Preview: Verano de Cine 2013

Al inicio de este verano hemos tenido los típicos blockbusters (y secuelas) desde Rápido y Furioso 6 hasta Iron Man 3, con alguna que otra épica de ciencia ficción, desde aclamadas, como Star Trek: Into Darkness, a no tan queridas, como After Earth. Pero la verdad es que aún queda mucho rato de verano, y lo más fuerte apenas se viene. Desde el regreso de Superman hasta nuevos episodios en queridas películas de animación como Monsters Inc. y Despicable Me. Les presentamos las películas más esperadas del verano:

Man of Steel (Dir. Zack Snyder)
A punto de llegar a todas las salas, la nueva versión de Superman de Zack Snyder (300, Watchmen), busca contar la historia de su origen con un enfoque diferente, promete mucho más que la nada exitosa versión de Bryan Singer, Superman Returns, que realmente nadie recuerda. En especial porque en ésta nueva versión, Christopher Nolan (Dark Knight Trilogy), estuvo involucrado en la historia y como productor. El hombre de acero esta vez será interpretado por Henry Cavill (The Tudors) y el trailer promete una versión más obscura y dramática, muy al estilo de lo que se hizo con Batman. Pronto sabremos si la estrategia funcionó o no, pero se ve épica. Ver Trailer.

Monsters University (Dir. Dan Scanlon)
Esta precuela de Monsters Inc. Presenta las aventuras universitarias de Sully y Mike, cómo se conocieron y cómo llegaron a ser lo que son en la película original. Pixar tiene un gran reto esta ocasión al traer otro tipo de “secuela”, después de que Cars 2 y Brave no fueran del tipo de calidad que normalmente se espera de ellos. Sin embargo, el trailer promete entregar un rato muy divertido para todas las edades e incluso quizás más. Lo único seguro es que todos la vamos a ir a ver, ¿o no? Ver Trailer.

Pacific Rim (Dir. Guillermo del Toro)
La humanidad busca defenderse, de colosales monstruos que amenazan con destruir todo a la vista, construyendo robots gigantes conducidos por seres humanos. Ésta épica de ciencia ficción viene de manos del aclamado director mexicano Guillermo del Toro (Laberinto del Fauno, Hellboy), su primer película desde el 2008, y promete mucho. Nosotros, con su nombre en el proyecto y el puro trailer, tenemos para emocionarnos. Ver Trailer.

Despicable Me 2 (Dir. Pierre Coffin, Chris Renaud)
Minions, minions everywhere. En esta secuela de la exitosa película animada de Universal, Gru, es reclutado por la liga Anti-Villanos para enfrentar a un mal mucho más peligroso. El tráiler promete más risas, más acción y sobre todo claro, más minions. Incluso andan circulando por ahí imágenes de un minion morado (Ver arriba). Ésta podría llegar a ser la película animada favorita de muchos del año… ¿Pero podrá ganarle a Monsters U? Ya veremos. Ver Trailer.

Kick-Ass 2 (Dir. Jeff Wadlow)
Una de las secuelas más esperadas, en especial para los que fueron fans de la primer adaptación del comic. Violenta, llena de acción y comedia obscura, esta segunda parte promete seguir la formula que hizo a la primera tan exitosa y encima, con la novedad de Jim Carrey en el cast, que por lo que se ve en el trailer, será un personaje algo sádico. Ver Trailer.

World War Z (Dir. Marc Forster)
Brad Pitt encabeza una resistencia contra una pandemia de zombies que amenaza con destruir la humanidad. El trailer se ve caótico y promete una épica de acción con toques de suspenso y terror. Pronto veremos si cumple. Ver trailer.

This Is The End (Dir. Evan Goldberg, Seth Rogen)
Seth Rogen y sus amigos se interpretan a si mismos cuando se ven involucrados en un apocalipsis repentino en medio de una fiesta en la casa de James Franco. Si, esa es la trama. Escrita y dirigida por el mismo Rogen y Evan Goldberg (Superbad, Pineapple Express), se perfila como la comedia del año. Solo vean el trailer para comprobarlo. Ah si, y sale Emma Watson. Ver Trailer.

Otras:
The Hangover Part III. Caos cada vez más intenso y borracheras: la entrega final.
The Lone Ranger. Se ve como un híbrido de Piratas del Caribe y Rango.
The Wolverine. ¿Logrará quitar el mal sabor de boca de la pasada película de Wolverine? Pues se ve mucho más prometedora, eso si.
Paranoia. Harrison Ford vs. Gary Oldman. Count us in.

La Alternativa Anti-comercial:

The Bling Ring (Dir. Sofia Coppola)
Si buscan un lado más artístico y menos comercial este verano, esta podría ser la opción para ustedes: Emma Watson protagoniza esta nueva película de Sofia Coppola (Lost in Translation), basada en eventos reales, donde un grupo de jóvenes obsesionados con la fama, buscan casas de famosos como Paris Hilton y Lindsay Lohan para robarles. Ver Trailer.

Si ese es el caso, The Way Way Back (muy al estilo de Little Miss Sunshine y Juno) con un gran cast encabezado por Steve Carell y parte de la selección de Sundance, se ve como la comedia llegadora del año (Ver Trailer). Por otro lado también tendremos The Kings of Summer, también de Sundance, que de igual forma parece ser de esas películas alternativas que siempre terminan convirtiéndose en las consentidas del público (Ver Trailer). Pero eso si, quien sabe cuando lleguen a estrenarse por acá.

Y ustedes, ¿Cuál es la película que más esperan este verano?