Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 - Reseña

Por fin ha llegado. El desenlace a la historia que nos ha acompañado a varias generaciones por más de 10 años. La última película basada en la serie de libros más querida de los últimos tiempos. Harry Potter. ¿Y qué tal está el final? Creo que la palabra ÉPICO se queda corta.
Todo aquel que se considera fan de los libros y/o las películas quedará más que satisfecho con esta conclusión a la saga. David Yates entrega su mejor trabajo en la silla del director al igual que lo hace toda persona involucrada en la película, en verdad no podría imaginar un cierre mejor. Deathly Hallows Pt. II es emotiva, está repleta de acción, le hacen honor a todos los personajes, y lo más importante de todo, le hacen honor al libro, algo que no siempre habían podido lograr por completo estas adaptaciones.
Mis felicitaciones al guionista Steve Kloves que creó un guión que lograra llenar las expectativas de tanto los fans a morir de la serie de libros como de los que no los han leído pero aman las películas por su cuenta. El cast da lo mejor de sí, ahora más que nunca, los tres magos principales muestran lo mucho que ha madurado su actuación a través de los años, en especial Daniel Radcliffe; Maggie Smith (McGonagall), se roba varias escenas por primera vez, Helena Bonham Carter (Bellatrix) y Ralph Fiennes (Voldemort) tan buenos y malditos como siempre, pero por supuesto, nadie como Alan Rickman (Snape), quien por fin se lleva absolutamente la película sin duda alguna. Y ni hablar del aspecto técnico, la fotografía, música y dirección de arte son increíbles, como siempre.
Personalmente (y técnicamente también) ésta es la mejor entrega de toda la saga en prácticamente todos los aspectos. Creo que muchos necesitábamos esto para cerrar una etapa muy importante y larga de nuestras vidas y lo obtuvimos tal como queríamos.
Habrán varios fans llorando en muchos puntos de la película (me cuento entre ellos) y los demás mínimo se entristecerán por los caídos, por los momentos más emotivos e intensos de la película o por el simple hecho de llegar a la conclusión de que éste es el final de la historia de Harry Potter, una historia que estuvo con nosotros por mucho tiempo. Y que a pesar de todo, de alguna manera u otra forma siempre lo estará.
Es casi indescriptible la emoción que sentí al ver cada parte del final, ver las partes claves del libro cobrar vida, algunas incluso exactamente como me las imagine. Y así igual pasará con muchos. Tomen mi palabra, no podría haber un mejor final para Harry Potter. Los fans obtuvimos lo que queríamos, el épico final está aquí. Vayan a verlo, no se arrepentirán.
Calificación 10 de 10

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.