Análisis del iPhone 5


   Por fin ha llegado el producto mas esperado de Apple, el iPhone 5, después de un sin fin de rumores que apuntaban a un cambio de diseño y pantalla, por fin sale, desgraciadamente los rumores nos habían mostrado el iPhone mucho antes de su salida oficial, sin embargo nos trae unas novedades mejores que otras presentaciones como la Keynote iPhone 4S.
Las nuevas características de este iPhone son:

  • Más delgado: 7.6 milímetros
  • Mayor Potencia: Chip A6
  • Mayor pantalla: Pantalla 4''
  • Más ligero: 112 gramos.
  • Mayor conectividad: 4G LTE - Bluetooth 4.0 - WiFi 
  • Cámara Trasera: Fotos Panorámicas, 1080p, 8 megapixeles.
  • Cámara Delantera: HD, video 720p.
  • Micrófonos: Tres micrófonos.
  • Nueva entrada o "Dock".
  • Pequeña mejora en batería.

Sin embargo pasaremos de una en una, detallando todas las novedades para que ustedes puedan leerlo con mayor detalle.

Pantalla:
Una de las novedades mas esperadas, muchos usuarios les gusta que su celular sea extremadamente grande en su pantalla, y no me quejo, es genial tener una así, aun recuerdo cuando nuestro primer Nokia no pasaba de una pantalla de 4cm x 3cm [...]
La nueva pantalla del iPhone 5 mide 4 pulgadas en diagonal, esto quiere decir que hay una proporción de 16:9, teniendo un nuevo espacio que se puede desarrollar en las aplicaciones y permitiendo tener ahora una hilera de 5 filas de aplicaciones por página en "home".
Además del cambio de tamaño, también tenemos una pantalla con más y mejores colores, con un 44% mayor saturación y renovando el panel táctil, hace del iPhone 5 un producto que utiliza mucho menos cristal y crea una sensación al tocarlo un tanto más suave y cómoda para el usuario.

El primer movimiento que hace Apple con esta pantalla, ha actualizado sus aplicaciones para obtener un mejor aprovechamiento del espacio, Keynote, Garageband, Numbers, Pages, iMovie son una de esas aplicaciones.

Peso, tamaño y capacidad:
Buenas noticias, con el cambio del diseño del teléfono, ahora el iPhone 5 mide tan solo 7.6 milímetros de espesor y un 20% más ligero pesando tan solo 112 gramos, presumiendo que el iPhone ahora es un teléfono demasiado delgado, y mucho mejor, ha llegado una nueva capacidad, ahora tenemos iPhones 5 de 16 GB, 32 GB y 64 GB. 


Procesador y redes:
No ha vuelto el procesador A5X que venía con el iPad 3 (O nuevo iPad, o ya no tan nuevo), Apple presentó al iPhone 5 con el procesador A6, que permite tener una velocidad mucho mayor y un rendimiento gráfico mejor, ambos duplicando la velocidad del pocesador anterior:


  • 2,1 veces más rápido abriendo aplicaciones
  • 1,7 veces más rápido guardando una imagen en iPhoto
  • 1,9 veces más rápido cargando una canción en la aplicación de música
  • 1,7 veces más rápido reproduciendo una presentación de Keynote adjunto a un mensaje.


    Si la App de Música nos abría rápido en los primeros iPhones, imagínense la velocidad con la que abrirá ahora, sin embargo esto no es todo, también ha llegado al iPhone la tecnología LTE, muy parecida al 4G, teniendo velocidades de hasta 100 MBPS en redes telefónicas, claro, eso en Estados Unidos, no se sabe si en México o España lleguen esas velocidades algún día.

    Cámara:
    La novedad del iPhone 4S fue Siri y la Cámara, ahora el iPhone 5 no viene tan novedoso en este aspecto, la cámara cuenta con una resolución de 3264 x 2448 pixeles, sensor retroiluminado y un filtro infrarrojos, muy parecido al iPhone anterior, de 8 megapixeles, el procesador mejora a la cámara mejorando la toma de fotos cuando hay poca luz y es mas rápida la captura de la fotografía.

    Lo que se mejora además de la cámara trasera, que cuenta con una resolución de 1080p y 8 megapixeles, ahora la cámara frontal posee una resolución de 720p, sensor retroiluminado y posibilidad de hacer llamadas vía 3G (Novedad de iOS 6).

    Audio y micrófonos:
    Sí señores, micrófonos, Apple ha mejorado la capacidad de recibir audio con la introducción de tres micrófonos al iPhone 5, mejorando la respuesta de Siri y la llamada al momento de hablar por celular, el primer micrófono se encuentra al lado del flash, el otro en la parte frontal y el tercero donde siempre, debajo del dispositivo.

    Conector:
    Adiós conector Dock que hemos visto por más de 9 años, hola conector Lightning, es una nueva entrada mucho más delgada que la anterior, lo que ofrece que el iPhone sea mucho más delgado que cualquier otro dispositivo iOS, tiene la ventaja que este no tiene un "derecho" o "un revés", se puede conectar el cable al iPhone sin importar el lado de éste, próximamente se lanzará un adaptador Dock-Lightning para hacer compatibles todos los accesorios.

    Precio: 
    Estos son los precios del iPhone 5, claro, en Estados Unidos, y con un plazo forzoso de 2 años, aquí en México estará muchisísimo más caro, además de que no lo promocionarán hasta dentro de un año (Cuando salió el iPhone 4 promocionaban el 3GS; cuando salió el 4S promocionaban el 4; no se les haga extraño que ahora promocionarán el 4S y no el 5), finalmente estará disponible el 19 de Septiembre en Estados Unidos, una semana después en todo el mundo. 

    2 comentarios:

    1. recomiendan la adquisición de este producto?

      ResponderBorrar
    2. Yo digo que eso depende de que tan enganchado te tenga Apple, si ya haz comprado uno anteriormente y tienes muchas apps pues entonces si te conviene por todo lo que ya invertiste, pero no cabe duda de que este no es el mejor smartphone en el mercado.

      ResponderBorrar

    Licencia Creative Commons
    El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
    Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.