Reseña: Assassin's Creed III

Reseña escrita por @alro27

Hace unos meses recibimos la tercera parte de una de las franquicias que, a mi parecer, entra en la lista de las mejores recibidas en los últimos años: Assassin’s Creed.

Así que por fin hemos podido disfrutar de la tercera y última parte (tomando a Desmond como protagonista) de uno de los juegos más esperados del año.

Como bien es sabido, en este juego por fin tenemos cambio de época, y por ende, de protagonista de los recuerdos del buen Desmond, esta vez nos encontramos en el nuevo continente, las Trece Colonias aun están bajo la bandera del Imperio Británico, y nuestro deber como asesino será ayudar a conseguir la independencia de América.

El asesino en turno en este juego es un nativo americano, mitad inglés, Ratohnhaké:ton, el cual será renombrado como Connor, por parte de su mentor, para tratar de evitar resaltar su ascendencia Mohawk. Igual que en juegos pasados de la serie, nuestro personaje podrá conocer a varias personas históricamente importantes, por ejemplo a George Washington, Bejamin Franklin, Paul Revere entre otros.

El armamento de Connor está constituido por las típicas hojas ocultas de asesino y una espada, mientras que el nuevo arsenal es una arco y flechas, un tomahawk, los dardos cuerda (los cuales es divertido verlos en acción), una pistola, y todavía tenemos la posibilidad de ir a las tiendas de las ciudades y comprar mejores objetos con los que pelear.

Las ciudades están muy bien construidas, aunque creo que debido a la época, no hay tantas edificaciones por las cuales podamos correr libremente implementando nuestras técnicas de parkour, pero esta falta de construcciones en las ciudades fue bien contrarrestada con la inmensa frontera que hay entre las ciudades, en donde podemos subir a los acantilados, y pasearnos por las ramas de los árboles y observar un bonito paisaje natural, cosa con la que los juegos anteriores no contaban.
Para mantenernos siempre con el mejor equipo de pelea, volvemos a contar con un sistema económico el cual ha sido implementado desde la segunda entrega, y personalmente creo que este nuevo sistema es el más complejo de toda la serie, pues tenemos que ir consiguiendo quienes se encarguen de las diversas actividades económicas que nos ayuden a generar ingresos y así poder gastar también en nuestro barco.

Al mejorar nuestro barco podremos ir cumpliendo las diferentes misiones navales que tenemos en este juego, que aunque pueden ser repetitivas, nos dejan tener una nueva experiencia de juego.

Para cerrar con esta reseña, sin dar spoilers mayores sobre la historia simplemente diré que es el Assassin’s Creed con mayor complejidad en los diversos que nos presenta el juego, y aunque el final no llegue a agradar a todos, creo que lo que vivimos como Connor y las mejoras que se implementaron, debe ser suficiente para decir que es un indispensable para los fans de la serie, y que los demás tienen que darle una oportunidad.

Calificación: 8.7