Game Of Thrones: Reseña

La primer temporada de una gran serie ha terminado. Game Of Thrones es sin duda una de las mejores series que podemos encontrar hoy en día. Las actuaciones, el reparto, los efectos especiales, la música, los escenarios, la historia y prácticamente todo en la serie es excelente. La verdad es que cuando la veía anunciada mis expectativas eran muy bajas y después de ver el primer capítulo no sabía si llorar, aplaudir, gritar o cerrar la boca. La serie tiene de todo, acción, batallas épicas, sangre, traición, cambios inesperados en la historia y más. El desarrollo de los personajes es muy bueno, las actuaciones y el reparto son excelentes, por mencionar algunos actores destacados está Sean Bean en el papel de Eddard Stark (Boromir en El Señor De Los Anillos), el enano Peter Dinklage en el papel de Tyrion Lannister, Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen, entre otros. Si tuviera que describir a esta serie sería como "bien hecha". Pues bien es una adaptación de una serie de novelas llamadas "A Song of Ice and Fire" escritas por George R.R. Martin. Que a diferencia de muchas otras películas y series, es muy fiel a los libros.
Hasta ahora solo hay cinco libros publicados y se esperan dos más por lo que podemos estar seguros de siete temporadas para esta serie.
  • A Game of Thrones (1996)
  • A Clash of Kings (1998)
  • A Storm of Swords (2000)
  • A Feast for Crows (2005)
  • A Dance with Dragons (2011)
  • The Winds of Winter
  • A Dream of Spring
También existen tres libros que se sitúan 90 años antes del primero:
  • The Hedge Knight (1998)
  • The Sworn Sword (2003)
  • The Mystery Knight (2010)
Los siete reinos, unidos bajo un solo gobernante, han vivido una vida de paz y consuelo desde que el rey Robert tomó el trono. Pero nada es como parece. Dentro de la corte del rey hay asesinatos y traición, sin que nadie sepa realmente lo que está pasando. A través de los mares, los restos de la anterior familia real reúne fuerzas para reclamar su trono. Hacia el norte, lo impensable se reúne, las criaturas de mitos y leyendas que habían sido olvidados. Esta serie nos reúne lo mejor de la combinación entre la fantasía y la realidad y nos lo muestra en un mundo completamente diferente al nuestro, en donde se da un enfoque muy profundo al desarrollo de los personajes y en donde los conflictos entre ellos no tienen comparación con los secretos mágicos que aguardan detrás del muro. Pues yo creo que el hecho de que una significativa cantidad de gente que haya leído los libros admire la calidad del trabajo hecho por HBO y el que salga con una calificación de 9.5 por parte de IMDb deben ser motivo suficiente para verla.