Google Wallet, La Cartera En Tu Celular

Primero fue el Trueque, de ahí al oro, seguido de las monedas, el billete, las tarjetas electrónicas y lo más útil hasta ahora, los pagos por Internet, quienes hoy en día nos dan la facilidad de comprar cosas con un simple click desde la comodidad de nuestras casas.
Se demuestra que el 70% de los usuarios de EUA realizan transacciones electrónicas, por lo que hoy Google nos presenta su sistema nuevo de pago por celulares con NFC Google Wallet. ¿Genial no?, solo bastara con acercar tu celular a una terminal compatible, entrar un nip y aceptar.
Bueno pero, ¿cómo funciona? es simple, este sistema funciona con NFC (Near Field Communication) que es un pequeño chip que al acercarlo a 20cm de una terminal con sensor NFC, se conecta de manera rápida para poder hacer una transacción de datos instantánea, en la que, en este caso, se enviarán los datos desde tu celular, en el cual puedes tener varias opciones de pago. Después se ingresa un código nip para confirmar, y la compra estará hecha. Algunas desventajas en este momento es que solo se podrá probar en Estados Unidos, más especifico en Nueva York y en San Francisco. Y otra desventaja sería que los equipos con esta tecnología son muy pocos, por lo que solo quedará esperar a que salgan más. Se calcula que para el 2014 este proyecto ya va a ser mucho más notable y la mitad de los móviles contará con este soporte instalado.

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.