Reseña: Sucker Punch

Zack Snyder después de varias adaptaciones a la pantalla grande, nos trae su primera creación enteramente original. Titulada Sucker Punch, está película tiene unos grandes zapatos por llenar y dudas por aclarar, ¿Es Snyder capaz de escribir tan bien como dirige? Tanto desmadre como el que se ve en los trailers ¿tiene sentido dentro de una sola película?
La historia es... buena a secas. Un grupo de chicas en una institución para gente dañada mentalmente, se "esconden" dentro de su imaginación y buscan la manera de escapar de la institución. No quiero ampliar mucho en la historia por que se las arruinaría, imaginense Inception pero mal hecha. Los cambios de "realidades" pueden ser confusos y no son del todo claros, y en mi opinión la historia en sí tiene mas huecos que un queso gruyere.
No quiero hablar de las actuaciones, por que honestamente son escasas y muy malas. Las chicas deberían conformarse con verse sexys disparando a zombies nazis y evitar abrir la boca. La única actuación "rescatable" es la del villano, aunque se queda en el nivel de actuación decente. La historia de un "giro dramático" que no causa impacto, ya que gracias a el mal guión y malas actuaciones, en ningún momento te interesas por los personajes. Solo querrás ver mas escenas de acción loca.
Y a fin de cuentas por eso vas a ver una película de Snyder, por las explosiones, efectos visuales, peleas, etc. Y Sucker Punch no se queda corta en este aspecto, si no todo lo contrario, ABUSA de las escenas de acción, que aunque son excelentes, en ningún momento son justificadas por la historia. Las escenas de acción están muy bien coreografeadas y los efectos excelentes, la selección de música es muy buena, sin embargo no dejaba de sentir que estaba viendo videos musicales sin sentido en lugar de una película.
En fin, si no te importa que la historia sea un chiste y solo quieres ver chicas sexys matando robots, dragones, samurais enormes, zombies nazis, desarmando bomas, etc. lo mas seguro es que pases un buen rato viendo la película. Sucker Punch está lleno de fan service para gamers, adictos a la ciencia ficción, etc. Pero no hay algo que en verdad justifique todas esas increíbles escenas y acaban por hacer de la película una experiencia olvidable e incluso aburrida.
Me parece que está película demuestra 2 cosas, Zack Snyder es un excelente director de películas de acción, pero JAMÁS debe escribir sus propias historias, que siga adaptando cómics o que alguien mas escriba sus películas. Sucker Punch es un capricho de Snyder para hacer todas las escenas de acción que pudieras imaginar, pero la trama es tan hueca que acaba por opacar las increíbles escenas de acción.
Calificación: 6/10

2 comentarios:

  1. DESACUERDO... hablando de manera objetiva, es real que no es la mejor película y que Snyder solo la creo así para presumir que sabe hacer escenas de acción, pero a mi punto de vista ésta película no aburre, no es olvidable y estoy seguro de que la volveré a ver. Creo que las actuaciones son buenas a secas (no puedo decir que fueron malas, obviamente no fueron excelentes). Tenía malas expectativas de esta película y realmente me sorprendió. Debo admitir que debido al exceso de acción no puedes realmente meterte mucho en los personajes y creo que el guión pudo haber sido mejor, pero yo creo realmente que vale la pena verla.

    ResponderBorrar
  2. Yo me uno a los que no les gustó la película. Objetivamente como dice Alex, hasta eso las actuaciones se me hicieron decentes, pero la historia fue lo que falló, le faltó mucho, se quedó estancada entre tanta escena de acción, que la verdad si llega a tornarse repetitivo y aburrido.

    Pero bueno, sobra decir que el estilo visual y la música están increíbles y siempre es lo que más destaca de las películas de Snyder. Yo me quedo con Watchmen, sigue siendo lo mejor que ha hecho hasta la fecha :D

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.