#DiscosPerfectos

Durante los últimos días ha estado invadiendo mi timeline en Twitter un pequeño hashtag de nombre #DiscosPerfectos, me encanto ver tweets de gente recomendando discos que consideran perfectos, pero en general nadie salia de lo obvio. Si todos sabemos que Thriller es perfecto y que The Dark Side Of The Moon es intocable, pero quiero tomarme esta pequeña nota para recomendarles 5 discos que seguramente no han escuchado y YO considero perfectos. Cabe aclarar que como #DiscosPerfectos es necesario que escuchen los discos completos, los invito a escuchar las canciones que dejo abajo de cada mini reseña, y si les gusta haganse el favor de escuchar el disco completo. Y sin mas comencemos con el primero.



 Six Years Home - Hopes Die Last

Hopes Die Last es una banda de post-hardcore, originarios de Italia estos muchachos lograron hacer un disco que en mi opinión define bastante bien lo que es el género, con letras llegadoras, breakdowns originales (y sin abusar de ellos), voz y gritos entendibles (lo cual es aun mas impresionante si piensan que el ingles no es su lengua madre). Cada canción del disco tiene algo distinto que ofrecer y cuando acaba el disco se darán cuenta de que estos muchachos de verdad merecen mas atención. Si quieren escuchar les dejo el opener del disco, Some Like It Cold.




As If Everything Was Held In Place - Of Machines

Algo que verán en varios de los discos que recomendaré hoy es que estas bandas, a pesar de haber entregado discos tan completos y excelentes, no consiguen el éxito y dichas bandas acaban separadas. Of Machines es el primero de estos casos, después de un tiempo de hacer una pequeña gira para promocionar su disco As If Everything Was Held In Place se separan y el mundo pierde la esperanza de escuchar algo nuevo de ellos. Lo que hace tan mágico este disco es la atmosfera que logran crear con las guitarras, arpegios complejos, mucho eco, una bateria rompemadres y una de las voces mas agudas que he escuchado EVER (escuchen It Must Belong Somewhere) hacen de As If Everything Was Held In Place un disco excelente. 



The Sound Of Human Lives - Therefore I Am

Estamos ante otra banda que no sobrevivió mucho tiempo después del lanzamiento de este su segundo disco. The Sound Of Human Lives es un disco complejo, es posible que la primera vez que lo escuches no te cause gran impacto, pero te reto a escucharlo mientras lees las letras y si no se te pone la piel chinita con ninguna canción es porque no tienes corazón. La voz del cantante es extremadamente rasposa (lo cual puede no ser del agrado de todos) pero le imprime un sentimiento increíble a las letras, puedes palpar el dolor en sus palabras cuando canta a su hermano que murió o sobre como un amigo murió de sobredosis. Pocos discos me han dejado un nudo en la garganta, y The Sound Of Human Lives lo logró en mas de una ocasión.


A Lesson In Romantics - Mayday Parade

Bajemos el desmadre unas 3 rayitas con este disco de la banda de Rock Pop, Mayday Parade. Aunque este disco si tuvo un éxito comercial relativamente bueno estoy seguro de que muchos de ustedes no lo han escuchado. Se lo que están pensando ¿"Rock Pop"? Si, y uno bastante bueno, A Lesson In Romantics tiene una variedad increíble de canciones demostrando que el género, a pesar de estar siendo masacrado por malas bromas como el nuevo disco de Simple Plan, aun tiene mucho que ofrecer. Este disco ya tiene unos añitos que salió pero hace menos de un mes Mayday Parade lanzó su nuevo disco homónimo y siguen sonando frescos dentro de un género gastado.


Whispers and Fragments - We Are The Emergency

Y cerremos con broche de oro, uno de mis discos favoritos de todo el mundo mundial. We Are The Emergency es una banda Australiana formada por miembros de otras bandas locales. Después de su primer EP que en realidad no fue nada sorprendente, lanzan Whispers and Fragments, un disco que solo puedo describir como perfecto. Con 3 voces que se complementan de una manera muy natural y una variedad increible TIENEN que escuchar este disco. Con canciones tranquilas y otras no tan tranquilas We Are The Emergency entrega un material perfectamente equilibrado, escucharlo es todo un deleite para mis oídos. Por desgracia al parecer no los conocen ni en su casa así que rezemos por seguir escuchado de ellos. 


Y bueno con eso cerramos este pequeño post. ¿Qué les pareció? Dejen en los comentarios cuales creen ustedes que son los mejores 5 discos que conocen. También se aceptan recomendaciones de nuevas bandas, aquí el chiste es compartir buena música :). 

2 comentarios:

  1. Yo pondría:
    Juturna de Circa Survive
    In Shallow Seas We Sail de Emery
    Great White Whale de Secret And Whisper
    Waking the Fallen de Avenged Sevenfold

    y un poco más populares:
    Nevermind de Nirvana
    Moment Of Glory: The Scorpions With The Berlin Philharmonic
    And Justice For All de Metallica

    ResponderBorrar
  2. un poco atrasado…

    Discos Perfectos: Todos son del 2011

    Let England Shake de PJ Harvey
    Differet Gear, Still Speeding de Beady Eye
    Cat's Eyes de Cat's Eyes (homónimo)
    Father, Son, Holy Ghost de Girls (no es religioso, obviamente)
    Skying de The Horrors

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.