Tekkon Kinkreet :La ciudad tesoro


Te suena esta película? tal vez ,tal vez no si estás muy metido en esto de la animación lo más probable es que sí ,Tekkon Kinkreet o como se llama en inglés Treasure City es un filme del director Michel Arias un nombre que no suena mucho pero ha participado en filmes como Animatrix y la princesa Mononoke y el escritor japonés Taiyo Matsumoyto quien es el creador del manga.
Si no has visto esta película te daré razones de sobra para verla ,pues en cuanto a mi opinión respecta pienso que es una de las mejore películas de animación que he visto en los últimos años y eso que la película ya tiene 6 años desde que se estrenó,la vi en verano y quedé enamorada desde la primera secuencia.


¿Porqué verla?
Esta película se me hace muy interesante ya que rompe los cánones tradicionales en cuanto a la estética de los personajes .Los personajes son muy diferentes a lo que verías normalmente en un anime o en alguna otra película de animación japonesa.Conservan esa fisionomía asiática que hace creíbles a los personajes y les dan aún más personalidad (que de por sí les sobra).


Los escenarios son abrumadoramente hermosos, se podría decir que hasta tienen algo de barrocos porque todos absolutamente todos los cuadros tienen escenarios minuciosamente detallados.

Los colores es un tema aparte,le dan un significado especial a la película la cual tiene una gama de colores muy primarios como el rojo,azul y amarillo y sus combinaciones,en escenas dramáticas los colores se opacan y en escenas felices se avivan ,mientras que en escenas tranquilas se suavizan,el manejo de luz es simplemente hermoso.


Otro punto a su favor es la música ,compuesta por Plaid, que a mi parecer le da una atmósfera única y complementaria a la película,ayudando a la narrativa de lo sutil,los sentimientos.

Mi último punto de recomendación es el mensaje de la película.Esta película para mí tiene un mensaje que ha sido tratado muchas veces,pero nunca de esta forma.La lucha con uno mismo,con esa parte obscura y retorcida que todos tenemos y que tratamos una y otra vez de mantener a raya,es posible realmente encerrar nuestra naturaleza?
Es posible que exista todavía inocencia en un mundo tan cruel como el nuestro?




Es naturaleza humana el que sobreviva sólo el que se convierte en un mounstruo? Tekkon Kinkreet trata estos temas de una manera hermosa y sublime,visto a través de los ojos de dos niños huérfanos,niños callejeros que forman una hermandad y van sorteando los obstáculos juntos,hasta que la vida les da una dura lección.

En resumen ,para mí, una de las películas obligadas a ver si quieres saber acerca de animación y dentro de unos años si no es que ya mismo un clásico de la animación japonesa.



0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.