soy fan del anime) y que se parece muchísimo a The Animatrix que también eran varios episodios animados de diferentes artistas cada uno con su estilo propio. (Ésta, por cierto, si me gustó mucho y las historias sobre como las máquinas se revelan. Véanla si tienen la oportunidad)
• Un código para descargar Batman: Arkham City -The Album- (que no se confunda con el soundtrack, esta solo es música de varios artistas inspirados con el juego, como son: Panic! At the disco, The Duke Spirit, Blaqk Audio, A place to bury strangers, etc)
• Y por último, pero no menos importante, una figura de Batman esculpida por Kotobukiya.

Paquete EDICIÓN ESPECIAL


Ahora sí, ¡SPOILER ALERT! Casi una semana ha pasado desde el lanzamiento, ya es suficiente tiempo para haberle avanzado suficiente.

La siguiente información podría arruinarte la experiencia única de ir descubriendo la historia tú sólo. si continúas desde aquí es bajo tu propio riesgo. ElRincónDelNabo no se hace responsable por daños a la salud.
____________________________________________________________

¡SUPER-MEGA-SPOILER ALERT!

La historia principal gira en torno a los hechos de Arkham Asylum, en donde el Joker tomó el control del asilo en busca del suero TITAN, el cual al casi final del juego se inyecta para transformarse en un Joker enorme con fuerza sobre humana, pero nuestro héroe lo vence, dejándolo a que se siguiera pudriendo, cada vez más loco y buscando venganza.

Pues ahora la droga TITAN resulta que está matando lentamente al Joker (Por eso en los posters se ve que escupe al verde supongo). Pues Batman, en su afán de investigarlo todo, se encuentra con una trampa del Joker y se infecta también él con la enfermedad que está matando a Joker.



Ahora tendrá que buscar una cura, y al mismo tiempo llegar al meollo del asunto y descubrir la verdad tras Hugo Strange.

Mr. Freeze podría tener una cura para la enfermedad, y se forma una especie de alianza extraña entre él y Batman, pero Freeze en realidad tiene otros propósitos. Batman pronto descubre que su destino se encuentra en las manos de un antiguo enemigo y sociedad secreta con la que ha tenido varios roces.

Y creo que ya no debo revelar más por respeto a nuestros queridos seguidores, pero lo que me faltó de la historia lo estaré subiendo en los próximos días, dejándoles tiempo para que lo terminen o lo adquieran.

Eso es todo por ahora y muchas gracias.


-Do you wanna hear something funny? After everything you've done, I would've saved you-
-Hahaha That actually is... pretty funny!-

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.