Reseña: Braid

Braid es un juego indie que fue lanzado por primera vez en Xbox Live Arcade en 2008, actualmente pueden jugarlo en básicamente cualquier plataforma, Playstation Network, PC, Mac o Linux. Fue desarrollado por Jonathan Blow y dejenme decirles que es un juegazazazo!! En cuanto acaben de leer esto haganse un favor y comprenlo!!
OK, Braid es un juego de puzzle, aunque a primera vista te parecera que es un juego de plataformas a la Mario Bros. la magia del juego esta en sus ingeniosos puzzles que te van a causar un buen dolor de cabeza (en serio). Lo que hace Braid diferente es su mecánica de control del tiempo, que es la causa de que los puzzles sean tan complejos y divertidos.
Aparte de moverte y brincar, cuentas con un botón que te permite regresar el tiempo, esta acción no tiene limitantes así que puedes regresar todo lo que quieras, por lo tanto, en Braid no puedes morir, ya que si te pegan o te caes al vació, basta con regresar el tiempo hasta un momento en que estés a salvo. Aunque esto puede parecer que le quita reto al juego, como mencione antes el chiste del juego es resolver acertijos, así que creanme que aveces querrán morir de la frustración y no podrán.
Cada uno de los niveles cuenta con distintas fases o pantallas, donde tendrán que conseguir piezas de rompecabezas, cada nivel tiene un rompecabezas, y al armar los rompecabezas de cada nivel se desbloquea el último nivel y podrán ver el final de la historia (que está de huevos).
No arruinare la historia, pero es sobre Tim y su búsqueda por la princesa, la historia se cuenta por pequeños libros antes de cada nivel y están bastante profundos.
Algo importante es que cada uno de los niveles se maneja de manera distinta, desde un nivel donde el tiempo se mueve contigo, es decir, si avanzas adelante el tiempo va hacia adelante, si vas hacia atrás el tiempo igual y si no te mueves la pantalla se congela, hasta un nivel donde podrás crear una sombra tuya que repite tus movimientos que te permite estar en 2 lugares a la vez.
Puede sonar complejo y la verdad es que lo es, pero le agrega mucho reto al juego, ya que cada nivel tiene algo especial, y cuando por fin crees que entiendes perfectamente el juego, el siguiente nivel te golpea en la cara obligandote a pensar cada vez mas y aumentando la dificultad con puzzles mas y mas complejos (maldito nivel del anillo!!!) Pero cada que logras resolver uno de estos puzzles te sentirás como un genio y la satisfacción de haberlo logrado es lo mejor.
En fin Braid es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida y una experiencia que NADIE que se haga llamar gamer se puede perder, y aunque ya tiene un par de años en el mercado, nunca es tarde para darle una oportunidad a una joyita como esta. La música y diseño de los niveles también es excelente y junto con la historia y gameplay transmiten un sentimiento un tanto depresivo pero que va perfecto con el juego.
Calificación: 10/10
Recuerden que aun queda UN día para obtenerlo como parte del Humble Bundle y pagar lo que sea (a partir de un dólar) por Braid y otros 4 juegos indie!!

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.