Reseña: Taking Back Sunday

Tell All Your Friends + New Again = Taking Back Sunday
Taking Back Sunday es una de esas bandas que es difícil creer que ya tienen mas de 10 años con nosotros y siguen entregando discos frescos y diferentes entre sí. Después de varios cambios de alineación y varios años de añejamiento, vemos a un TBS mucho mas maduro y que definitivamente nos sorprende una vez más con este disco homónimo.
Esta nueva entrega creo mucha expectativa entre los fans de la banda por una simple razón. Los miembros de la banda para este disco es exactamente la misma alineación que es su disco debut Tell All Your Friends (en mi opinión su mejor trabajo). Y es inevitable notar la influencia de esta alineación, al igual que el lado un poquito mas experimental que se vio en su disco anterior New Again.
No les mentiré, tenía poca fé en este disco, pero después de varios días de escucharlo puedo decirles que no puedo sacarlo de mi cabeza, todas las canciones tienen su momento memorable y será difícil que las saques de tu cabeza. Si bien son pocas las canciones del disco, son un paquete que encaja perfectamente y te llevará por toda una montaña rusa de sentimientos con sus letras y música.
El nuevo disco tiene algo para todos los fans de Taking Back Sunday, desde las canciones tranquilas y llegadoras como Call Me In The Morning, hasta lo que ellos mismos llaman su canción mas pesada jamás creada El Paso. El sonido del disco es una combinación perfecta entre el punk/rock y el alternativo/indie, con ideas bastante variadas y digeribles que de seguro le agradarán a varios tipos de audiencia.
Seamos realistas, Taking Back Sunday es una banda mas en un mar de bandas del mismo tipo. Pero con la característica voz de su vocalista al igual que una variedad difícil de lograr en un disco, nos demuestras como es que han permanecido todos estos años en la escena, aun con los problemas internos que ha sufrido la banda.
Taking Back Sunday es un disco excelente que viene a quitar ese extraño sabor de boca que dejo New Again. Si bien, no es un Louder Now 2, TBS nos entrega un disco que mezcla perfectamente los 2 lados que ha creado a lo largo de su trayectoria. Si tuviera que describir como es este nuevo material lo llamaría la suma perfecta de Tell All Your Friends + New Again. Y eso señores es mucho que decir.
Los dejo con su video para la canción Faith (When I Let You Down).
Calificación: 10/10