Reseña: Nightmare

"Now I think I understand,
how this world can overcome a man"
Después de la trágica muerte de su baterista The Rev, Avenged Sevenfold regresa con su mas reciente álbum llamado Nighmare, y oh por dios es increíble, The Rev debe de estar orgulloso de A7X en este momento.
El disco empieza con la canción que le da el titulo al álbum y nos prepara para lo que será un viaje lleno de tristeza, solos increíbles y distintos géneros, Avenged Sevenfold destaca en Nightmare gracias a que prueban distintos sonidos desde Blues (Tonight The World Dies), hasta metalcore en su máxima expresión (God Hate Us), demostrandonos que no tienen por que quedarse en un género para destacar.
El sentimiento que transmiten estas canciones es posiblemente lo que hace tan bueno a este disco, se puede sentir el dolor en la voz de M. Shadows, que se transmite también por las letras que en general hablan de muerte y de extrañar a seres queridos (The Rev... we miss you...), Synister Gates también nos regala unos de sus mejores solos a lo largo del album, y nos demuestra que la creatividad de estos tipos esta muuuy cañona.
Mike Portnoy, quien grabó la batería para este album hizo un trabajo excelente, respetando mucho el estilo de The Rev, (casi olvido que no era el quien tocaba la batería) y bueno que esperaban de uno de los mejores baterístas actuales¿?
Todas las canciones son memorables por lo menos por alguna parte, todas son únicas y transmiten diferentes emociones, lo único que me saco de onda fue Buried Alive, por que parece una canción de Metallica O_o si, Metallica pero bueno no deja de ser muy buena.
Definitivamente el punto mas alto del disco es la canción Fiction, canción que escribio The Rev 3 días antes de morir, cuya letra es casi una carta de despedida, lo que la hace realmente tenebrosa, y mas al saber que es la voz de The Rev quien canta los coros y algunas partes de las estrofas (se grabo un demo poco antes de que muriera y usaron las grabaciones en la canción final), me puso la piel chinita y me dejo un nudo en la garganta...
En fin este es un discazo y definitivamente el mejor trabajo de Avenged hasta la fecha, compralo ahora!! yo lo compré por iTunes y esta muy bueno, incluye una rola extra, el video de Nightmare (que esta acabando esta reseña) y es iTunes LP que incluye fotos, las letras de las canciones, arte y una entrevista con el productor del disco, todo por $150 compralo aqui ---> iTunes
Calificación: 10/10