México Gana Cuarto Lugar en Torneo Internacional de Robótica en Japón

El torneo internacional de robótica "All Japan Robot Sumo Tournament" es el evento de robótica más importante del mundo. En él se discute el premio al mejor robot sumo desde 1988. El evento es organizado por la compañía Fujisoft con sede en Japón y es llevada a cabo cada año en el mes de diciembre. 
Este torneo que había comenzado con participantes locales se ha expandido al mundo entero por medio de una extensiva selección de competidores. En diciembre del 2013 participaron robots de Brasil, México, Turquía, Estonia, Letonia, Mongolia y Japón en sus dos categorías: radiocontrol y autónomo.
Demostrando su capacidad, dos equipos mexicanos llegaron al cuarto lugar de ambas categorías dejando así sorprendidos a los organizadores del evento. El tercer y segundo lugar fueron para Brasil, Turquía y Letonia mientras que el primer lugar se lo llevó Japón.
El reto de esta competencia se divide en dos partes, la primera tiene que ver con el diseño del robot sumo en todos sus aspectos y la segunda con la técnica dentro de la competencia. Apegados a las restricciones de peso y dimensiones, los competidores deben elaborar un diseño bajo en peso y de alta potencia que cumpla con los objetivos de la competencia, desarrollando así habilidades importantes de ingeniería.

Fotografías por: www.azimovteam.com

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.

Buscar:

Síguenos:

Newsletter

We’ll keep you informed and updated