¿Qué Comprar, Laptop o iPad?



      Mis estimados lectores, hoy les tengo un articulo inspirado en una pregunta que he recibido en múltiples ocasiones, ¿Que me conviene, un iPad o una Laptop? y al decir iPad se puede generalizar en una tablet cualquiera. La respuesta como siempre lo he dicho depende de distintos factores como el tipo de tareas que se realizaran, tu capacidad económica, el ambiente de trabajo, etc.

Para entenderlo mejor vamos a revisar una lista de comparaciones entre ambos dispositivos:

- Para empezar hay que comparar el tamaño. Una tablet es mucho mas pequeña y portátil que una Laptop, al igual que el estuche en el que se transportan y sus respectivos cargadores de batería, sin mencionar los posibles extras que una Laptop puede demandar como lo son un mouse, una base para el flujo de ventilación, etc.

- Ahora hay que analizarlos internamente, una Laptop puede ejecutar software muy exigente y por lo tanto, software exclusivo de éste (autocad ó maya por ejemplo). Por el otro lado, utilizar herramientas más simples como el navegador de internet, el cliente de correo, el editor de texto, etc. pueden ser de una mejor experiencia para el usuario en una tablet con su exclusiva capacidad touchscreen.

- En cuanto al precio está muy parejo ya que existen Tablets como el iPad que llegan a los $10,000. Precio por el cual puedes comprar una muy buena Laptop. A este punto siempre yo le encuentro muchos cuestionamientos ya que el software como Microsoft Office cuesta al rededor de $1,600. Que a pesar de ser muy completo su equivalente para tablet no rebasa los $300.

- Por último y solo para complementar, cabe mencionar que algo que hacemos constantemente y que seguramente esperamos poder hacer con una tablet es el poder imprimir desde nuestro dispositivo. ¿Es posible?, claro que si, el problema es que es necesario tener una impresora de modelo muy reciente y con capacidad de conectarse a una red inalámbrica. Un factor incomodo y muchas veces clave para decidir. Si ya tienes una computadora conectada a una impresora puedes transferir los archivos sin complicarte mucho, pero comprometiendo el formato de tu trabajo.

Si quieres el dispositivo como complemento de trabajo, elige la tablet sin duda. Si planeas darle un uso mas rudo y para trabajar proyectos con formatos y atenciones mas exigentes como las de una universidad o una empresa, elige la Laptop. En fin, Microsoft Surface recientemente nos demostró que la brecha entre Laptop y Tablet es cada vez más corta. Y a mi punto de vista, la mejor experiencia es la de tener ambos dispositivos y complementarlos. 

Espero les haya servido de algo y si quieren mi consejo sobre cualquier otra cosa no duden en dejar la pregunta.

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.