¿Es el 3DS XL una buena idea?

La semana pasada en un pequeño stream realizado por Nintendo se reveló la existencia de una nueva versión del famoso Nintendo 3DS, en esta ocasión con una pantalla nada mas y nada menos que un 90% mas grande que en su versión original. El anuncio de esta reedición fue recibido con múltiples críticas y gritos de felicidad por igual, y fue gracias a estas opiniones encontradas que decidí dar mi opinión a ustedes mis amados lectores.

Es imposible hablar del Nintendo 3DS XL (nombre que recibió esta nueva edición), sin hablar de su papá, el Nintendo DSi XL que vió la luz hace un par de años como una de las múltiples reediciones del bellísimo Nintendo DS. Este de igual manera no era mas que un DSi estirado con una hermosa pantalla gigantesca para los estándares que estamos acostumbrados en consolas portátiles. 

 El DSi XL es sin duda una de mis consolas "portátiles" favoritas por el simple hecho del tamaño de la pantalla. Y digo "portatil" porque es cierto que con tremendo pantallón la consola pierde bastante portabilidad pero no deja de ser una consola que es completamente independiente de un televisor. El DS tuvo una librería de juegos excelentes y ver esas joyitas correr en su resolución original pero en una pantalla mucho mayor, es simplemente hermoso. Los pixeles se ven enormes e increíbles, una vez que juegas en la pantallota de un DSi XL no querrás volver a tu DS tamaño normal, simplemente se ve mas bonito en su versión XL.

Ahora bien, entiendo que haya gente indignada por el anuncio del 3DS XL, ya que muchos ya poseemos un 3DS normalito, sin embargo hay que dejar muy en claro que es la misma consola, es decir, no se perderan de nada si no compran esta nueva edición, simplemente es una excelente alternativa para los que aun no tienen un 3DS o que simplemente quieren una pantalla mas grande. Y esto me lleva a una de las mayores quejas sobre esta reedición, la falta de un segundo Circle Pad.

Recordarán aquel bodrio que Nintendo anunció para añadir un segundo Circle Pad al 3DS original, un pedazo de plástico horrible que solo es compatible con un par de juegos, muchos esperabamos que la proxima reedición del 3DS tuviera este pad ya incluido, y pues no se hizo, y en lo personal me hace muy feliz eso, ya que nos demuestra que el Circle Pad no es algo que vayamos a necesitar para jugar ningún título, sino que es simplemente OPCIONAL. Si hubieran anunciado que el 3DS XL si traía Circle Pad si estaría enojado de ya haber comprado un 3DS, pero ahora puedo vivir tranquilo sabiendo que la experiencia de juegos de 3DS será igual para todos sin importar la versión que compren.  

En fin, no hay que estar enojados porque Nintendo anuncie una nueva versión de su consola (que estoy seguro que se verá increíble esa pantallota en 3D), hay que estar felices de que tengamos todas estas opciones para disfrutar de increíbles juegos. Al fin y al cabo, si no te gusta la consola no la compres, así de fácil. 

Y pues aquí termina mi pequeño articulo sobre el 3DS XL no duden en dejar sus comentarios aquí abajo o mandarme un reply en Twitter en @TheJorlu para cotorrear sobre este artículo. Nos estamos leyendo!


1 comentario:

  1. genial, post muy completo, pienso yo que solo en una táctica comercial máa, mientras por un lado dicen que quieren mantener el precio bajo, sin introducir un cargador o el circle pad pro ya integrado, si te venden a parte el cargador y el circle, mas los DLC del New super mario bros

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.