Calendario de Regreso de Series (Junio a Noviembre 2011)

RECOMENDACIONES (El Rincón Del Nabo) JUNIO Miércoles, 1 de junio Men of a Certain Age (TNT) Franklin and Bash (TNT) (Nueva) Lunes, 6 de junio Switched at Birth (ABC Family) (Nueva) Martes, 7 de junio Covert Affairs (USA) White Collar (USA) Martes, 14 de junio The Nine Lives of Chloe King (ABC Family) (Nueva) Pretty Little Liars (ABC Family) Hawthorne (TNT) Memphis Beat (TNT) Domingo, 19 de junio Falling Skies (TNT) (Nueva) Jueves, 23 de junio Louie (FX) Wilfred (FX) (Nueva) Futurama (Comedy Central) Burn Notice (USA) Domingo, 26 de junio True Blood (HBO) Leverage (TNT) Lunes, 27 de junio The Big C (Showtime) Weeds (Showtime) Miércoles, 29 de junio Melissa and Joey (ABC Family) Royal Pains (USA) Jueves, 30 de junio Ugly Americans (Comedy Central) JULIO Domingo, 10 de julio Curb Your Enthusiasm (HBO) Lunes, 11 de julio Rizzoli and Isles (TNT) The Closer (TNT) Martes, 12 de julio Rescue Me (FX) (Temporada Final) Domingo, 17 de julio Breaking Bad (AMC) Martes, 19 de julio Web Therapy (Showtime) (Nueva) Domingo, 24 de julio Entourage (HBO) (última temporada) AGOSTO Lunes, 15 de agosto The Lying Game (ABC Family) (Nueva) SEPTIEMBRE Viernes, 16 de septiembre 20/20 (ABC) Supernatural (CW) Lunes, 19 de septiembre Castle (ABC) How I Met Your Mother (CBS) Two and a Half Men (CBS) Broke Girls (CBS) (Nueva) Hawaii Five-0 (CBS) Martes, 20 de septiembre Glee (Fox) New Girl (Fox) (Nueva) Raising Hope (Fox) Body of Proof (ABC) NCIS (CBS) NCIS: Los Angeles (CBS) Unforgettable (CBS) (Nueva) Miércoles, 21 de septiembre The Middle (ABC) Modern Family (ABC) Revenge (ABC) (Nueva) Criminal Minds (CBS) CSI: Crime Scene Investigation (CBS) Jueves, 22 de septiembre Los ángeles de Charlie (ABC) (Nueva) Anatomía de Grey (ABC) The Big Bang Theory (CBS) Person of Interest (CBS) (Nueva) The Mentalist (CBS) Viernes, 23 de septiembre Fringe (Fox) A Gifted Man (CBS) (Nueva) CSI: NY (CBS) Blue Bloods (CBS) Sábado, 24 de septiembre Rules of Engagement (CBS) Domingo, 25 de septiembre Los Simpsons (Fox) The Cleveland Show (Fox) Padre de familia (Fox) Padre made in USA (Fox) Mujeres desesperadas (ABC) Pan Am (ABC) (Nueva) The Good Wife (CBS) Lunes, 26 de septiembre Terra Nova (Fox) (Nueva) Mike & Molly (CBS) Miércoles, 28 de septiembre Suburgatory (ABC) (Nueva) Happy Endings (ABC) Jueves, 29 de septiembre Private Practice (ABC) How to be a Gentleman (CBS) (Nueva) OCTUBRE Domingo, 2 de octubre Dexter (Showtime) Lunes, 3 de octubre House (Fox) Martes, 11 de octubre Last Man Standing (ABC) (Nueva) Domingo, 16 de octubre The Walking Dead (amc) Martes, 18 de octubre Man Up! (Nueva) Domingo, 23 de octubre Once Upon a Time (ABC) (Nueva) NOVIEMBRE Jueves, 3 de noviembre Bones (Fox) Miércoles, 23 de noviembre I Hate My Teenage Daughter (Fox) (Nueva) basado en Jake_56

Reseña: And Yet It Moves

Empecé a jugar And Yet It Moves unas horas después de acabar mi reseña para VVVVVV, en cuanto comencé el primer nivel pensé que estaba ante un juego muy similar al anterior, pero mientras mas jugaba y avanzaba por los niveles, iba notando que en realidad son bastante diferentes. Aún cuando la idea en concepto es muy similar, un plataformero en 2D con la capacidad de alterar la gravedad, And Yet It Moves tiene ciertas cosas que lo diferencian ante VVVVVV.
Lo primero que notarán al jugar AYIM es su estilo gráfico, todo esta creado por pedazos de papel, desde el personaje que controlamos hasta los escenarios hacen parecer que estamos dentro de un collage viviente. Le da un estilo bastante único y se ve bastante bien, aunque en mi opinión le falta un poco de personalidad. La música es muy sutil, casi ambiental, que ayuda a mantenerte sereno ante algunos de los acertijos de los niveles mas avanzados. Pero en lo personal después de mucho rato jugando la música me llegó a aburrir un poco.
El gameplay es bastante único, a diferencia de VVVVVV donde solo podías invertir la gravedad, en este juego podemos girar el entorno (o al personaje según como lo percibas) alterando la gravedad en 4 direcciones distintas, esto hace que los escenarios puedan usarse de 4 modos distintos, aunque siempre es bastante obvio el sentido que lleva realmente. Los controles son sencillos, caminamos con el típico WASD donde W es nuestro botón de salto, y giramos los niveles con las flechas del teclado. Puedes alterar la gravedad cuando quieras, no hay limite, no importa si estas a medio salto o si estas girando indefinidamente en el aire.
El objetivo de los nieveles es simplemente llegar de un punto A a un punto B, suena sencillo, pero a lo largo de los niveles encontraremos distintos obstaculos que amenazarán con aplastarnos, o enemigos que nos harán trizas (literalmente), etc. Pero tu mayor obstaculo a lo largo de AYIM son las alturas. Como todo ser humano sabe, si saltas de una distancia muy grande te lastimarás, pues en el juego es igual, si caes desde muy alto el personaje morirá. Tienes que tomar en cuenta que tu velocidad se mantiene aún si cambias la gravedad, por lo que si estas cayendo y giras el mundo para aterrizar de donde vienes, aun morirás.
El juego es bastante entretenido, pero en ocasiones puede ser algo aburrido al igual que desesperante cuando no sabes que hacer, y estas intentando algo una y otra vez sin saber si lo que estas haciendo será útil. Otro problema con el juego es que los niveles son todos muy parecidos entre si, por lo que puede ser algo aburrido ver las mismas piedras mucho tiempo, y por el ritmo del juego estos escenarios parecen no acabar nunca. Pero posiblemente el mayor PERO que le encuentro al juego es que se siente algo corto. No me malinterpreten, hay juegos cortos que son excelentes, pero And Yet It Moves acaba justo cuando sientes que los niveles se están poniendo interesantes, por lo que siento que aún le quedaba potencial al juego.
En resumen AYIM es un buen juego a secas para su computadora y también está disponible para Wii por medio de WiiWare, pero el precio puede ser un poco alto por lo que realmente recibes. Pero aun están a tiempo de descargar este juego junto con otros 4 en el Humble Indie Bundle #3 y pagar lo que les parezca justo por los 5 juegos. Tal vez esa sea la única manera en que realmente recomiendo AYIM, comprenlo cuando este barato.
Calificación: 7/10

Reseña: VVVVVV

Aaahh, los viejos tiempos, cuando un videojuego te hacía querer aventar el control y estrellarte la cabeza contra la pared. En los últimos años hemos dejado de luchar contra los videojuegos, con diferentes dificultades, guías en internet, y poco tiempo, los juego de hoy en día están hechos para que los puedas pasar sin dificultad alguna. Pero como en todo siempre hay propuestas que vienen a darnos un verdadero reto.
VVVVVV es un juego indie que se lanzó el año pasado y creado por Terry Cavanagh. EL juego es un plataformero en 2D (si, plataformero) donde controlamos al capitán de una nave espacial que se perdió en otra dimensión. Nuestra misión en el juego es encontrar a los 5 miembros de la tripulación que se perdieron en está extraña dimensión. La historia es sencilla pero cumple su función, darnos un pretexto para alterar la gravedad a nuestro antojo. Lo que me lleva al siguiente tema, el gameplay.
Estando en control del capitán recorreremos la dimensión esta a nuestro antojo, con un diseño de mapa que me recordó un poco a Metroid de NES. No hay un camino específico, podemos rescatar a los tripulantes en el orden que queramos (o en el orden que te los encuentres). Los controles son secillos, te mueves con las flechas del teclado (o con A y D) y si pulsamos la barra espaciadora (o W, S, o arriba y abajo en las flechas) alteraremos la gravedad, por lo que el capitán cambiará de estar pegado al suelo al techo a nuestro antojo. El problema es que solo podemos alterar la gravedad cuando tenemos los pies en algo solido, lo cual quiere decir que no puedes cambiar la gravedad mientras estas cayendo. Suena trivial pero este detalle complica mucho las cosas.
VVVVVV puede llegar a ser muy desesperante, espero que estén acostumbrados a morir en un juego, por que aquí van a morir, y van a morir mucho. Algunos cuartos parecen imposibles y requieren un timing perfecto y la completa atención del jugador. En el menú puedes ver las veces que has muerto en el juego y al terminarlo te da el numero de muertes a lo largo del juego, te sorprenderás de la cantidad de muertes que tuviste. En fin, se requiere de mucha paciencia para jugar VVVVVV pero vale cada segundo. El juego es cortito pero sabroso, lo acabe en una sentada, me tuvo atrapado por 2 horas, pero cuando lo acabe sentí que pude respirar al fin.
El diseño es extremadamente sencillo, con pixel art muy simple y una paleta de colores igualmente sencilla el juego tiene un encanto muy peculiar, pero les aseguro que le da una personalidad muy especial, se siente como un juego de Atari o NES. El soundtrack es excelente, con música en 8bits que te inyecta esa energía necesaria para intentar un nivel una y otra vez.
Pocos son los juegos que me hacen sentir orgulloso de haberlos pasado, por su imperdonable dificultad y excelente diseño de niveles VVVVVV es uno de esos juegos. Se los recomiendo ampliamente y si se apuran pueden comprarlo al precio que ustedes quieran junto con otros 4 juegos en el Humble Indie Bundle #3. Si tienen la paciencia y la dedicación disfrutaran de este juego, y si no, es una buena manera de practicar esa paciencia.
Calificación: 9/10

Humble Indie Bundle 3!!

Talvez recordarán hace unos meses que se lanzó el Humble Indie Bundle 2 con 5 excelentes juegos indie al precio que tu quisieras. Y ahora nos llega está tercera edición de esta gran propuesta.
Para los que no saben el concepto de los Humble Bundles es vender juegos indie dejando al consumidor elegir el precio, y las ganancias de esto van destinadas a distintas fundaciones así como a los desarrolladores de los juegos.
En esta ocasión los juegos que vienen en el paquete son:
  1. And Yet It Moves: juego de plataformas donde podemos girar al mundo alrededor del personaje.
  2. VVVVVV: juego de plataformas donde en vez de saltar cambias la gravedad para mover al personaje.
  3. Cogs: puzzle en 3D extremadamente entretenido.
  4. Hammerfight: controlando a una navecita con un martillo que gira alrededor de esta, utilizando el mouse para hacer girar la nave y golpear a otras con el martillo.
  5. Crayon Physics Deluxe: puzzles relacionados con física, donde dibujamos objetos que son afectados por la gravedad, inercia, etc.
En general todos los juegos tienen lo suyo y son bastante divertidos, les recomiendo que compren esta excelente oferta y porfavor, no sean codos, el dinero va a una buena causa y el valor de todos los juegos está alrededor de unos $4o dólares.
Esperen la reseña de cada uno de los juegos a lo largo de la semana. Los juegos son DRM Free, por lo que pueden instalarlos cuantas veces quieran en las computadoras que quiera y son compatibles con Windows, Mac OS y Linux así que no hay pretexto!! Y todos los juegos son compatibles con Steam.
Les dejo el link al sitio de Humble Bundle, pueden pagar con PayPal o por Amazon: http://www.humblebundle.com/

Nuevas consolas para el 2014?

Los rumores son muchos, pero lo que es cierto es que tanto como Sony y Microsoft ya están desarrollando la nueva generación de sus consolas. La fecha realmente es relativa ya que unos dicen que para antes del 2014 pero si se ponen a pensar, la salida del Wii U podría acelerar el lanzamiento de éstas. Microsoft reveló información importante que nos puede dar una idea de cómo será la próxima consola de Microsoft. Por ejemplo el presidente de la división de Windows Phone Andy Lees mencionó que Windows 8 será compatible para tablets, computadoras, televisiones y consolas de la compañía, lo que nos lleva a pensar en la idea de Microsoft de unificar todos sus dispositivos. Ahora podemos imaginarnos algo como un Xbox 720 que corre una interfaz similar a la de Windows 8 y ordenadores con Windows 8 que tienen la capacidad de correr los juegos de Xbox 360. La gran pregunta es ¿intentarán seguirle el juego a Wii U y su control?. Neal Robinson, Director de relaciones con proveedores de software de AMD confirma que la nueva consola de Microsoft tendrá una potencia en el procesador tan extrema que el nivel de los detalles en los juegos llegarán a ser equivalentes al de la película Avatar. Pero pues por ahora solo podemos ir por nuestro Xbox 360 edición Star Wars.

The Lord of the Rings: War in the North

Eres fan de El Señor de los Anillos? , pues no puedes perderte lo que viene a tu consola preferida en Agosto 2011. The Lord of the Rings: War in the North es uno de los mejores si no es que el mejor de los videojuegos de el señor de los anillos jamás creado enfocado a hardcore players. Snowblind Studios viene a traernos una combinación perfecta entre RPG, acción y role-playing para nosotros los fans de esta trilogía, con un modo de juego similar a Mass Effect en lo que respecta a las conversaciones sin lo de las ramificaciones morales. "Combates intensos, viscerales y gráficos. Una progresión de los personajes compleja, variada e impactante. En War in the North, tendrás todo eso. Busca y equípate con el mejor botín, mejora a tu héroe con una gran variedad de habilidades y objetos, y siente el éxtasis de lanzarte a batallas en tiempo real acompañado por tus amigos. Ábrete paso a través de la cruda realidad de la guerra en todos los frentes recreados en este universo. Sumérgete en la Tierra Media y deja tu huella." Este gran juego tendrá opción de jugarse en modo cooperativo y se caracterizará por llevarnos a todo rincón de la tierra media basándose en los conflictos del norte. Para que entiendan, el juego contará la historia de lo que estaba pasando en el norte mientras sucedía lo que veíamos en las películas, enfocándose principalmente en los "detalles extraviados de los libros" para que así, la gran historia del anillo nos quede más que clara y nos sea más emocionante.

Opinión: Minecraft

Desde pequeño siempre amé jugar con Legos, el hecho de tener pequeñas piezas con las que podía hacer lo que yo quisiera siempre me encanto, aunque muchas veces mi imaginación no daba para mas que para hacer una torre enorme. Pero el saber que si dedicaba el tiempo, podía construir básicamente cualquier cosa, era inigualable. Es tal vez este mismo sentimiento el que hace Minecraft tan especial para mi.
Creado por una sola persona en sus tiempos libres, Minecraft es una gran caja de piezas de Legos virtual. Despiertas en medio de un mundo generado completamente al azar, un mundo creado por cubos de distintos materiales, materiales que puedes destruir con tus propias manitas y colocarlos donde tu quieras. En otras palabras, antes de construir, necesitas recolectar materiales.
Ciertos materiales te ayudarán a construir herramientas que harán mas fácil la recolección de materiales, como un pico, una pala, un hacha, etc. Pero eso no acaba ahí, se pueden crear toda clase de cosas, desde vías, hasta circuitos complejos con switchs y pistones. Pero no te preocupes si solo quieres construir una casita y encontrar oro, esta bien.
El tiempo vuela dentro del juego, he pasado 4 horas pegado a la computadora simplemente intentando construir algo que a fin de cuentas no uso nunca. Si suena como una perdida de tiempo y posiblemente lo es, pero disfrute cada segundo. Dentro del juego hay día y noche, el día es lindo y soleado (generalmente) pero las noches se pueden poner bastante intensas, con zombies, creepers y arañas gigantes, no es muy sensato salir por la noche sin una espada por lo menos.
El modo multiplayer es toda una experiencia, nada se compara con juntar un grupo de amigos y crear un servidor propio donde pueden construir cosas enormes entre todos y explorar juntos. Aquí en el Rincón hicimos un servidor entre los editores y perdemos horas y horas adentro (por eso la falta de posts, una disculpa). Una de las cosas mas chingonas es el sentimiento de "mira lo que construí", es increíble ver lo que hacen tus amigos en el servidor e intentar hacer siempre algo mejor. En mi caso, nuestro servidor se dividió en 2 zonas, y son completamente diferentes, es bastante interesante salir de tu zona y ver lo que han hecho "los otros".
El juego recibe actualizaciones constantemente y agregan cosas nuevas muy interesantes, se espera que próximamente salga un nuevo modo Adventure, que le dará un giro muy diferente al juego con conceptos mas parecidos a un juego normal. El equipo de Mojang está haciendo un excelente trabajo con las actualizaciones y cada que creo que no pueden mejorar mas el juego, salen con algo nuevo que me deja la boca abierta.
El juego sigue en Beta y lo pueden comprar por unos cuantos Euros (paguenlo, no se arrepentirán y hay que apoyar a este tipo de ideas originales e indies) en Noviembre saldrá la versión final y el precio aumentará creo que unos 5 euros mas. Si tienen dudas pueden jugar una versión Alpha de manera gratuita en el sitio de Minecraft, para que se den una idea de como es el juego, aunque la verdad es que el juego ha cambiado MUCHO desde esa versión. Este pequeño juego es en una sola palabra: Libertad. Olvida todo lo que has aprendido de como se juega un videojuego, Minecraft es lo que tu lo haces. Ya sea que quieres jugar a ser arquitecto y construir la 8a Maravilla del Mundo o si quieres minar hasta el centro de la Tierra y pelear contra zombies es TU decisión.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 - Reseña

Por fin ha llegado. El desenlace a la historia que nos ha acompañado a varias generaciones por más de 10 años. La última película basada en la serie de libros más querida de los últimos tiempos. Harry Potter. ¿Y qué tal está el final? Creo que la palabra ÉPICO se queda corta.
Todo aquel que se considera fan de los libros y/o las películas quedará más que satisfecho con esta conclusión a la saga. David Yates entrega su mejor trabajo en la silla del director al igual que lo hace toda persona involucrada en la película, en verdad no podría imaginar un cierre mejor. Deathly Hallows Pt. II es emotiva, está repleta de acción, le hacen honor a todos los personajes, y lo más importante de todo, le hacen honor al libro, algo que no siempre habían podido lograr por completo estas adaptaciones.
Mis felicitaciones al guionista Steve Kloves que creó un guión que lograra llenar las expectativas de tanto los fans a morir de la serie de libros como de los que no los han leído pero aman las películas por su cuenta. El cast da lo mejor de sí, ahora más que nunca, los tres magos principales muestran lo mucho que ha madurado su actuación a través de los años, en especial Daniel Radcliffe; Maggie Smith (McGonagall), se roba varias escenas por primera vez, Helena Bonham Carter (Bellatrix) y Ralph Fiennes (Voldemort) tan buenos y malditos como siempre, pero por supuesto, nadie como Alan Rickman (Snape), quien por fin se lleva absolutamente la película sin duda alguna. Y ni hablar del aspecto técnico, la fotografía, música y dirección de arte son increíbles, como siempre.
Personalmente (y técnicamente también) ésta es la mejor entrega de toda la saga en prácticamente todos los aspectos. Creo que muchos necesitábamos esto para cerrar una etapa muy importante y larga de nuestras vidas y lo obtuvimos tal como queríamos.
Habrán varios fans llorando en muchos puntos de la película (me cuento entre ellos) y los demás mínimo se entristecerán por los caídos, por los momentos más emotivos e intensos de la película o por el simple hecho de llegar a la conclusión de que éste es el final de la historia de Harry Potter, una historia que estuvo con nosotros por mucho tiempo. Y que a pesar de todo, de alguna manera u otra forma siempre lo estará.
Es casi indescriptible la emoción que sentí al ver cada parte del final, ver las partes claves del libro cobrar vida, algunas incluso exactamente como me las imagine. Y así igual pasará con muchos. Tomen mi palabra, no podría haber un mejor final para Harry Potter. Los fans obtuvimos lo que queríamos, el épico final está aquí. Vayan a verlo, no se arrepentirán.
Calificación 10 de 10
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