Lanzamiento de BlackBerry PlayBook

Todos conocemos el clásico BlackBerry, oh si, ese aparatoso celular con teclado completo, acceso a las redes sociales tales como Facebook y Twitter mediante 3G y sistema operativo cerrado como caja fuerte. Pues hoy llega el titulado "BlackBerry PlayBook de RIM" que es básicamente una pequeña tablet que realmente no honora su nombre ya que de juego no tiene nada.
Prácticamente es algo muy parecido a un ipad, pero de menor tamaño, ya que tiene sistema operativo propio llamado QNX. Este nuevo dispositivo de Research In Motion trae un hardware impresionante pero en cuanto a software...mmm puede mejorar, para empezar el tamaño para mi es excelente, te cabe perfectamente en una mano, la pantalla es touch al igual que el ipad, tiene salida HDMI, tiene memoria interna de 32Gb, toma fotos y video con muy buena calidad, trae cámara frontal para video conferencia, la pila dura 7 horas (es poco tiempo comparado con ipad 2 y Motorola Xoom), el procesador es de 1 GHz y aún así corre videos en 1080p y gráficos en 3D. En cuanto a software la principal característica es la capacidad de correr páginas web con flash, lo cual es algo muy útil e interesante. Como les mencione al principio BlackBerry se había caracterizado por su sistema cerrado lo que trae por consecuencia un catálogo reducido de aplicaciones, se ha estado solucionando un poco este problema y hoy en día hay más aplicaciones. Hasta ahora se han reportado solo algunos problemas del navegador de internet que serán reparados en un futuro mediante actualizaciones. Lo que más me sorprende del PlayBook (y que sería la diferencia con ipad) es su interfaz, no existe otra tablet que sea más agradable para la vista, es muy familiar y muy confortable navegar en una PlayBook, sobre todo al usar el multitasking, su sistema detecta los gestos o movimientos de tus dedos en la pantalla y te amplia y facilita el uso de la tablet. En resumidas cuentas, si piensas comprar una tablet para usos básicos, sobre todo para trabajar (checar correos, abrir documentos, administrar una agenda, etc), PlayBook es la mejor opción.

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.