Reseña: The Lord Of The Rings, War in the North

Hace ya varios meses que salió el juego The Lord Of The Rings War in the North y hasta hoy he tenido la oportunidad de reseñarlo para ustedes. [Con un ligero toque de spoiler]

Para empezar tienen que saber que este juego es elemental para cualquier fan del señor de los anillos, principalmente por la historia que viene detrás de éste, que esencialmente es una historia paralela a la que ya todos conocíamos pero esta vez en el norte de la tierra media, de hecho las historias se cruzan en múltiples ocasiones, por ejemplo, al comienzo del juego te encuentras con Aragorn quien te pide que protejas los alrededores para así poder evitar que le pase algo a Frodo. Conforme avanza la historia descubres al nuevo villano quien es la mano derecha de Sauron y a quien tendrás que llegar pasando por diversos Quests y Sidequests.

En si el juego es de tipo rol, por lo tanto la experiencia es increíble, comienzas por elegir a uno de los tres personajes disponibles: un enano, un hombre o una Elfa quienes tienen características únicas, cada uno de estos personajes pueden utilizar diferentes tipos de armas e incluso magia. A lo largo del juego tu personaje va subiendo de nivel y conforme lo hace, nuevos poderes y habilidades especiales estarán disponibles. Si a todo esto le sumamos la diversidad de armas que puedes utilizar, el gore, la historia y la cantidad de escenarios en los que te puedes desplazar, la experiencia al jugar War in the North es simplemente perfecta.

Sin embargo hay una serie de elementos que desfavorecen al juego, entre ellos está el modo cooperativo el cual divide la pantalla en dos verticalmente lo que hace al juego un poco incómodo, otro aspecto son los gráficos, que aunque tienen un nivel aceptable para la cantidad de información que contiene el juego, en la versión de Xbox por lo menos, dejan mucho que desear.

Para finalizar, un aspecto que cabe resaltar, es el modo en que se comunican los personajes ya que el juego tiene un sistema ramificado en el cual tú decides sobre qué vas a hablar con el otro personaje o el modo en el que contestarás sus preguntas, de esta manera sientes que tu tomas la decisión de como se desenvuelve la historia.