XBOX ONE, La Nueva Apuesta de Microsoft



 Después de muchos nombres e innumerables especulaciones, Microsoft presenta su nueva consola de videojuegos "XBOX ONE" con probable fecha de salida para finales de éste año. ¿Valdrá la pena?, aquí la nota completa.


Ahora que al fin sabemos que es lo que Microsoft nos ofrece con su nueva propuesta Xbox One, llegó el momento de las comparaciones. Tras el anuncio del Playstation 4 en Febrero, los rumores del sucesor del Xbox 360 comenzaron a saltar por todo el internet, y al fin se aclararon la mayoría de las dudas.


El Hardware


Hablando en términos de especificaciones técnicas, la nueva consola contará con un disco duro interno de 500GB, una memoria RAM de 8GB, un procesador de 8 núcleos, una antena wifi 802.11n integrada, un lector de discos Blu-Ray, puertos de USB 3.0 y dos puertos HDMI. Todos requisitos mínimos a mi parecer, si es que quieren hacerlo competitivo contra Sony.


La primera sorpresa se presentó en el nombre final de la consola, con rumores desde “Xbox Infinity” o incluso simplemente “Xbox”, fue evidente el impacto del público cuando el nombre oficial resultó ser Xbox One, nadie lo vió venir.


La siguiente “sorpresa” que todos vimos venir fue la integración de Kinect, en su nueva versión Kinect vendrá incluido con todos los Xbox One. En conjunto con el nuevo control que no es más que un lindo rediseño del ya probado control del 360 (Con un D-pad que parece que al fin funcionará) y un sistema de retroalimentación en los gatillos que básicamente lo que hará es que si el juego lo demanda, los gatillos opondrán más o menos resistencia al presionarlos.


La Interfaz 


La Interfaz de usuario, la cual es muy parecida a la de Windows 8 y a la del Xbox 360, se podrá controlar totalmente con el Kinect, aprovechando sus características como el micrófono y la cámara, en fin, el Xbox One promete distintas maneras de interactuar con el software.

Otra forma que tendremos para interactuar con el Xbox One es por medio de nuestros dispositivos móviles que cuenten con Xbox SmartGlass, que es una forma de controlar lo que pasa en tu pantalla de televisión desde tu smartphone o tablet, la cual junto con Snap te puede permitir dividir tu pantalla para realizar 2 cosas al mismo tiempo, por ejemplo, puede estar jugando al mismo tiempo que tienes una videollamada con tus amigos mediante Skype.


La tecnología de Kinect es de lo más impresionante en mi opinión, si bien no se ahondó en las posibilidades de la nueva precisión del dispositivo, es emocionante pensar en lo que se podrá hacer con está tecnología. Algunas imágenes nos lograron mostrar como el número de articulaciones que el sistema podrá reconocer en nuestro cuerpo es mucho mayor al actual kinect, si a esto le sumamos que contará con una resolución de 1080p podemos llegar a pensar en grandes posibles aportaciones por parte de los desarrolladores.


Ahora bien, la conferencia resultó ser una larga cátedra de la integración con la Tv, ahora con tu consola podrás controlar tu televisión y utilizar varias aplicaciones como Internet Explorer mientras vemos una película o jugamos algo o simplemente vemos la televisión. Del mismo modo se mostraron nuevas maneras de interactuar con partidos de fútbol americano y otros deportes. Si bien todo esto suena mágico e indudablemente interesante, me parece que fuera de Estados Unidos será difícil ver esta integración por lo que no mantendría las esperanzas altas para nosotros que vivimos fuera de EU.

La consola no será retrocompatible con los juegos de Xbox 360, hecho que era de esperarse. Y sobre Xbox Live, se mencionó que estará soportado sobre 300,000 servidores basado en el sistema actual, Tu nivel de juego medido por los famosos “Logros” se comparará con la base de datos y te conectará con algún jugador ideal para obtener una mejor experiencia de juego.



Todo estos datos se estarán guardando en la nube, y te crearán un perfil de jugador de acuerdo al estilo de juego que presentes en los diversos títulos que tengas. Pero algo del Xbox Live que no se llegó a mencionar fue el rumor que hablaba sobre la conexión permanente al internet, esperemos que esto se aclare en la conferencia que tendrá Microsoft en el E3.

Los fans de Halo deben estar extasiados con el anunció de una nueva serie de “televisión” exclusiva para Xbox One, realizada nada más y nada menos que con la ayuda de Don Steven Spielberg. Confieso que nunca he sido fan de la saga, pero la participación de Spielberg en la serie es suficiente para subirme al tren del hype. Ahora bien, es una serie, lo cual me lleva a mi principal queja del anuncio de esta nueva consola. ¿Dónde están mis juegos?.

Nuestra Opinión


No hay que olvidar que Xbox es una marca que inició con un enfoque en videojuegos, y es la razón por la que muchos apreciamos la existencia de Xbox. Sin embargo con el Xbox 360 comenzamos a ver la integración de otros medios dentro de nuestra caja de juegos, la posibilidad de ver películas en Netflix, utilizar Skype, entre otras cosas. Tristemente en los últimos 4 años se ha visto el poco apoyo al ámbito de los juegos por parte de Microsoft.

Si bien tenemos un par de exclusivas al año y contenido exclusivo para juegos como Call Of Duty, realmente son pocos los juegos que hacen que valga la pena poseer un Xbox 360 y Microsoft parece no importarle, si bien prometieron 15 exclusivas en el primer año del Xbox One, el enfoque de la presentación no deja duda sobre el verdadero enfoque de la consola.


A tal grado pasaron los juegos a segundo plano que durante la primera media hora de la presentación no se mostró absolutamente nada de juegos, y cuando al fin comenzaron a hablar sobre juegos no obtuvimos más que un par de trailers cinemáticos y un poco de gameplay de Call Of Duty (Que ni siquiera es exclusivo de Xbox One). Nuevo Forza, nuevo proyecto de Remedy y juegos de EA Sports es todo lo que vimos en cuanto a juegos, y honestamente no fue suficiente.


Es obvio que Microsoft quiere guardarse los anuncios pesados de juegos para E3 que es en un par de semanas, pero no justifica que durante la presentación de su nueva consola de videojuegos, apenas y veamos juegos. Si bien no dudo que la consola vaya a vender como pan caliente siento que el mercado al que apela el Xbox One es uno muy diferente al que su competencia está tratando de cautivar.

Aún falta mucho por ver, en E3 seguramente veremos más juegos para el Xbox One, del mismo modo que veremos que es lo que nos ofrece Sony con su PS4, sin embargo la presentación de Microsoft me ha dejado con un mal sabor de boca pues realmente lo que yo busco en una consola es jugar videojuegos, todo lo demás que pueda hacer mi dispositivo lo agradezco infinitamente, pero si no tendré grandes juegos que disfrutar el resto de los features de mi consola no importarán realmente.

En fin, se vienen tiempos interesantes y propuestas muy distintas de parte de Microsoft, Nintendo y de Sony. ¿Ustedes qué opinan, es la movida de Microsoft la correcta, los atrapó con su presentación o hasta ahora su corazón está con Nintendo o Sony?


1 comentario:

  1. Todo se escucha interesante, jugar y estar en una video llamada con un amigo, ver películas, navegar en internet, etc.
    Pero, pienso, están perdiendo la originalidad por lo cual fue creado, jugar video juegos, si Microsoft no lanza juegos nuevos para promocionar su consola nueva (Ya que no será compatible con los juegos de la 360) ¿Qué caso tendría comprarla?
    A mi lo que me interesa es jugar, lo demás sale sobrando (aunque se escucha tentador)

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.