Reseña: Tron Legacy

Después de 28 años del lanzamiento de Tron, la verdad es que la película original ya le afecto el tiempo y se ve bastante chafa, pero no por eso deja de ser un logro por los increíbles efectos que usaron para la película, pero gracias a Dios 1982 quedo atrás y les puedo decir que la secuela de este viejo clásico los va a dejar con el ojo cuadrado, ya que una vez mas (en diferentes niveles y épocas) nos impacta con increíbles efectos.
Tron Legacy nos cuenta la historia de Sam Flynn, hijo de Kevin Flynn (protagonista de la original) que después de que su padre desaparece cuando era solo un niño hereda la compañia Encom y básicamente se vuelve un rebelde y así. Cuando recibe un mensaje de su padre va a buscarlo a su vieja oficina y por error entra en "La rejilla", un mundo virtual donde habitan programas. Esto solo es la introducción a la película pues no quiero spoilerales nada, pero dejenme decirles que la historia tiene varios giros y toda una mitología del calibre de Matrix (de donde creen que se inspiró Matrix¿?).
Ahora hablando de las actuaciones... meh... la verdad es que podrían ser mejores, pero para una película de ciencia ficción como Tron la verdad es que es un pequeño error que pasa desapercibido gracias a los efectos que te apendejan y la increíble música que invade tus oídos durante la película. Lo que me lleva al siguiente punto, el soundtrack que creó Daft Punk para esta película esta simplemente genial, la música electrónica/house le queda perfecto a universo de Tron y es un deleite si es que la sala de cine a la que vas tiene bien calibrado el audio y así.
En fin si eres fan de la ciencia ficción no te puedes perder está película pues tiene de todo, efectos rompe madre, música punchis punchis y una historia que estoy seguro de que decepcionara a muy pocos, si vieron la original entenderán algunos chistes y varios cameos de personajes de la película anterior, si no la han visto no hay problema, igual pueden disfrutar de está película que fue el último gran estreno de 2010.
Calificación: 8.5/10