The Lord Of The Rings Extended Edition Trilogy en Blu-Ray

El pasado 28 de Junio salió a la venta por primera vez en formato blu-ray la trilogía del LOTR versión extendida; esto nos remonta al 17 de diciembre del 2003 cuando se estrenó en cines la última parte de la trilogía The Return of the King y fue hasta el 14 de noviembre del 2006 que salió a la venta la trilogía extendida en dvd. El 6 de abril del 2010 la versión fílmica de la trilogía.
Pues déjenme decirles señoras y señores que la espera valió la pena completamente para los fans. Con casi 26 horas de Material adicional (del que hablaré en unos momentos) y los documentales de cada película del cineasta Costa Botes, que básicamente es todo el material adicional pero dirigido por este señor, no sé, como que se me hizo casi lo mismo, no me malentiendan, están buenísimos pero si no son fans de corazón o si no les interesa tanto, no es necesario que lo vean (c laro que si no les interesara no la comprarían, asi que es algo que tienen que ver). Esta será una muy larga y detallada reseña así que tomará tiempo en terminarla, pero valdrá la pena al final. Espero les guste y no se aburran tanto. Incluiré muchas imágenes de las películas, diseños, fotos de la producción, detrás de cámaras, escenas extendidas y muchas cosas más así que pues disfruten...
La Película
La primera película de la trilogía, basada en el libro The Fellowship of the Ring escrito por John Ronald Reuel Tolkien, un escritor, poeta y profesor de anglosajón en Oxford de 1925 a 1945. Conocido principalmente por haber escrito The Hobbit (tambien próxima a ser adaptada a película y estrenada en 2012), The Silmarillion y la trilogía de The Lord of the Rings. Con casi 4 horas de duración (más o menos 2 horas de escenas adicionales) nos cuenta la historia de como un simple hobbit llamado Frodo Baggins se hace con el anillo de Sauron, el señor oscuro que antaño sumergió a la Tierra Media en una era de oscuridad. Los elfos seducidos por Sauron crearon los anillos del poder que Sauron entregó a los enanos, a los hombres y a los elfos. Pero Sauron en secreto forjó un anillo en el monte del destino en las tierras de Mordor con el fin de dominar a los demás anillos: ''Three Rings for the Elven-kings under the sky, Seven for the Dwarf-lords in their halls of stone, Nine for Mortal Men doomed to die, One for the Dark Lord on his dark throne In the Land of Mordor where the Shadows lie. One Ring to rule them all, One Ring to find them, One Ring to bring them all and in the darkness bind them In the Land of Mordor where the Shadows lie."
Así que ahora Frodo tendrá que llevar a el anillo a Rivendell (considerada la última casa de los elfos al este del mar, una casa de sabiduría y grandes conocimientos y de refugio para elfos y hombres) en donde el destino del anillo será decidido. Pero el espíritu de los hombres es corruptible, los enanos cegados por su avaricia y los elfos se enfrentan a su extinción debido a que con la destrucción de anillo significa también el termino de el poder de sus anillos y son los hombres en quienes yace el destino del mundo (por eso en una escena se ve que los elfos van caminando por los bosques, abandonan la tierra media para ir a las tierras no perecederas) así que acaba Frodo ofreciéndose para llevar el anillo a Mordor.
Se forma la Comunidad del Anillo: Sam, Frodo, Merry, Pippin (Hobbits), Aragorn, Gandalf el gris, Legolas y Boromir (que fue mandado por Denethor II su padre y senescal de Gondor para llevarle el anillo)
Varios peligros los aguardan en su travesía debido a que Saruman (Mago blanco y antiguo maestro de Gandalf) se ha unido a las fuerzas de Sauron.
Al final la comunidad se disuelve y cada quien sigue por su camino, Merry y Pippin son capturados por el ejército de Saruman, Boromir muere intentando salvar a Merry y Pippin, Aragorn, Legolas y Gimli van en su rescate y Sam y Frodo tienen que continuar por su cuenta hacia Mordor. Peter Jackson comenzó a trabajar en los storyboards junto a Christian Rivers en 1997 y tambien a que Weta Workshop (la compañía neozelandesa que creó todas las espadas, miniaturas, diseño, vestuario y efectos especiales) comenzara con el diseño y construcción.
En noviembre Alan Lee y John Howe se unieron como diseñadores conceptuales primarios (Howe se encargó de diseñar lugares como Bag End y los Argonaths, y varias armaduras, Lee diseñó lugares de las principales culturas de manera que se diferenciaran a simple vista unas de otras. 19,000 Trajes fueron usados por los actores y dobles ( 40 para los actores y 40 para sus dobles). En total la producción de la película duró 4 años. Con un presupuesto de 93,000,000 USD y 870,761,744 recaudados a nivel mundial. La película ganó 4 de 13 nominaciones de los Academy Awards por Mejor cinematografía, Mejores efectos visuales, Maquillaje, y Mejor soundtrack original por Howard Shore. Material Adicional En total por película son 5 discos; 2 discos de versión extendida de 2 horas cada una (que es un poco cansado estar parándose a cambiar el disco a media película, pero créanme que después de 2 horas si es muy necesario tomarse un descancito para las otras 2 que faltan). Los otros 3 Discos se dividen en: Disco 3: "Los apendices Pt.1: Del libro a la visión" Que contiene 6 documentales sobre el proceso de adaptación y planeación de la película.
Lo que a mi me gustó mas fue "Diseñando la tierra media" en los que nos muestran el proceso de diseño por parte de Lee y Howe que junto con Weta diseñaron todos los props, lugares, armaduras, vestimenta, efectos especiales y además nos dan una visita a Weta Workshop, con comentarios con Richard Taylor (cofundador y codirector de Weta Companies en Wellington, Nueva Zelanda y director creativo de Weta Workshop). Disco 4: "Los apéndices Pt.2: De la visión a la realidad" 2 Documentales sobre:
  • El Elenco
  • Fotografía Principal (Cámaras en la Tierra media)
  • "Un día en la vida de un hobbit" (Con Sean Austin, Sam)
  • Post-producción
  • Efectos visuales (A cargo de Weta)
  • Edición
  • Música y Sonido (Compuesta, orquestada, y conducida por Howard Shore
  • Galerías de fotos de la producción.
Disco 5: "The Fellowship of the ring: Behind the scenes" El primero de los tres documentales del cineasta Costa Botes. Y bueno, esto fue todo de The Fellowship of the ring y en estos días continuaré con The two towers y The return of the king en ésta Mega reseña de The Lord Of The Rings Extended Edition Trilogy en Blu-Ray. Espero Continuen en nuestro blog para más galerías de imágenes, detras de camaras y mucho más material adicional que es Aquí les dejo un trailer de la trilogía versión extendida.

chart.png<-- Para The lord OfThe Rings Behind The Scenes (Galerías de fotos, detrás de cámaras, fotosdel elenco, El arte de TLOTR, Un viaje a través de la tierra media y más)

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.