Brave: Reseña


Sinopsis (Spoiler):
           Merida es una adolescente y rebelde princesa que después de que en su niñez su padre Lord Fergus se enfrentara a un gran demonio oso “Mor’du” y perdiera una pierna en el enfrentamiento se ha estado entrenando como arquera montando su caballo Angus.

Una noche su madre, la reina Elinor le dice que tendrá que casarse con el primogénito de uno de los clanes aliados con su padre: Dingwall, Macintosh y MacGuffin. Merida esta en total desacuerdo con el matrimonio arreglado y su madre le cuenta la historia de un antiguo reino que se deshizo después de que uno de cuatro príncipes fallara en su deber.

Los clanes llegan con sus respectivos primogénitos y ahora tendrán que competir en los Highland Games (Juegos tradicionales de la cultura escocesa celebrando la cultura céltica y la herencia). El hijo de Lord Dingwall gana por error en arquería, lo que causa que Merida compita por su propia mano, algo ofensivo para los clanes y la tradición de los juegos. Merida huye al bosque en donde una especie de luces mágicas la guían a un cabaña en donde vive una bruja quien , después de llegar a un acuerdo, le da un hechizo en forma de pastel para “cambiar” a su madre.

En el castillo Merida se lamenta y le ofrece a su madre el pastel como ofrenda de paz. La reina lo come y se transforma en un oso. 


Ahora tendrá que ayudar a su madre a volver a la normalidad antes del segundo amanecer o los efectos del hechizo serán permanentes y conforme avanza el día su madre se hace más salvaje e intenta atacarla.






Mi opinión:

La historia a mi me pareció muy buena, sin embargo me esperaba algo mejor pensado que un pastelito que convierte a las personas en osos. Les faltó coco en Pixar. Otra cosa que de verdad me decepcionó fue el aspecto de todos los personajes, todos parecían tan irreales, y si bien Pixar nunca había tenido seres humanos como protagonistas en ningua de sus entregas anteriores, en Toy Story nos mostraron unos humanos bastante “reales” y no tan cabezones, enormes (los caballos), narizones y extraños. Me sentí más bien como viendo una película de DreamWorks.

La dirección:

Faltó el toque Lasseter-Docter-Bird-Unkrich-Stanton-Bird. Y es que no sé que ha pasado en Pixar últimamente, pero la dirección de Brave la dejaron a cargo de un nuevo director Mark Andrews, conocido en relaidad muy poco por su trabajo como escritor en Star Wars: The Clone Wars, storyboarder en Spider-Man, The Iron Giant, Cars, Ratatuille y co-escritor en John Carter (muy mala).

La animación:

La animación en general si es muy buena y todo (menos los personajes) parece muy real. Pixar sin duda se esmeró como siempre y todo parece muy lleno de vida.

Las risas no faltaron. Me reí en cada momento de la película y Merida si duda con su carisma y rebeldía y sus tres pequeños hermanos me atraparon desde el inicio. Tambíen Lord Fergus y los líderes de los demás clanes fueron muy divertidos en todo momento.

En conclusión, me divertí mucho pero falto en gran medida el toque que Pixar le ha dado a todas sus películas y al final sentí como si estuviera viendo una secuela de “Cómo entrenar a tu dragón” o “Enredados”.

Calificación: 7 de 10. 
Lo siento Pixar, pero me defraudaron un poco.

1 comentario:

  1. La historia es bonita y muy conmovedora pero coincido contigo creo que le faltó algo, me gustó pero faltó quizá más emoción o que la historia se desarrollara de otra forma más atractiva. No tuve la oportunidad de verla en el cine, hace poco la vi a través de HBO Go y me pareció un excelente opción sobre todo para los pequeños. Se las recomiendo muchísimo.

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.