E3 2013: Conferencia Microsoft



Hace unas semanas Microsoft nos presentó su consola de nueva generación, el Xbox One, al que no le fue muy bien entre la comunidad geek por una sencilla razón, fue la presentación de una consola de videojuegos que tuvo como tema principal las compatibilidades que tendrá con la industria de la TV en Estados Unidos.

Algo tenía que hacer Microsoft para volver a atraer a aquellos que se siento eran traicionados y que perdieron algo de confianza en la compañía, así que el día de ayer, por fin hablaron sobre lo que todos queríamos oír, videojuegos.


Lo primero que pudimos ver fue una introducción a Metal Gear Solid V lo cual siguió con un gameplay del mismo, en donde cabe destacar que simplemente fue impresionate, las gráficas, el modo de juego, pinta para ser un muy buen juego.

Xbox 360 aún con vida Microsoft pasó a dejar en claro que el Xbox 360 aun tiene tiempo de vida y anunció 3 juegos que saldrán este mismo año para la consola:
  • World of Tanks
  • Max: The curse of brotherhood
  • Dark Souls II
Acompañando a estos jugos tendremos el segundo rediseño del Xbox 360, el cual tiene un aspecto más parecido al Xbox One y también es más ligero y de menor volumen que el actual Xbox 360 Slim. 

 
Xbox Live
Para abrir un poco el paso a los juegos de Xbox One, se mencionaron algunas cuestiones referentes a Xbox Live empezando, los Microsoft Points desaparecerán y el contenido descargable ahora se comprará con el dinero de nuestros respectivos paises, como segundo punto se dijo que el servicio gold nos regalará 2 juegos al año, pero no tengo muy en claro este punto todavía y por último, las suscripciones gold vigentes pasarán a ser válidas para el Xbox One.

Xbox One El primer juego presentado para el Xbox One fue Ryse Son of Rome el cual está desarrollado por Crytek y para ser sincero visualmente se ve muy bien, se siente bien el entorno pero lo que no es agradable es la explotación de los quicktime events los cuales pueden romper el ritmo de juego que llevamos.

Después de esto llegó el momento de anunciar uno de los favoritos de todos, Killer Instinct, el cual luce muy bien en esta versión, al presentarlo también lo usaron para mostrarnos que podremos tener live streaming de nuestros juegos así como un editor de videos para grabar y editar los gameplays para compartirlos por internet.

Otro juego que llamó mucho la atención fue Sunset Overdrive, de los creadores de Ratchet n' Clank, nos mostró un juego con apariencia de cómic en donde tendremos la posibilidad de movernos por los escenarios con bastante libertad, en donde tendremos armas creadas con diversos objetos que nos permitirán acabar con una especie de mutantes que aparecerán en horda por la ciudad.

 
Algunos otros de los juegos presentados fueron Forza 5, Proyect Spark el cual es una especie de Little Big Planet en donde se nos permite crear nuestros niveles, D4 el cual es un juego que tiene un estilo parecido a The Walking Dead con su cell shading y gameplay por episodios, Crimson Dragon también estuvo presente en la conferencia pero tuvo algunos problemas técnicos al ser presentado su gameplay.


Quantum Break, otro juego presentado del que me gustaría ver más durante los días de expo que faltan, apareció también Dead Rising 3 que tiene un mundo gigantesco repleto de zombies que nos darán gran diversión acabando con ellos. The Witcher 3 y Battlefield 4 son dignos de mencionar por las gráficas que manejan.

Microsoft mostró algunos juegos de desarrolladores indie como Below dicendo que quieren apoyar para la creación de más juegos de este tipo.


Para terminar la presentación de los videojuegos se presentó un video de una figura encapuchada caminando por el desierto, y hacia el final del mismo se revela como Master Chief dejando en claro que ha comenzado la producción del primer Halo para la siguiente generación de consolas. Por último se cerró con TitanFall, un shoother en primera persona que tiene como característica principal la inclusión de robots que podremos manejar dentro de las batallas que vayamos a tener que librar en este juego.

Por último se mencionó el precio del Xbox One, que será de 499 dólares, y unas cuantas horas después se dio a conocer por Microsoft México que en nuestro país, el costo será de $8,499 y saldrá a la venta en noviembre.


--video en elaboración--


0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.