Reseña: El Planeta De Los Simios (R)evolución


Muchas veces entre tantos estrenos importantes en el verano, es fácil pasar por alto algunas películas. Entre Capitán América, Super 8, Linterna Verde y otras varias películas es fácil hacer a un lado a El Planeta de Los Simios, y ese es el error de todos. 

Siendo un reboot (un nuevo inicio para la saga) de la famosa serie de películas de finales de los 60's, está reimaginación de la serie nos muestra una versión bastante entretenida y, aunque no lo crean, bastante convincente. Si vieron alguna de las películas anteriores o incluso la interpretación de Tim Burton (Qué en mi opinión es el mayor error de su carrera) no importa en lo mas mínimo. Esta película no tiene absolutamente nada que ver con las anteriores además del título, los simios y un planeta. 

En la película se cuenta la historia de Will, un joven científico (interpretado por James Franco) que busca la cura para el Alzheimer, enfermedad que padece su padre. Durante el proceso de investigación, se experimenta con chimpancés, lo que da lugar a la existencia de César, un chimpancé con una inteligencia increíble. A lo largo de la película vemos crecer la relación entre Will y César y otra serie de personajes bastante interesantes. No les quiero arruinar mucho la historia, aunque todos sabemos como acaba, el viaje es toda una aventura que vale la pena ver.

Las actuaciones son excelentes, en especial la actuación de Jhon Lithgow como el padre de Will, aunque el resto del reparto hace igualmente un gran papel y hacen de la película una experiencia muy rica. Aunque, la actuación de Tom Felton (si, Draco Malfoy) me parece que deja mucho que desear, era como ver a un personaje de Harry Potter en otra película, su actuación carece de personalidad y su personaje es simplemente molesto. Espero que Felton consiga un papel donde no tenga que salir como un patán a ver si de verdad puede actuar o son puros cuentos.

Los efectos especiales son sin duda alguna de los mejores que he visto ultimamente, lograr crear simios así de reales no es tarea fácil y aún con algunas de las escenas mas locas se ve creíble y la animación destaca como uno de los puntos mas fuertes de está película. No la juzguen por el trailer, una vez que ves a todos los simios en pantalla comportandose exactamente como sus contrapartes reales te das cuenta del increíble trabajo de animación detrás de está película.

A lo mejor si han visto el trailer pueden creer que básicamente les cuentan toda la película, pero creanme, es una excelente película que sobrepaso (por mucho) mis bajas expectativas que tenía sobre ella. Sin duda espero que le vaya bien a la película con la esperanza de ver una secuela en los próximos años. 

Calificación: 9/10

2 comentarios:

  1. amé la película, es excelente, sólo que difiero en cuanto a "esta película no tiene absolutamente nada que ver con las anteriores", si tiene que ver, hay una escena muy corta donde hablan sobre el "Icarus", la nave de la primera película ...sin duda es la unión perfecta entre estas películas (si ya conoces la historia de la primera película). Por cierto muy buena crítica! :)

    ResponderBorrar
  2. Cierto, pero solo son simples guiños a las películas originales. En esencia no tiene nada que ver, en otras palabras no hay pretexto para no verla, no es necesario haber visto las otras.

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.