Nintendo en el E3 2011 [Resumen]

Hace unas horas fue la conferencia de Nintendo con motivo de la Electronic Entertainment Expo (E3) donde dieron varios anuncios para tener contentos a los fans de esta compañía.
El evento empezó con un trailer recopilando escenas de la mayoría de los juegos de Zelda, todo esto en conmemoración de los 25 años que cumple el primer TLOZ. Todo junto con una orquesta que tocó en vivo canciones de la serie, fue muy emotivo y bastante entretenido. Después Shigeru Miyamoto (creador de Zelda y Mario) y dio el anuncio de que este año habrán juegos de Zelda para todas las consolas de Nintendo. Empezando por el esperado Skyward Sword, que llegará para Wii a finales de año. También Ocarina Of Time 3D para 3DS que sale a la venta la semana que entra. Se dijo también que a partir de hoy se puede descargar desde su 3DS TLOZ: Link's Awakening, y próximamente para descargar gratuitamente a sus DS una nueva versión de TLOZ: The Four Swords. En seguida la conferencia se enfoco completamente en los juegos para 3DS, se presentaron grandes títulos como Mario Kart, Super Mario, Kid Icarus Uprising, Star Fox 64 3D y la sorpresa Luigi's Mansion 2!! Después se mostraron mas juegos third party como Resident Evil, Metal Gear y más. Pero lo que todos queríamos ver es la nueva consola de Nintendo que cumplió con todos los rumores que se vinieron calentando en las últimas semanas. El nombre es Wii U y viene siendo el sucesor del Wii, la nueva generación de consolas de parte de Nintendo. Lo que resalta es su control (again), esta vez Nintendo nos entrega un control mitad tablet, mitad control. Con una pantalla de 6 pulgadas touchscreen, sensores de movimiento, 2 sticks análogos, 6 botones, cámara frontal y trasera y finalmente un micrófono. Esto suena raro y la verdad lo es, pero las posibilidades parecen muy interesantes, como 4 jugadores jugando en la televisión con Wii Remotes mientras alguien mas juega desde el control del Wii U. O que tal pasar de jugar en tu tele a tu control solo para dejar libre la tele¿? La pantalla táctil (junto con su stylus) permite que se juegue de distintos modos sin contar la facilidad para modificar tus personajes, logos, etc. El poder gráfico del Wii U por lo visto esta a la par de las actuales consolas de Microsoft y Sony, pero no duden que sea mas poderosa. Se mostraron algunos demos técnicos y se dio el anuncio de varios ports de juegos de Xbox y PS3 que ahora también llegarán a Wii U, como lo son Assassins Creed, Darksiders 2, Battlefield 3 etc.En fin a mi me parce muy acertada la decisión de Nintendo de atacar distintos mercados con una misma consola y ojalá podamos tenerla pronto, aunque se dijo que llegará hasta 2012. Habrá que estar al pendiente y ver que se dice de esta consola. No se pierdan el podcast de esta semana donde hablaremos de todo lo anunciado en E3!!

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.