Man of Steel - Reseña

Man of Steel - (2013) Dir. Zack Snyder
Cast - Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Russell Crowe, Diane Lane, Laurence Fishburne y Kevin Costner.
Guión e Historia - David S. Goyer, Christopher Nolan.

 
La espera ha terminado y por fin ha llegado a las salas de cine “Man of Steel”, la nueva adaptación de Superman, esta vez al mando de Zack Snyder (300, Sucker Punch, Watchmen), y con Christopher Nolan (Dark Knight Trilogy) de productor y supervisando la historia. ¿El veredicto? 

Nos embarcamos en la historia de cómo Clark (Henry Cavill) lidió con sus poderes “no de este mundo”, en su viaje para descubrir de donde vino y cual es su propósito en la Tierra. Pero al obtener las respuestas que busca, también se verá obligado a enfrentar una invasión de su propio planeta, y luchar para salvar al mundo de la aniquilación total. 

Suena muy parecido a todas las historias de Superman presentadas en el cine con anterioridad, pero comienza algo diferente, presentando primero el mundo de Krypton y entregando lo que parecería ser más una historia de ciencia ficción bien realizada a solo otra entrega de acción de superhéroes ya algo común en estos últimos años, pero pronto eso cambiaría. Una vez que bajamos a la Tierra y nos presentan al personaje de Clark Kent, la película empieza a cambiar, no necesariamente de forma negativa, pero una vez que llegan los villanos a la Tierra a armar caos, todo se desmorona. 


Lo que al principio se presentaba como un enfoque más al personaje de Clark, su viaje y conflicto personal al no pertenecer, no poder mostrar sus poderes, sentirse excluido, mostrando un Superman más humano y menos perfecto, se convierte en una lluvia de efectos especiales y secuencias de acción que parecen interminables. El problema viene desde el guión y no hay mucho que Zack Snyder pueda hacer al respecto.

Es algo triste, porque esta nueva versión parecía prometer mucho, pero Snyder al final no logra cumplir el cometido, y como muchas últimas películas de superhéroes, dejan atrás la historia y el desarrollo de personajes y la reemplazan por acción y más acción. De hecho el cast hace un buen trabajo, en especial Kevin Costner como Jonathan Kent y Russell Crowe (gracias a Dios no cantando) como Jor-El, hay un poco de dirección hacia la historia de Clark al principio, y Henry Cavill hace un trabajo decente como Superman. Pero a fin de cuentas, la película se pierde su rumbo como por la mitad, y así mismo le pasa a la audiencia.


La verdad es que nunca he sido muy fan de Superman, y creo que es un personaje difícil de adaptar en esta época, ya que muchos aspectos del personaje no son creíbles en este presente, y al ser un ser tan “perfecto”, no es muy empático que digamos. Sin embargo se aprecia el esfuerzo que se hizo en esta ocasión, pero yo me quedo con ganas de ver una película con más historia, y con desarrollo a sus personajes y no otra lluvia de efectos especiales y peleas sin punto alguno, en especial teniendo en cuenta que Superman y sus enemigos son prácticamente inmortales. 

No ayuda el hecho de que hacía mucho calor en la sala, lo cual hizo más eterna la experiencia, pero los errores en los que cae “Man of Steel” son muy claros. Sin embargo me gustaría conocer la opinión de verdaderos fans del personaje y el comic sobre esta nueva adaptación. Por mi cuenta, quedé decepcionado. 
Le doy un 6.5 de 10.


RottenTomatoes 57% 
MetaScore 55 de 100. 
IMDB 8,4 de 10.

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.