Bunraku:un Pop-up hecho película




Un vaquero, un samurai y un bartender que se divierte haciendo libros de pop-up ¿en qué clase de mundo surrealista podrían convivir? Esta idea la trajo a la pantalla grande Guy Moshe director y escritor de la película,basándose en la historia escrita por Boaz Davidson (uno de los productores de películas como the Black Dalia y The Expendables).



Qué ofrece Bunraku como película? Una propuesta increíblemente visual,puesto que todo el arte de la película (que a mi en lo personal me encanta) está basado en que este mundo es como un libro pop -up ,sí de esos que teníamos cuando estábamos chicos y de los cuales saltaban a la vista vistosas figuras de una historia.


Al mismo tiempo el concepto en general de la película se basa en una forma de teatro de marionetas japonés llamado Bunraku,lo cual le da el nombre a esta cinta.En el teatro de marionetas japonés todos los escenarios están hechos de papel de arroz y hay un narrador que va contando la historia de un modo melódico haciendo la historia más amena y transmitiendo por medio de sus palabras la tristeza o alegría de los personajes.
La historia de Bunraku empieza con la unión de dos caminos y culmina con la unión de estas dos fuerzas distintas,pero complementarias que se unen para vencer al mal común.Una premisa de historia bastante común ,pero contada desde la única perspectiva de su director.



La historia de cada uno de los personajes principales, así como las situaciones a las que se enfrentan dentro de la película son lo que hacen de esta cinta algo interesante y que logran que una premisa muy común en el mundo del cine como lo es la de Bunraku pueda sorprendernos.
Algunos aspectos que a mi parecer no fueron tan buenos es que hay cierta ambigüedad en la historia ,por ejemplo no sabes realmente dónde te encuentras sóloamente te dicen que estás al Este del Atlántico,por lo que se puede suponer la historia sucede en Asia.Hay otro tipo de ambigüedades en cuanto a las historias personales de los personajes,que,pudieron haber mejorado.


Pero dejando eso de lado las peleas están muy bien coreografeadas y combinado con los colores (casi siempre primarios) y los juegos de sombra,que recuerdan al expresionismo alemán, constituyen una cinta muy interesante visualmente y claro,si te gustan las peleas,esta cinta tiene peleas para todos los gustos .


Otro aspecto importante es el narrador,el narrador de esta película nos acompaña en esta aventura con una voz grave y calmada que le añade muchas veces ironía o comicidad al asunto,tal como hace el narrador del teatro de marionetas japonés.
Como dato curioso el narrador de esta película es Mike Patton de la banda Faith no More.
Así que ya sabes si te gustan los westerns, te gustó kill bill o eres fan de los comics o mangas,realmente te recomiendo esta película,que no a todos les ha gustado,pero a mi me ha encantado disfruten!


0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.

Popular Posts

Buscar:

Síguenos:

Newsletter

We’ll keep you informed and updated