Opinión: Minecraft

Desde pequeño siempre amé jugar con Legos, el hecho de tener pequeñas piezas con las que podía hacer lo que yo quisiera siempre me encanto, aunque muchas veces mi imaginación no daba para mas que para hacer una torre enorme. Pero el saber que si dedicaba el tiempo, podía construir básicamente cualquier cosa, era inigualable. Es tal vez este mismo sentimiento el que hace Minecraft tan especial para mi.
Creado por una sola persona en sus tiempos libres, Minecraft es una gran caja de piezas de Legos virtual. Despiertas en medio de un mundo generado completamente al azar, un mundo creado por cubos de distintos materiales, materiales que puedes destruir con tus propias manitas y colocarlos donde tu quieras. En otras palabras, antes de construir, necesitas recolectar materiales.
Ciertos materiales te ayudarán a construir herramientas que harán mas fácil la recolección de materiales, como un pico, una pala, un hacha, etc. Pero eso no acaba ahí, se pueden crear toda clase de cosas, desde vías, hasta circuitos complejos con switchs y pistones. Pero no te preocupes si solo quieres construir una casita y encontrar oro, esta bien.
El tiempo vuela dentro del juego, he pasado 4 horas pegado a la computadora simplemente intentando construir algo que a fin de cuentas no uso nunca. Si suena como una perdida de tiempo y posiblemente lo es, pero disfrute cada segundo. Dentro del juego hay día y noche, el día es lindo y soleado (generalmente) pero las noches se pueden poner bastante intensas, con zombies, creepers y arañas gigantes, no es muy sensato salir por la noche sin una espada por lo menos.
El modo multiplayer es toda una experiencia, nada se compara con juntar un grupo de amigos y crear un servidor propio donde pueden construir cosas enormes entre todos y explorar juntos. Aquí en el Rincón hicimos un servidor entre los editores y perdemos horas y horas adentro (por eso la falta de posts, una disculpa). Una de las cosas mas chingonas es el sentimiento de "mira lo que construí", es increíble ver lo que hacen tus amigos en el servidor e intentar hacer siempre algo mejor. En mi caso, nuestro servidor se dividió en 2 zonas, y son completamente diferentes, es bastante interesante salir de tu zona y ver lo que han hecho "los otros".
El juego recibe actualizaciones constantemente y agregan cosas nuevas muy interesantes, se espera que próximamente salga un nuevo modo Adventure, que le dará un giro muy diferente al juego con conceptos mas parecidos a un juego normal. El equipo de Mojang está haciendo un excelente trabajo con las actualizaciones y cada que creo que no pueden mejorar mas el juego, salen con algo nuevo que me deja la boca abierta.
El juego sigue en Beta y lo pueden comprar por unos cuantos Euros (paguenlo, no se arrepentirán y hay que apoyar a este tipo de ideas originales e indies) en Noviembre saldrá la versión final y el precio aumentará creo que unos 5 euros mas. Si tienen dudas pueden jugar una versión Alpha de manera gratuita en el sitio de Minecraft, para que se den una idea de como es el juego, aunque la verdad es que el juego ha cambiado MUCHO desde esa versión. Este pequeño juego es en una sola palabra: Libertad. Olvida todo lo que has aprendido de como se juega un videojuego, Minecraft es lo que tu lo haces. Ya sea que quieres jugar a ser arquitecto y construir la 8a Maravilla del Mundo o si quieres minar hasta el centro de la Tierra y pelear contra zombies es TU decisión.

2 comentarios:

  1. Adoro Minecraft. Me gustaria que le echaras un vistazo a esto, esta chica hace un sencillo tutorial de como ahcer una espada minecraft. Un saludo :D
    http://www.simplymeanttobe.com/2012/05/creeper-revenge-espada-minecraft.html

    ResponderBorrar
  2. me encanta el minecraft puedes hacer todo tipo de cosas

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.