Prometheus (2012) - Reseña



Dirigida por Ridley Scott llega a la pantalla grande "Prometheus", una supuesta precuela a una de sus primeras obras "Alien", que en 1979 definieron un género emergente que combinaba lo mejor de la ciencia ficción con el horror.

En el año 2093, un grupo de investigadores descubre que civilizaciones antiguas que habitaron el planeta dejaron la clave del origen del ser humano en un dibujo. Después del hallazgo, una compañía decide invertir en una expedición intergaláctica con la intención de viajar a un planeta en un sistema solar muy parecido al nuestro en donde presumen encontrar respuesta a los muchos misterios del universo.

Después de leer una gran cantidad de opiniones acerca de la película llegué a la conclusión de que te puede gustar mucho o bien la puedes odiar. En lo personal la cinta me pareció muy buena y de entrada se las recomiendo bastante. Los efectos especiales son increíbles, lamentablemente son lo único que llama la atención en algunas ocasiones, el ambiente que genera al principio te atrapa fácilmente pero te genera expectativas que te pueden o no llenar.

La historia está bien estructurada, pero si eres fan de la saga es posible que te decepciones, no por falta de respuestas sino porque puede que estas no sean lo que habías imaginado. Y tengo solo una queja, una que no me permite darle un 10, y es el hecho de que distinto a los otros títulos de Ridley, Prometheus no nos brinda un buen desarrollo de personajes, es difícil aferrarte a ellos y con algunas excepciones hay muertes que ya ves venir desde las primeras escenas.

A pesar de todo esto, les recomiendo que vean por lo menos la primer película de la saga antes de ver este título. Cabe mencionar que no es necesario, pero puede cambiar tu forma de ver la película e incitar tu interés al mundo que se plantea.

Después de verla me di cuenta de que ésta no es realmente una precuela en sí, más bien es una historia dentro del mismo contexto que le deja a tu imaginación el encontrar la conexión con la cinta de 1979. Estaremos esperando una parte dos ya prácticamente confirmada en la que esperaremos encontrar más acerca de esta historia.


Calificación 9/10

1 comentario:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.