Review de Google Maps For iOS


Apple Maps no entra todavía como los mejores mapas y le falta mucho para serlos, Apple se equivocó al momento de haber eliminado la aplicación de Google Maps y Youtube que estaban presentes desde que salió iPhone OS en 2008.

Google Maps seguía presente en iOS 6, sólo que para acceder a ellos se tenía que entrar a la versión móvil, ahora Apple ha aceptado la aplicación oficial de los mapas de Google de nuevo en la App Store y nos viene con muchísimas novedades y características nuevas que mejoran totalmente la interfaz de la anterior app y supera totalmente a Apple Maps.
La primera vez que abras la aplicación te saldrá un pequeño tutorial para que aprendas a usar la aplicación correctamente, pero te acostumbrarás a las herramientas por lo que no es nada dificil usarla, una de las mejores novedades es el regreso de Google Street View y las búsquedas, que te lanzan resultados preliminares antes de presionar el botón buscar. 

Tenemos también el tráfico, vista satelital, vista al sistema de transporte, cómo llegar en camión, a pié y en transporte público, además de tener la información completa dentro de los mapas, las carreteras, autopistas, locales comerciales, estaciones de metro entre otras cosas.

Todavía la aplicación le queda uno que otro pequeño detalle, el más grande desperfecto es que no es compatible todavía con iPad, solamente se puede usar en iPod Touch y iPhone, arreglar unos pequeños problemas de bugs entre otras cosas.

Para concluir, es excelente que Google Maps haya regresado nuevamente a iOS después del mal sabor de boca que nos trajeron los mapas de Apple, tienen que ponerse las pilas Apple si pretende superar al gran Google en los mapas, dejar de creer que Apple sólo es para Estados Unidos, mostrar cuales son las avenidas importantes, rutas verdaderas y útiles, entre otras cosas, en fin, un muy buen paso para Google pero un golpe bajo para Apple.

CALIFICACIÓN FINAL: 9/10

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.