Reseña: The Legend Of Zelda Ocarina Of Time 3D

Tal vez han escuchado de un juegillo por ahí que salió hace unos 13 años que aparentemente cambió muchas cosas dentro de la industria de los videojuegos y marcó a toda una generación de videojugadores. Obviamente estoy hablando de la joya de Nintendo, TLOZ: Ocarina of Time, considerado por muchos el mejor juego de todos los tiempos, ahora los genios malvados detrás de Nintendo nos vuelven a vender este juego pero con sutiles diferencias, incluyendo obviamente el 3D, gráficas mejoradas y una versión nueva del juego mucho mas difícil e invertida llamada The Master Quest.
El juego es básicamente el mismo que vimos en el Nintendo 64, pero las texturas, modelos de los personajes y en general el juego, se ve simplemente bellísimo. Olvidate de los polígonos enormes que veías en el N64, ahora podrás apreciar el rostro LeonardoDiCapriesco de Link y en 3D! En verdad los retoques que le dieron al juego pueden no notarse de primera vista, pero viendo imágenes lado a lado de la versión de N64 junto a la del 3DS la diferencia es mas que evidente.
El efecto de 3D es de lo mejor que he visto en el 3DS, en verdad sientes que tienes Hyrule dentro de la pantallita y se ve increíble. Un highlight para mi es Kokiri Forest, donde las luciérnagas vuelan dentro de ese pequeño bosque en tu 3DS, si eso no te hace sonreír, no tienes alma. Es tan bueno el efecto, que después de un tiempo jugando es fácil olvidar que está activado el 3D, eso es claro hasta que lo apagas y te das cuenta de que la experiencia simplemente no es la misma en 2D.
El gameplay sigue intacto con respecto a su versión de hace 13 años, pero debo decir que el juego ha envejecido extremadamente bien y se siente como un juego reciente. La historia es la misma, los templos iguales, incluido el odiado Templo de Agua, pero gracias a Dios ahora las botas son item en vez de equipo por lo que quitarlas y ponerlas es mucho menos molesto que en la versión de N64. A pesar de ya haber pasado el juego (hace varios años) confieso que no me acordaba de varias partes del juego por lo que fue como una aventura nueva para mi.
En cuanto al Master Quest, solo puedo decir, gracias Nintendo. Se siente completamente diferente a la aventura normal (sin contar que es la misma historia y visitas los mismos lugares). Todo Hyrule esta invertido como si fuera un espejo, lo que implica que si recuerdas que el Lago Hylia estaba a la izquierda del mapa, en esta versión estará a la derecha y así. Suena algo tonto pero al tener todo el mundo invertido si saca mucho de onda. Y la dificultad es ridícula, los enemigos hacen el doble de daño y los calabozos son como 3 veces mas complejos y MUY diferentes a la versión original.
Si, el juego es igual de bueno que hace 13 años ¿Pero vale la pena comprarlo otra vez? La respuesta es: por supuesto! Así sea que nunca hayas jugado Ocarina Of Time (Mal gamer! Malo! Malo! Malo!) o que quieras volver a explorar este excelente titulo, es una compra obligada para todos los poseedores de un 3DS. Esto es lo que estaban esperando, atasquense!
Calificación: 10/10

0 comentarios:

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.