Rio - Reseña

¿Recuerdan que dije en la reseña de Hop que mejor vieran Río? Eh, si… tachen eso. Quiero llorar de decepción, de verdad tenía muchas expectativas con Río y creo que todo se me fue al demonio. ¿Gracias a qué? Al doblaje. DIOS, honestamente en qué estaban pensando? Dicen la palabra “tranquis” fácil entre 20 y 40 veces, pero yo creo que el colmo fue el “ahí nos vidrios”. Yo no sé a que pandilla de vagos nacos recogieron de qué esquina y les ofrecieron pan para doblar la película, pero fue de las cosas más dolorosas e insoportables que mis oídos han sufrido en el cine. Es que se nota que no tenían ni la menor idea de lo que hacían, como explicar que hay unos personajes de Brasil y otros de Estados Unidos y sin embargo todos hablan exactamente IGUAL. ¿Acaso es un universo paralelo donde el lenguaje naco horrible de mala muerte se ha apoderado de la humanidad entera? Vergüenza en todos ustedes. Fuera del doblaje, la animación es excelente, las aves están hermosas y en sí todo visualmente es impresionante y/o agradable a la vista. Bueno no tanto los humanos, ellos sobran un poco. La historia no es lo más original que se ha visto, definitivamente predecible y nada memorable, pero tiene sus momentos. Lo más destacable (aparte de la animación de los animales) yo creo que es la música, que queda perfectamente con lo que se quiere mostrar. Todo se reduce a que la tengo que ver en DVD en su idioma original y ya juzgaré por completo. Lo que si puedo decir es que al no ser que se lleven audífonos a la sala y se inventen los diálogos en su cabeza, verla en cine no es buena idea. Y mucho menos en 3D, no hay nada impresionante que resalte mucho como para pagar el dinero extra. Ya me dan ganas de boicotear películas con doblajes de este tipo de calidad, esto no solía ser así, ahh… los viejos tiempos. Ahora las esperanzas de este año en animación recaen en "Cars 2", "Kung Fu Panda 2", "Tin Tin", "Happy Feet 2" y "El Gato con Botas" ... *sigh* ¿A cuál le apuestan ustedes?
Calificación 6.0 de 10

1 comentario:

  1. Yo me opongo! :P a mi me pareció una película muy divertida y creo que el doblaje mexicano ñero lo hace aun mas cagado.

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.