iOS 6: El S.O. para el iPhone, iPod Touch e iPad y sus características.



Después de la presentación de la WWDC 2012 de Apple del día de hoy salen estos resultados, salen nuevas Macbook's PRO y se renueva iOS a la versión 6, vamos a hablar de ésta última, como todos los años en Junio se renueva este sistema operativo para iPhone, iPod Touch e iPad; Este año como escritor les digo mi crítica, una renovación de iOS bastante sosa, estética y sobre todo, social... No se han arreglado problemas o añadido funcionalidades que valen la pena, y lo peor de todo es la compatibilidad, vayamos por partes y veamos todas las novedades.

Integración con Facebook:
Con iOS 5 llegó la posibilidad de compartir las cosas mediante Twitter con botones de compartir y publicar, sin embargo parece que esto no quedó solamente aquí sino quisieron agrandar el catálogo de redes y ahora van con Facebook, esta es una de las novedades mas importantes de iOS 6, no me adelantaré así que pasaremos al siguiente punto.
Siri: 
Siri se actualiza y ahora está en diferentes idiomas, además del Inglés, Francés y Japonés, ahora está en Italiano, Chino y en ESPAÑOL, muchos lo estaban esperando, y no es español general, hablamos de español España y español Latino, además se ha actualizado con bastantes novedades, ahora podrás preguntarles datos acerca de deportes, películas, guiarte, abrir aplicaciones, twittear e incluso facebookear, ahora puede ubicarte varios establecimientos de tu país, entre otras cosas ¿Las malas noticias? Las publicaré hasta abajo.
Mail VIP:
El Término VIP puede estar mal aplicado pero así se le llama a esta novedad de Apple, el punto es poder tener una carpeta la cual estén los correos de las personas con mas importancia o sean de alta prioridad, además ahora puedes arrastrar los correos que desees de una carpeta a otra.
Maps:
El punto fuerte de esta actualización son los Mapas, como rumores lo habían dicho, Apple quería dejar de una vez por todas a Google Maps y así poder empezar a crear una propia aplicación de Mapas, y lo han conseguido.
Apple lo ha cambiado totalmente ahora tenemos una App en la que puedes navegar por las calles paso a paso y con voz de Siri con mapas diseñados satelitalmente y con un 3D impresionante, puedes analizar el tráfico en tiempo real y saber si hay un accidente para así llegar a tiempo al destino, pero no se ilusionen, quien sabe si es compatible con todo el mundo o solo en USA. 
Rediseño en el Teléfono:
Nunca habían renovado esta parte de iOS, se trata de la aplicación la cual puedes contestar el teléfono, así de simple, se ha actualizado, añadido detalles poco necesarios pero que no hacían falta agregar, se trata de detalles como la posibilidad de no contestar, "no molestar", llamar luego o inclusive mandar mensajes como "Te llamaré mas tarde" "¿Qué pasa?", entre otras cosas.
Fotos en Streaming: 
Se han añadido bastantes mejoras en esta opción de iCloud, ahora puedes subir las fotos que tú quieras y además con los dispositivos con iCloud tal como iOS, Apple TV, Macs con Mountain Lion e iPhoto, también puedes agregar cualquier persona para poder compartirla y así que esa persona pueda ver la fotografía. 

Estas son las novedades mas grandes, sin embargo están las menos importantes como por ejemplo: 
  • Passbook: App que permite además de almacenar algunos datos como tarjetas y cupones, según algunas imágenes proponía reemplazar el ticket tradicional y ahora mantenerlo en dispositivos iOS, como por ejemplo canjear una tarjeta de regalo de Starbucks, entre otros.
  • Facetime 3G: Se acabó la restricción, ahora se podrá hacer videoconferencias no solo en redes WiFi sino en 3G. 
  • Safari: Se ha mejorado bastante, como por ejemplo sincronizar pestañas en iCloud entre los dispositivos que tengan iOS 6 integrado al igual que con Safari y Mountain Lion, pantalla completa, modo de lectura offline y lo mas importante, poder subir imágenes y videos desde el mismo safari.
  • App Store, iBookstore y Tienda iTunes rediseñadas.
  • APIs para desarrolladores. Mapas, Facebook, Passbook, Game Center para juegos multijuador por turnos entre Mac e iOS, Recordatorios, Cámara (enfoque, exposición, zona de interés, detección de caras, estabilización de vídeo), Compras In-App de otras aplicaciones (sin ni tan siquiera abandonar en la que estamos), Safari y WebKit (efectos con filtros CSS, Web Audio…)

Se acabó estas fueron las novedades de iOS 6, si todavía te parecen increíbles por la poca cantidad de novedades, estamos hablando de novedades que no son mejoras sino estamos cambiando cosas y ya no se agregan, ya no hay nuevas cosas ni "reinventos" revolucionarios como lo hacía Apple, enviar postales en iOS 5 fue novedad, no he sabido nada de ellas, passbook quien sabe si salga de EUA y por lo menos sea famosa, iOS 6 no debería llamarse así, debería de ser iOS 5.5 o 5.2 por lo menos, no merece ser un nuevo número en iOS. 

¿Qué es lo peor de esto? Los dispositivos que ya no serán compatibles con iOS 6:
  • iPad 1 WiFi o WiFi + 3G
  • iPod Touch 3G.
Si preguntas por qué no discontinuaron al iPhone 3GS sabiendo que tiene el mismo hardware del iPod Touch 4 es por una sola razón, mercadotecnia, el iPhone se sigue vendiendo, ese ipad no, por lo que ya está descontinuado, el iPod Touch 3G no se habla mucho de el, pero Apple lo hace y deja incompatible estos dispositivos.

Regresando con iOS 6, o mejor dicho iOS 5.5, también siri solo será compatible con el iPhone 4S en adelante y el iPad 3 (Nuevo) en adelante, bastante ilógico también sabiendo que el iPhone 4S tiene el mismo hardware que el iPad 2, e incluso es mayor en la velocidad, pero otra vez Apple viene con la mentalidad de tener que comprar lo mas nuevo para usarlo.

En conclusión vemos uno de los iOS mas incompletos, simples y sobre todo pocos novedosos, se enfocaron en lo social y de entretenimiento, el problema está que Windows Phone viene a todo poder y  es necesario actualizar iOS con novedades que pocos las puedan tener, Maps, Internet, Facebook, todos los celulares de hoy con WiFi tienen eso, ahora es necesario cambiar, no mejorar características solamente, ah si, la Beta ya está lista y la versión final sale hasta Otoño. 

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.

Buscar:

Síguenos:

Newsletter

We’ll keep you informed and updated