Opinión: Journey Beta (PS3)

Thatgamecompany es de las pocas compañías que no busca complacer al consumidor, si no darle una experiencia distinta que no encontrará en ningún otro lado. El mercado al que apunta su trabajo es muy reducido y sus juegos se han caracterizado por romper con el esquema que todos tenemos sobre como y qué es un videojuego.
Con trabajos anteriores como Flower y Flow, Journey va por la misma linea que estos juegos. Al igual que sus hermano menores, este juego apunta a una experiencia de un solo jugador con grandes escenarios por recorrer libremente y mantiene la mecánica de ir recolectando cosas que van "alargando" a tu personaje. En Flow eran bichitos, en Flower petalos y en Journey estaremos recolectando pedazos de tela que harán cada vez mas larga la capa (o bufanda no estoy seguro) de nuestro personaje principal.
Con esto paso al gameplay. Journey es un juego básicamente de exploración, controlamos a un personaje sin nombre que camina por el desierto en busca de sabrá Dios que. Al igual que Flower la historia se cuenta sin palabras y se deja todo a la interpretación del jugador. Mientras caminamos por el desierto podemos ver haces de luz que al tocarlos alargan la capa que porta nuestro personaje. Esto influye directamente en el gameplay por que nuestro personaje puede flotar por un tiempo, y de acuerdo a la longitud de tu capa será el tiempo que puedas estar suspendido en el aire.
Pero los saltos también son limitados, tu capa/bufanda se iluminará cuando recolectes pedazos de tela y mientras esté iluminada podrás levitar mágicamente. Esto nos obliga a no estar saltando como locos y explorar el desierto como los desarrolladores lo pensaron, a pie. De vez en cuando te encontrarás con distintas figuras que van marcando el final de un nivel y al parecer cuentan una historia (es difícil comprenderlo creanme). Otra acción que tiene nuestro anónimo personaje es la habilidad de darle color (¿o vida?) a pedazos de tela que ondean con el viento en el desierto. Esto desbloqueando mas pedacitos de tela o un upgrade de la capa/bufanda.
El juego puede sonar algo monótono, pero en lo poco que deja jugar el beta la experiencia no se volvió aburrida y tiene algunos cambios ligeros en el gameplay que hacen que se mantenga interesante. El juego no tiene multiplayer PERO el juego se conecta automáticamente con otros jugandolo, lo que hace que de repente puedas encontrar a otro personaje caminando por el desierto e incluso pueden viajar juntos, pero no hay manera de comunicarse con el otro jugador, por lo que la experiencia sigue siendo algo solitaria.
El juego aún no tiene fecha de salida oficial y como pueden ver es algo muy artístico que de seguro no será del agrado de todos, como lo fue Flower en su momento. Pero lo que he visto hasta ahora me parece increíble, el sentimiento de caminar solo por el desierto con el sutil (e increíble) soundtrack del juego y de repente ver a otra persona perdida en el desierto no se puede explicar fácilmente. En lo personal espero con ansias este juego y no se pierdan la reseña aquí mismo en cuanto salga la versión completa.

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.