iOS 4 Disponible ¡Acualicen Chicos! [Reseña Profunda]

Bien, buenas noches a todos, Exa otra vez en una Reseña Geek de Apple. ¿Que nos trae hoy?
Bien, hoy salió en la mañana/tarde una nueva actualización para todos los aparatos populares que fabrica apple: Los conocidos iPod Touch y el iPhone [Ipad hasta octubre] a una versión mucho mas rediseñada totalmente, el iOS 4.0, y les hablaré de sus características que nos trae esta nueva versión, y una muy mala desventaja para seguramente la mayoría de nuestros lectores [Leer donde dice compatibilidad hasta abajo]. Comencemos...
¿No se llamaba iPhone OS? No, ahora es iOS
Bien, cierto, antes lo conocíamos como "iPhone OS", pero bueno, en aquellos años mosos cuando sacaron el iPhone era un sistema adaptado del Mac OS X en una pantalla touch, pero salió el iPod Touch y recientemente el iPad, y esto nos llevo a una confusión ¿Todos funcionan con iPhone OS? bien, simplemente acortaron el nombre a iOS y ahora todos correrán con iOS 4.0 [Se nota que para Apple la palabra "i" es mas que una vocal.
Características:
Bien, nuestro queridísimo OS tiene [Segun Jobs] 100 nuevas características, en la siguiente lista diré las mas importantes.
  1. Multitarea
  2. Carpetas
  3. Mail unificado
  4. Fondo de pantalla
  5. Nueva versión fotos
  6. Game Center
  7. Nuevos controles de música
  8. Rediseño de iconos
  9. Uso de teclados inalámbricos
  10. Nuevo diseño en la vista por album en música
  11. iAd
  12. iBooks
  13. Zoom [iPhone]
  14. Y un laaargo etcétera
Bien, Esto es lo más nuevo que nos trae Apple, lo más característico e importante que nos ha dejado la nueva actualización, comencemos resumiendo.
Multitarea y Controles de Reproducción:
Seguramente esta es la característica mas importante de todas, han diseñado una manera muy sencilla [Con tan solo presionar dos veces el botón Home] para que nos salgan las aplicaciones que dejamos abiertas y dejar presionado en el iconito de dicha aplicación para para cerrarla, sin complicarnos tanto. Otra característica es la imagen de la izq. que han rediseñado la forma de reproducción de la música en tan solo 2 botones y 2 iconos nuevos [Música y Bloquear rotación (Sin comprobar)], una opción que ya nos hacía falta para aquellas personas que no querían que se volteara. [Compatibilidad al final de la Reseña]
Carpetas:
Sencillo, pero novedoso, es una novedad muy sencilla que ya nos hacía falta para aquellas personas que llenan sus 12 páginas de aplicaciones. Lo curioso de esto es el toque que usó Apple, para crear una carpeta, arrastra un icono encima de otro, y con éste creará una carpeta, y automáticamente te sugerirá un nombre, si unes varios juegos de acción se llamará "Acción", Mail y Safari "Productividad", una buena manera de poner nombres automáticamente a las carpetas
Mail unificado:
Para todas aquellas personas que tienen mas de una cuenta de correo registrada en un iPod y que necesitan salir de una y entrar a otra, ahora se ha unido en una misma, es un punto que hay que destacar por útil.
Rediseño de iconos/navegación por artista:
¿Alguien ha visto lo de abajo que ya no es el mismo fondo gris sino ahora una clase de Dock que usan las computadoras de Apple? ¿Que tal la letra con una clase de sombreado? ¿El icono de calculadora? Bueno, no se nota mucho, pero los iconos tienen un detalle mucho mas sorprendente y mas "pulido", que hacen ver diferente a la nueva versión de las otras, y es extraño que haya decidido Apple Patentar sus iconos.
Fondo de Pantalla/Zoom:
Tal vez me escuche un poco despectivo, pero es una de las cosas más estúpidas tener que esperar 3 años para poder tener un fondo de pantalla en un Aparato Móvil como el iPod o el iPhone y que cualquier otro aparato celular si pueda, tal vez nos haya mostrado muchos avances entre cada actualización, pero se me hace muy extraño que no hayan hecho algo tan básico como esto.
En fin, ahora podemos usar un fondo de pantalla para nuestro iPod e iPhone [Compatibilidad al final de la Reseña]
Nuevas Características en Fotos:
Apple ha tomado importancia a esta aplicación muy abandonada por ellos mismos, y la han renovado con nuevas características, ya se permite usar y mostrar “Álbumes”, “Caras” o “Lugares”, Esto no es tan vistoso pero también se agradece que renueven esta parte e incluyan nuevas funciones. La aplicación ahora también funciona en modo horizontal, eso si, para aquellas personas que quieran que funcione esto, será momento de tener que organizar ya.
Game Center:
Si!, escucharon bien Gamers que aun quedan vivos leyendo este extenso artículo, jajaja... Apple le dió también por llegar a este apartado de las redes sociales + los videojuegos. Primero dejenme explicarles que es esto al pie de la letra ¿Que es Gamecenter?:
"Game Center, un conjunto de APIs con las que poder crear una red
social en la que los jugadores podrán compartir puntuaciones, buscar a
otrosjugadores para partidas multijugador o mandar invitaciones[...]"
¿Que nos quiere decir Apple? ¿Alguna clase de Xbox Live? [Mencionado en el otro artículo del iPhone], no se, pero ya nos han dicho, Apple quiere que el iPod Touch sea una clase de consola de videojuegos, y lo está logrando sacando algunos juegos de muy alta calidad (Y otros también de muy baja, pero no hablare de ello).
Nota: Este sistema Game Center estará disponible hasta Octubre, está claro que los desarrolladores tienen que actualizar los juegos para poder hacer funcionar esta nueva forma de jugar... preparense jugadores!
iBooks:
Finalmente acabo ya, ¿iBooks para el iPod Touch/iPhone? No me late mucho la idea mirar un libro en una pantallita, tal vez es bueno para el iPad [Ya implementado en su sistema 3.2], pero en el iPhone desde mi punto de vista no es muy agradable, pero bueno, si no nos quejamos porque lo tiene, nos quejaremos que porque no lo tiene.
Compatibilidad:
Esto es lo mas triste de la historia pequeños, jaja, por primera vez Apple excluye a algunas generaciones de esta actualización, haciendo obsoletos a algunos y otros a medias.
Lista de Dispositivos:
Compatibles al 100% con iOS 4 [Completo]:
  • -iPhone 4
  • -iPhone 3GS
  • -iPod Touch 3G [32,64 GB]
Compatibles al 50% con iOS 4 [A medias]:
  • -iPod Touch 2G
  • -iPhone 3G
Sin compatibilidad alguna con iOS 4:
  • -iPod Touch 1G
  • -iPhone EDGE [1G]
Bien, en mi caso, mi iPod quedó rezagado y obsoleto, ya no hay manera de tener alguna novedad del iOS 4, así que es hora de que ustedes si disfruten :(
Por cierto: Hay algunas características que no funcionan en el 4.0 para los dispositivos que funcionan al 50%... Jorlu934 preguntaba en Twitter, he aqui la lista:
  • No multitarea
  • No fondos personalizables
  • No compatible con teclados bluetooth
  • Game Center no se ha especificado
Pero esto es sencillo de solucionar, jailbreak y ta tan! :D jajaja
Precio!
Gratis Amigos, gratis! Nunca habían hecho esto nuestros amigos de Apple, siempre nos costaba 10 Dólares dicha actualización para todos los que tienen un iPod Touch, pero ahora nos viene gratis a todos ¿Una mejora mas no?
Bien aquí termino esta LARGA Y EXTENSA nota... tendré que ver como disfrutan todos sus aparatitos con 4.0 :(
Desde mi punto de vista, me quedo muy picado hasta el fondo al redactar esto x.x
Pero prefiero tardar 10 horas y escribir como 100 páginas a copiar/pegar :/ en fin, gracias aun por invitarme :D
Suerte a todos, felices vacaciones ^^
Exa
Definición de : Gamecenter

2 comentarios:

  1. Errores de redacción, críticas, ortografía, puntuación.. son recibidos... ^^

    ResponderBorrar
  2. Muy buena reseña y más que extensa me parece precisa.

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.