E3 2013: Conferencia Sony




Comenzando con un increíble show, presentando a las grandes franquicias que han hecho historia en las consolas de sony, y continuando con las palabras del presidente de sony, tanto los presentes como el publico en linea quedo completamente impactado con la cantidad de contenido presentado, el cual el día de hoy cubrimos a detalle para nuestros fans en "El Rincon del Nabo".


El futuro de Psvita
Desde un principio el psvita a demostrado ser un fuerte competidor en el mundo de la jugabilidad móvil, brindandonos un par de joysticks, gráficos en alta definición, sensores de movimiento y tanto una pantalla touch frontal como trasera, volviendola sin duda alguna la mejor consola portatil hasta el momento, pero ¿Qué le depara a esta pequeña consola portatil en el futuro?
Para comenzar sony nos hablo de la increible variedad de juegos que estan por llegar, entre los mas destacados se encuentra Terraway, un juego cuya jugabilidad parece utilizar por completo las características que brinda la consola además de poseer un increible soundtrack y gráficos impactantes, incluyendose a el catalogo de juegos de psvita tambien estarán disponibles las versiones remasterizadas de los grandes clásicos como lo son Final Fantasy X y Final Fantasy X-2.
Después una noticia que quizá algunos ya habían escuchado es la conexión por wifi a la consola ps4, lo cual nos brindará la posibilidad de jugar en cualquier lugar del mundo (con internet) a nuestros juegos de ps4.


Juegos venideros para Ps3
Quizas sea un poco tarde para la salida de estos juegos o quiza sea simplemente el momento perfecto para "culminar" con la generación actual (lo menciono entre comillas debido a que una gran cantidad de titulos aún seguiran publicandose para ps3), en El Rincón del Nabo les estaremos presentando reseñas detalladas de algunos de los siguientes títulos. A continuación les presento la lista de titulos que verán la luz a lo largo de los próximos meses:

The last of us
Sin duda uno de los mejores titulos que ha sido lanzado para la comunidad de sony. Desarrollado por la famosa compañia que trajo a nosotros la saga de Uncharted, Naughty Dogs, este titulo tiene el potencial de convertirse en un clásico para toda la comunidad gamer debido a su originalidad tanto en la historia como en la jugabilidad.


Puppeteer
Un titulo que presenta diversión desde el comienzo. Sin duda alguna uno de los ttitulos más misteriosos presentados, con una jugabilidad parecida a la presentada en juegos como Little Big Planet y Trine, además de un soundtrack bastante peculiar, Puppeteer es uno de los títulos que prometen horas de diversión para toda la familia.


Rain
Japan Studios ha presentado grandes juegos a lo largo de los últimos años y su más reciente título "Rain" parece que será otro de esos juegos que llamarán la atención de cualquier persona de principio a fin, con lo que parece ser una bastante atractiva y unos gráficos hermosos para la vista pronto veremos más de este título.


Beyond Two Souls
Sin duda alguna otro de los titulos que dejaran huella a lo largo de la historia de los videojuegos. Beyond Two Souls se presenta como un juego con una linea de historia interactiva a lo largo de todo el juego con lo que, sin importar cuantas veces lo juguemos, nunca tendremos la misma secuencia de vídeos, personalmente una de las cosas que más me agradan en los juegos de hoy día ya que disfruto sintiéndome parte del juego. Otro aspecto importante que se destaca en este juego es el completo uso de las capacidades de la consola por lo que podemos esperar un sistema tan inmersivo como el presentado en juegos como Uncharted. Con un protagonista con una gran actitud y un increible soundtrack los fans que disfrutaron Heavy Rain y los fans de los juegos de aventura en general esperamos ansiosamente la salida de este titulo tan prometedor.


Gran Turismo 6
Desde la salida de Gran Turismo 4 la comunidad gamer no ha podido dejar de hablar del realismo y la sensación de conducción presentada por dicho titulo, pero ¿Podrá Gran Turismo 6 cumplir con todas nuestras expectativas?. A pesar de las grandes criticas que recibió su sucesor Gran Turismo 5, el siguiente en la línea parece traernos devuelta lo que todos los gamers esperábamos con ansias, nuevos modelos de autos, realismo gráfico, el uso de un nuevo engine gráfico y, sin duda alguna la principal característica, el uso de un nuevo motor físico, con lo cual la sensación de estar en una carrera será incluso mejor que antes, aún quedan muchos detalles que habrá que esperar para conocer pero de momento parece un título que todo amante de las carreras y videojuegos sin duda tendrá en su colección.


Batman Arkham Origins
Una de las franquisias más esperadas por toda la comunidad al fin estará de regreso. Cuando pisé por primera vez la ciudad de Arkham en la segunda entrega quedé completamente impactado con la calidad, ahora espero que la siguiente entrega que nos transportará de regreso al verdadero comienzo de está grandiosa saga regrese ese sentimiento. La nueva entrega presentará una sólida e impactante historia que incluira a un nuevo villano "Black Mask", el cuál ofrece una gran recompensa por la cabeza de nuestro héroe "Batman", además de presentar nuevas texturas en todos los personajes, brindando así un mayor realismo gráfico, y una nueva ciudad por explorar. Esperando que regrese el terror que sentiamos en Arkham Asylum y que se conserve la libertad presentada en Arkham City, estaremos a la espera de este título que verá la luz a finales de este mismo año.


Grand Theft Auto V
Culminando con la presentación de los juegos de ps3 encontramos a un título esperado por una gran parte de la comunidad. En las imágenes se presenta con un gran realismo en el aspecto gráfico, aún se desconocen muchos detalles sobre está entrega por lo que una verdadera critíca tendrá que esperar, sin embargo los dejó con está simple pregunta ¿Podrá GTA competir con los títulos que presentan una jugabilidad parecida como Watch Dogs y Saints Row 4?.

PlayStation 4

Diseño
Sin duda alguna el momento que todos esperabamos durante la presentación era el anuncio de la nueva consola de sony, y para no dejarlos mucho en suspenso les presento el diseño de la consola:


Como pueden observar presenta un diseño delgado y sencillo, con un aspecto entre lo clásico y lo moderno con lo que aparenta un estilo futurista (al puro estilo Mass Effect), en lo personal me agradan bastante este tipo de diseños y pienso que luciría bastante bien en cualquier lugar. Como ya lo sabiamos con anterioridad el control contiene el clásico estilo de anteriores consolas e incorpora una pantalla touch, un micrófono, un sensor de movimiento y el característico botón de share.

Servicios de música y video
Así es también sony incluirá caracteristicas exclusivas de musica y video para el PS4, sin embargo lo que luce bastante prometedor es el hecho de que "sony pictures" actué en este proyecto debido a que como algunos sabrán son los productores de una de las mejores series de televisión de todos los tiempos "Breaking Bad". En la presentación se destaco que se presentaran tanto series como peliculas exclusivas para el sistema "Video Unlimited" que saldrá a la luz junto con el ps4, el cual contará con la posibilidad de ver las peliculas en prácticamente cualquier dispositivo desde android, apple hasta los mismos dispositivos de sony. Por último se menciono la inclusión de los mejores servicios de video, música y eventos en línea del momento, Netflix, Redbox instant y Flixter.

"All about games"
Al parecer con este slogan sony se ha ganado a una gran cantidad de admiradores alrededor del mundo y a continuación les presento la prueba que nos presentaron a toda la comunidad de que dicho slogan es real, garantizandoles grandes sorpresas e increíbles títulos les presento al primero en la lista:

The order: 1886
"For you were this day in the morn, the best knight in the world; but who should say so now, he shall be a liar, for there is now one better than you" 
                                                          Sir Thomas Malory, La muerte de Arturo c. 1470

Comenzando con una increíble frase de uno de mis libros favoritos de toda la vida, el trailer nos presenta a un grupo de soldados en un mundo dentro de la época de los 90's, combinando trenes con hombres lobo, con pistolas clásicas, con rayos láser, es un título que llama la atención desde un principio y que definitivamente nos deja con miles de preguntas dentro de nuestras mentes.


Killzone Shadow Fall
Continuando con una de las franquisias caracteristicas de sony tenemos a Killzone Shadow Fall, el cual no se destaco mucho en la presentación pero quizas es debido a que el juego aún se encuentra en un estado quizás alpha de desarrollo, sin embargo con la inmensa calidad que presentaron las anteriores entregas podemos esperar que con más tiempo presenten un juego lo suficientemente sólido para hacer frente a la nueva generación y, como siempre, dejarnos sorprendidos.


Drive club
Lo que aparenta ser uno de los mejores juegos de carreras de la siguiente generación de consolas no presento muchos detalles al respecto salvo que se encontrará disponible de manera gratuita en el lanzamiento de la consola ps4 para los usuarios de playstation plus, por lo que seguramente se volverá un hit desde los inicios de la consola.


Infamous Second Son
El mundo devastado por los mutantes que tratan de gobernar o destruir el mundo vuelve nuevamente con la famosa saga de Infamous. En está ocasión el personaje principal poseerá los poderes del elemento fuego y a su vez podrá utilizar las cenizas producidas por el fuego, siendo así capas de azar algunos soldados y transportarse devuelta a casa con las cenizas que produce su propio cuerpo. El toque especial que contiene esta entrega, además de las nuevas habilidades, es el hecho de que el personaje principal es un chico adolescente por lo que el sistema de decisiones cobrará mayor importancia. 


Knack
Llevandonos una vez más a la jugabilidad de los juegos poco conocidos pero clásicos de la consola ps2, como Ty tasmanian tiger, Jack & Daxter, y Ratchet & Clank, Knack presenta un héroe capaz de convertirse en cualquier cosa que su mente robotica le permita convirtiendose sin duda en un juego digno de tomarse en cuenta para los amantes de los juegos de aventura.


The Dark Sorcerer
Un juego bastante, bastante peculiar. Mi primera impresión al ver el trailer fue "Oh por dios finalmente un videojuego en el que seré el amo y maestro de la verdadera maldad", pero unos segundos después esa reacción se convirtió en risas y poco después en preguntas, aún falta algo de tiempo para tener detalles concretos sobre está entrega por lo pronto los dejo con el trailer que sin duda llamara su atención.


The Witness
Puzzles sencillos que se vuelven complejos al unirse con otros puzzles. The Witness llamó demasiado la atención al presentarse de esa forma ya que el objetivo de los desarrolladores es que los jugadores se den cuenta de un sólo puzzle puede afectar el desarrollo del resto y combinados pueden lograr grandes hazañas en lo que aparenta ser un mundo inmenso y repleto de exploración.


Indie Games
Así es los juegos Indie no podían faltar en la presentación ya que se han vuelto algo casi indispensable en el catálogo de todo gamer, a pesar de ser ya conocidos por muchos de ustedes los juegos que estaran disponibles en el lanzamiento de ps4 para la consola son: "Secret Ponchos", "Don't Starve", "Outlast", "Galak-z", "Ray's The Dead" y "New 'n Nasty". DE modo que podemos esperar que la nueva consola sea amigable con los futuros desarrolladores de este tipo de juegos.



Diablo 3
Blizzard hará su aparición en la consola ps4 con este grandioso título que a más de un gamer nos encantará ver con las capacidades del ps4. Sony dejó claro que tendrán contenido exclusivo de Diablo 3 tanto para la versión de ps3 como para el ps4.

Final Fantasy VS XIII ------- Final Fantasy XV
Sin duda alguna el momento más esperado por una gran cantidad de fans de Square Enix alrededor del mundo, personalmente no sabía que sentir debido a que una parte dentro de mí había perdido toda esperanza de ver salir a la luz este título, sin embargo al ver el trailer no pude evitar recuperar todo el ánimo que sentí la primera ves que vi el trailer. El título presenta un sistema increíblemente fluido para un juego de este tipo, inmensos enemigos (Vaya que dejaron a todos con la boca abierta en este aspecto) y una historia bastante interesante. Lo último que se aprecia en el trailer es el hecho de que pasa a cambiarse el nombre de VS XIII a XV. Una última cosa respecto a esta entrega es que saldrá tanto para ps4 como para ps3, de modo que los fans que se compraron un ps3 simplemente por este título no quedarán decepcionados.


Kingdom Hearts 3
¿¿¿Cómo??? primero Final Fantasy XV e inmediatamente después Kingdom Hearts 3. Así es, una noticia increíble para la consola ya que sin duda, simplemente por los 2 títulos de Square Enix, Sony ya tiene a una gran parte de la audiencia en sus manos. Sin embargo no se dieron a conocer muchos detalles sobre esta entrega, por lo que esperemos que no ocurra el mismo caso que con Final Fantasy VS XIII en el ps3.

Assassins Creed 4
El siguiente en presentarse fue Assassins Creed 4, el cual presenta una historia sólida y nuevos aspectos que le traerán a los jugadores la sensación de que están jugando el papel de un verdadero "pirata". Este título también se encontrará disponible tanto para ps4 como para ps3.


Watch Dogs
"Everything is connected"
La frase que resume todo el juego. Este título parece ser de todos el más prometedor para la salida del ps4, ya que presenta increíbles nuevos aspectos que un jugador nunca se pudo imaginar verlos en un videojuego. Con un mundo completamente abierto, el poder de un súper-hacker que te permitirá ver lo que ocurre en cualquier cámara, controlar diferentes aparatos de la ciudad e incluso provocar un apagón total, Watch Dogs nos presentó un demo de la jugabilidad que prometo que dejará a más de uno impactado.


Nba2k14
En un mundo repleto de fans al basquetbol un juego de este tipo no podía faltar y el personaje que le brinda su apoyo a este título es el mundialmente conocido por los aficionados al basquetbol Lebron James. El juego presenta un gameplay fluido y que promete atraer a los aficionados a este tipo de juegos con sus nuevos movimientos y gráficos más detallados.


The Elder Scrolls Online
El único e inigualable Elder Scrolls realizó su aparición con un trailer que algunos ya vimos en el pasado, pero lo que destacó sony es el hecho de que se encontrará disponible una beta exclusiva para el ps4.


Mad Max
Un juego tan caótico tenía que encontrarse dentro de la mente de algún desarrollador. Mad Max presenta a un personaje con una gran personalidad, el cual en mi opinión se volverá una figura iconica desde su salida, un mundo post-apocaliptico y gráficos increíblemente detallados.


Más características de la consola
Antes de su gran final, Sony resaltó algunas de las características que le ofrecen ventajas sobre su competencia: "Soporte a juegos usados", "Sin conexión a internet obligatoria"(gracias a Dios podré jugar mis RPG en solitario sin necesidad de estar conectado), "Jugar los juegos mientras se descargan", "Conexión a las redes sociales" y "Conexión rápida a los servidores". Quizás a algunos de ustedes no les quede muy claro lo increíble de estos aspectos combinados con un gamer por lo que les recomiendo ver el siguiente video que, además de lo anterior, resalta la multitarea.

PsPlus
Quizá el sistema más amado de todos los tiempos para la "renta de videojuegos", PsPlus como algunos ya sabrán ofrece una colección de juegos gratuitos que cambian semana a semana, pero conservando los que ya hayan sido descargados, para las consolas ps3, psvita y, desde su salida, también se encontrará disponible para ps4, todo lo anterior por un precio de menos de $5 dólares al mes. Además se descarto un rumor que muchos tenían anunciando que las cuentas actuales podrán ser utilizadas en ps4. Mi recomendación personal es que si aún no tienen está suscripción la adquieran lo más pronto posible ya que conforme aparecen nuevos juegos algunos también desaparecen.

Gran final y precio 
Para el gran final Sony nos trajo en exclusiva la jugabilidad de el videojuego "Destiny", el cual sin duda alguna se ha convertido en uno de los más esperados y esto no es sorpresa ya que "Destiny" nos ofrece una la jugabilidad de un mmo combinado con la jugabilidad Lan con amigos, contiene además un sistema de razas y lo que probablemente capto la atención de todos es el hecho de que tengan tan bien definidos a los enemigos. Antes de colocar el video los dejo con el impactante precio de la consola la cual se encontrará disponible por $399 dólares.



0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.