Totalmente Rediseñado: iOS 7


Después de muchos meses de rumores, noticias y videos con las posibles novedades de iOS 7, Apple por fin presentó esta nueva versión en la Keynote de la WWDC el día 10 de Junio del 2013, tras una hora en la presentación lo anunciaron.

Esta es la versión más rediseñada y novedosa en cuanto a diseño desde la salida del primer iOS, en esta versión la interfaz estuvo a cargo de Jonathan Ive, vamos a ver las novedades de una por una.


Nueva Interfaz
Hubo un giro total del diseño, se eliminó por completo el "Skeumorfismo" que era crear aplicaciones que tuviesen la apariencia de objetos reales como una agenda con la app de contactos, el horrible Game Center como un casino, entre otras.

En fin, el equipo de Jonathan Ive y Craig Federighi estuvieron durante meses trabajando en un lavado de cara a iOS 7 más plano, moderno, translúcido y minimalista, por fin tener algo completamente nuevo en nuestros dispositivos sin olvidar que Apple le importa mucho el diseño, en mi opinión es un iOS distinto, todavía no me acostumbro a su nueva imagen pero me agrada el cambio, ya hacía falta, además existe un nuevo tipo de letra que está en todo el sistema: Helvetica Neue.
Algo que hay que notar es que todas las Aplicaciones Nativas han sido rediseñadas y otras han mejorado con nuevas funciones y opciones, un ejemplo es la App del Clima donde se pueden ver todas las ciudades que tenemos guardadas en la misma pantalla con animaciones, Mensajes y Mail tienen gestos nuevos que permiten ver las conversaciones agrupadas, el Centro de Notificaciones y sobre todo el nuevo Centro de Control.

Centro de Control:
La novedad más esperada de todas es el Centro de Control, una idea que hemos tenido desde el primer iOS gracias a Cydia y SBSettings, ha sido añadido a iOS 7 y la forma de abrirlo será deslizando el dedo desde la parte inferior hacia arriba, dentro encontraremos botones y atajos con funciones como activar o desactivar servicios como el WiFi, Bluetooth, Giro, Silencio, Brillo, etcétera.

También tendremos botones que lo más probable se puedan personalizar, como el botón de cámara, calculadora, entre otros, pero sin lugar a dudas el mejor es el botón "Modo linterna", lo que hace es activar el Flash del iPhone, no era tan dificil activar esta opción después de todo.

Pantalla de Bloqueo y Centro de Notificaciones:
Se acabaron los fondos grises con rayas de Apple, en esta nueva interfaz de iOS 7, rediseñaron el centro de notificaciones y la pantalla de bloqueo para tener fondos profundos y aspectos más minimalistas, gracias a ello en la pantalla de bloqueo se podrán a acceder a muchas más funciones sobre todo del centro de notificaciones, seguirá existiendo un acceso de la cámara y el código de seguridad, ahora serán botones redondeados, igual la animación de desbloqueo ha sido modificada. 

El Centro de Notificaciones cambió su fondo ahora a translúcido y más ordenado, se divide en elementos que son fáciles de identificar, una pequeña sección de los eventos o recordatorios que tienes para el día de hoy, se categorizan el resto de las notificaciones dependiendo de las aplicaciones. 
 
Multitarea:
Se cambió de igual manera la forma en la que utilizamos la multitarea, ya no es como antes, ahora aparece toda una pantalla con las aplicaciones abiertas y una imagen en miniatura o previsualización, además la multitarea ahora es un poco más inteligente, ya que le da mayor importancia a esas aplicaciones que utilizamos con mayor frecuencia y no con la App de Angry Birds o Tumblr que no has abierto en cuatro semanas.
AirDrop
AirDrop ha estado disponible en OS X durante bastante tiempo, es una funcion que permite compartir archivos de una red local, sin embargo ha llegado a iOS 7 con la novedad de poder compartir los archivos vía Wi-Fi y Bluetooth con algun dispositivo iOS, aparecerá en la funciones de compartir como actualmente aparecen los botones de Twitter, Facebook, entre otros. 

La manera de compartir las imágenes y otros contenidos ha cambiado totalmente a una interfaz más sencilla y translúcida, al recibir un archivo en AirDrop aparecerá una notificación en la pantalla, muy bien diseñada por cierto.
Safari:
El aspecto de Safari ha cambiado como todo el sistema, sin embargo también han cambiado algunas características, por ejemplo la navegación web privada ya está disponible al puro estilo de Google Chrome, de igual menra está disponible el modo de navegación a pantalla completa, se pueden realizar las búsquedas desde la barra de dirección y con gestos se podrá avanzar a la siguiente página o a la anterior.

Se acabó el límite de 8 pestañas abiertas, se añadió un visualizador de pestañas al estilo Cover Flow, en la barra de direcciones aparecen las sugerencias de google y sincronización de contraseñas en iCloud., se pueden visualizar ahora todos los enlaces del Timeline de Twitter, además de ser más rápido y estable que los modelos anteriores.
Siri:
Aunque Siri en español no es la mejor asistente, su diseño igual ha sido modificado y tiene una nueva forma de interactuar con ella, igual de una manera más limpia y translúcida, se puede acceder a Siri desde cualquier lugar del sistema, se ha mejorado la calidad de las voces y el lenguaje, que estarán disponibles voces masculinas y femeninas, aunque esto no llegará todavía al español.

Las fuentes de Información de Siri también han mejorado, ahora se han agregado páginas a su bibliografía como Wikipedia, Twitter, Bing, también se podrán controlar ciertas acciones del sistema como encender o apagar el WiFi, Bluetooth, entre otras cosas, esperemos que est otambién llegue al español

Cámara, Fotos y Filtros
También ha sido rediseñada la aplicación de cámara, ahora el carrete ha sido organizado para mostrarse según los momentos o eventos, utiliza la geolocalización, fecha y hora para organizarlos y los crea automáticamente, las Fotos en Streaming han mejorado, ahora se pueden compartir los videos. 

Otro punto importante es que la nueva cámara trae una interfaz estilo Instagram, es decir, la Aplicación ya incluye filtros, pero con la peculiaridad de poder ver el filtro antes de tomar la fotografía. 
App Store
Han mejorado la velocidad, la nueva tienda de aplicaciones está organizada la búsqueda por edades y las Apps más populares dependiendo de la zona en donde te encuentres, y la mejor noticia es que ya no necesitas entrar a la App Store a actualizar, al momento de conectarlo a la corriente eléctrica, la aplicación se encargará de actualizar todo. 
Compatibilidad
Tal vez sea una de las mejores noticias, muchos creían que iba a morir el iPad 2, iPod Touch 4G, el iPhone 3GS y 4, sin embargo esto no fue así, muchos dispositivos han quedado todavía sobrevivientes y con la mayoría de las características para iOS 7, el diseño, entre otras funciones. 
iOS 7 estará disponible hasta Otoño, sin embargo la primera beta ya fue lanzada y es compatible con los siguientes dispositivos: 
  • iPhone 4S 
  • iPhone 5
  • iPad 2
  • iPad 3
  • iPad 4
  • iPad Mini
  • iPod Touch 5G
Un aplauso para los desarrolladores de iOS 7 que han cambiado de manera radical el dispositivo y la manera de interactuar con él, no es lo mismo que hace siete años en vedad y urgía un cambio de imagen, cualquier noticia o novedad estaremos publicandola en nuestras redes sociales y en el blog. 

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.