Reseña: Shrek Para Siempre

Como olvidar la primera vez que vimos a un ogro socializando con un burro, o como una princesa se convertía en ogra¿? tienen que admitir que Shrek es una serie muy buena y con mucho potencial, ahora después de 3 películas parece ser que Shrek Para Siempre es realmente el final de la historia, y se va de buena manera.
La trama de esta historia es básicamente que Shrek se harta un poco de su vida como papá y esposo y para salir de su rutina decide firmar un contrato con Rumpelstiltskin (¿recuerdan esa historia?), que hace que pueda "volver" a la época en que era un ogro temido y asi. Pero como siempre el malo se pasa de listo y se las arregla para cambiar el universo de Shrek como lo conocemos. La historia es buena, con buenas apariciones de otros personajes de otras historias como el Flautista de Hamelin (¿recuerdan esa historia?) y otros viejos favoritos como Burro, la galleta de jengibre, obviamente Fiona, la dragona, etc.
Sin embargo siento que la historia se le pudo haber sacado mas provecho, la película me pareció muy corta y sentí que hubo escenas un tanto lentas. El doblaje al español es excelente al igual que en las entregas pasadas, destacando la actuación de Eugenio Derbez como Burro. El soundtrack como siempre encaja perfectamente con las escenas, si vieron las anteriores ya saben que esperar de la música, ya que no ha cambiado mucho. La animación esta muy bien lograda y las expresiones de los personajes son increíbles.
En fin la película es buena a secas, no es la peor de la saga (ese honor se lo lleva Shrek Tercero que simplemente me repugna) pero no es la mejor (que por supuesto se la lleva Shrek 2, que nos demostró que segundas partes no siempre apestan), si eres fan de la saga no tengo que decirte que vayas a verla, de seguro ya la viste, si no, de todos modos vela, no pierdes nada, y de seguro te sacará una que otra buena carcajada (aunque menos de las queyo esperaba).
Calificación: 7.5/10