Rango - Reseña

¡Hola a todos! me llamo Luis Felipe (¡Hooooooooolaaaaa Luis Felipe!). Y estaré por aquí en el Rincón del Nabo escribiendo un poco. Quiero agradecer a todos por esta oportunidad (lágrimas resbalan por su rostro) y espero les agrade leer lo que tengo que opinar. ¡Los comentarios son bien recibidos! :P
Bueno, pensé en comenzar por una película relativamente nueva (mínimo es de este año) que ya todos deben conocer aunque algunos no la hayan visto aún. ¡Es Rango! La nueva colaboración del director de la trilogía de Piratas del Caribe, Gore Verbinski, con Johnny Depp, quien a pesar de que no podemos escuchar su voz debido a que la película está doblada al español, de alguna extraña manera se parece al camaleón ... o__O'
Mis expectativas para Rango la verdad eran bajas, el "trailer" no fue mucho de mi agrado y no le veía el chiste, pero la película terminó por sorprenderme en muchos aspectos. Para empezar, el lado técnico y visual está impresionante. Los personajes están impecablemente diseñados y modelados, y aunque no sean los típicos animales bonitos tipo Disney, tienen cierto atractivo debido a sus extrañas personalidades y rasgos físicos que los hacen (en su mayoría) algo divertidos; incluso cuando otros terminen siendo un poco desagradables a la vista, no se puede negar el buen trabajo detrás de su diseño.
Y estos personajes encajan perfectamente con la trama de la película, un guión muy divagado debo admitir, con algunos diálogos y escenas que en verdad te sacan de onda en varias ocasiones. La verdad es que Rango en mi opinión no es para niños en lo absoluto, el humor es negro y definitivamente la trama está apuntada a un público más maduro. Aunque este tipo de comedia de justo en el clavo en momentos, es precisamente en el guión donde también podemos encontrar varias fallas y es que a veces la película se vuelve un poco tediosa, larga e incluso demasiado rara y fumada como para seguirle el ritmo.
Sin embargo, aunque no la vería otra vez en un tiempo cercano, Rango es una película a la cual vale la pena darle una oportunidad, es una animación diferente, definitivamente original, entretenida, y aunque podría haber llegado a ser algo más memorable, se sostiene con un espectáculo visual muy impresionante y varios momentos que te sacarán una sonrisa. Es un buen inicio para la gran fila de películas animadas que se vienen este 2011.
Calificación: 7.5 de 10