Reseña: The Hobbit, An Unexpected Journey

Hace más de 80 años, en la universidad de Oxford Inglaterra, un hombre corregía exámenes, cuando vio una hoja en blanco y sin saber porque, escribió en ella: "In a hole in the ground there lived a hobbit." y casi 7 años después Stanley Unwin con la aprobación de su hijo de 10 años publicó “The Hobbit by J. R. R. Tolkien”. El mundo de Tolkien ha generado casi una cultura en nuestros días, y hemos visto como la creatividad e ingenio del director Peter Jackson han llevado ya una gran trilogía al éxito.

The Hobbit: An Unexpected Journey, primera parte de la nueva trilogía ha llegado al cine y lo hace abriendo con record de $84 millones de dólares en 3 días. De una trilogía basada en un libro de 300 páginas, cada película con duración estimada de 3 horas. Abre también, presentándonos una nueva tecnología, 48 cuadros por segundo en lugar de los 24 a los que estamos acostumbrados.

Todo un éxito, pero, ¿Qué les pareció la película?, personalmente creo que la película esta increíble, aunque tiene un detalle que hace que el Señor de los Anillos para mí sea mejor y lo resumiré en la siguiente imagen.

Se perdió un poco de obscuridad en general, no me refiero a la historia en si, sino que la caracterización fue algo exagerada en algunos casos.  En cuanto al trabajo de Peter Jackson los efectos especiales fueron la mejora más notable a mi parecer.

En cuestiones de fidelidad con el libro, El Hobbit sale ganando por mucho y si a eso le sumamos la gran música de Howard Shore, las excelentes actuaciones, sobre todo la de Martin Freeman (Bilbo) y la clásica e increíble dirección fotográfica de Andrew Lesnie sobre los paisajes de Nueva Zelanda yo le pongo un 9.9 (IMDb : 8.6).

Sinopsis
"La aventura sigue el viaje de Bilbo Baggins, que se ve arrastrado a una búsqueda del tesoro perdido del Reino de los Enanos, por culpa del aterrador dragón Smaug. Ayudado por el mago Gandalf el Gris, salido de la nada, Bilbo se une en su viaje a la compañía de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Oakenshield. Su viaje los llevará a The Wild, atravesando tierras traicioneras, plagadas de goblings y orcos, mortales Wargs y arañas gigantes, metamorfos y hechiceros..."