Reseña: Get Your Heart On!

Tengo muy buenos recuerdos de Simple Plan, durante mis últimos años de primaria eran la cosa mas chingona del mundo. Me parecía una gran banda y aunque mis gustos musicales han cambiado desde entonces siempre he estado al pendiente de lo que esta banda canadiense ha estado haciendo.
Sus 2 primeros discos fueron muy buenos, pero en su tercer material se noto un cambió algo extraño, empezaron a sonar demasiado poperos y la verdad es que en ese momento perdí la esperanza en Simple Plan. Y ahora un par de años después nos traen su cuarto disco titulado Get Your Heart On! con la promesa de regresar a su sonido anterior. La mala noticia es que no lo lograron del todo.
Admito que nunca se han caracterizado por hacer música espectacular, pero la verdad es que se siente que han perdido su identidad y que ya les gusto mucho el dinero. Su sonido es mas radio friendly que nunca y por alguna extraña razón todas las canciones suenan como algo salido de un disco de los Jonas Brothers. Con frases irremediablemente estúpidas como "We are stuck like two pieces of velcro" y la voz de Pierre que perdió por completo ese toque que lo caracterizaba en su primer material.
Pasando a la realidad creo que Get Your Heart On! Puede ser un disco bueno si es que el Pop o las Boy bands son lo tuyo. Si te consideras un punk o algo así ahorrate la decepción y vuelve a escuchar sus 2 primeros discos y recuerdalos por eso. Con esto dicho, creo que habrá mucha gente que disfrutará del disco, pero dudo que sean las mismas personas que amaron Still Not Getting Any...
Musicalmente el disco se siente perdido en el tiempo. Para el género al que aspira (Punk/Pop) se siente viejo, tal vez si hubiéramos tenido este disco hace 5 años no se sentiría tan malo. Pero la realidad es que el género del Punk/Pop ha cambiado lo suficiente como para considerar este esfuerzo de Simple Plan como un disco Pop a secas.
Supongo que parte de esto era de esperarse después de su disco anterior, pero no se por que tuve la suficiente fe en ellos como para darle una oportunidad a Get Your Heart On! Pero les digo de la manera mas atenta, si no les gusto su disco homónimo no hay nada en este disco que vaya a cambiar su opinión sobre Simple Plan.
Pero en fin, los dejo con el video de su mas reciente sencillo Jet Lag que cantan junto con Natasha Bedingfield... Si... Los perdimos...
Calificación: 4/10

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.