The Cabin In The Woods (Spoilers)


Algo así como una combinación entre “The Evil Dead (en la que salía Bruce Campbell como Ash Williams, no la nueva que seguramente será una porquería)” y “The Truman Show”. The cabin in the woods es lo que sucede cuando mezclas una especie de homenaje/parodia a las películas clásicas del cine de terror con un buen helenco, una muy buena historia con muchos giros inesperados, monstruos sacados de las peores pesadillas, referencias a películas clásicas de culto, ZOMBIES y muchísima sangre.

Los personajes

Kristen Connolly como Dana
Chris Hemsworth como Curt
Anna Hutchison como Jules
Fran Kranz como Marty (el favorito de varios)
Jesse Williams como Holden


La(s) historia(s)

Lo cásico (y tambíen parte de lo divertido de la película por su forma satírica), un grupo de amigos que van a una cabaña en un bosque alejado para divertirse. La cabaña tiene un cierto aire siniestro, pero al mismo tiempo sabemos que los personajes se encuentran en una especie de ambiente controlado y (a manera de Big Brother/Truman Show) son vigilados y hasta cierto punto controlados por una especie de corporación tipo Umbrella que, a medida que avanza la película nos vamos dando cuenta, se encarga de mantener a los Dioses Antiguos contentos sacrificando personas y que existen varias corporaciones como ésta en todo el mundo. La corporación hace estos sacrificios humanos utilizando monstruos, demonios, fantasmas, etc (de una forma que aun no comprendo cómo crearon o consiguieron) y hacíendo a las víctimas que decidan el monstruo que los terminará matando y apostando sobre ello.

En la cabaña (a la Evil Dead) Dana encuentra un diario con un texto en latín y, al contrario de lo que Marty le pide, lo lee y revive a un grupo de zombies que terminará uno a uno con los cinco jóvenes.

El final, el cual no arruinaré por que la película es relativamente reciente y muchas personas no la han visto, es una sátira obvia al elemento “deus ex machina” en las películas americanas de terror pero sin duda con un giro muy extraño de eventos que sin duda hacen de esta una película altamente recomendable para los amantes del cine.

Calificación: 9 de 10


Si miran con atención, cerca del final en varios de los elevadores podrán observar un Huter, un Tank, una Witch y un Boomer de Left 4 Dead (para un crossover que se tenía planeado como DLC, pero terminó cancelándose), además de varios personajes como Cthulhu, un Kraken, las gemelas de The Shining, un mono tipo Cenobite de la franquicia Hellraiser y el Conde Orlock de Nosferatu, entre otros.

1 comentario:

  1. Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

    ResponderBorrar

Licencia Creative Commons
El Rincón Del Nabo por El Rincón Del Nabo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en elrincondelnabo.blogspot.com.