Steve Jobs ha Renunciado, deja de ser CEO, ahora será Presidente

El dia de ayer, 24 de Agosto del 2011 se hace noticia de lo que pocos creíamos que iba pasar en estos días, pero que estabamos seguros que iba a pasar en estos tiempos en que Steve Jobs ya no es el mismo personaje que conocimos hace 2-5 años con la presentación del iPhone y su enfermedad lo ha debilitado, como a las 6 PM (Hora del Centro de México) Steve Jobs mandó una carta a su equipo y todo su personal, donde se muestra una carta de renuncia, dejó la silla de su puesto actual de CEO, el fundador de Apple ha dejado el puesto como CEO.
Se ha traducido la carta que ha enviado, esto es lo que dice:
Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado. Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple. En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple. Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por delante. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel. He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años en que he sido capaz de trabajar a su lado.
Increíble la verdad, ¿Quién diría que tomaría esta opción tan sorpresivamente para algunos? Y claro, ya han respondido los de su equipo:
La junta directiva de Apple anuncia hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, anterior Director de Operaciones de Apple, como nuevo CEO de la compañía. Steve Jobs ha sido elegido presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato
Art Levinson, presidente de Genentech ha declarado en nombre de todo el consejo directivo:
La extraordinaria visión y liderazgo de Steve salvó a Apple y la guió hacia su posición como la compañía mundial de tecnología más innovadora y valiosa. Steve ha realizado innumerables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído e inspirado a los empleados inmensamente creativos de Apple y a un equipo ejecutivo de primera clase. En su nuevo cargo como Presidente de la Junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su visión particular, su creatividad y su inspiración. La Junta tiene plena confianza de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo presidente”, ha añadido Levinson. “Tim lleva 13 años al servicio de Apple, tiempo que ha estado marcado por un rendimiento excepcional, y ha demostrado gran talento y buen juicio en todo lo que hace.
Esperemos que Apple siga en sus años de éxito y vanguardia que han logrado por todo este tiempo, y demos gracias que por lo menos siga en Apple como presidente, y que gusto que no haya salido del equipo, mucha suerte Tim Cook, mucha suerte Jobs, cuida tu salud.

1 comentario:

  1. Hola, no encontré más donde escribirte pero estamos buscando personas para que sean parte de nuestro grupo de webs amigas si entras a nuestro blog srdiario.blogspot.com encontraras la sección al lado derecho, si quieres hacer parte de esto envíanos tu petición a srdiario@live.com o en la web esta la opción de contacto.

    Saludes.

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.