Calendario de Regreso de Series (Junio a Noviembre 2011)
7/31/2011
| Publicado por
Alex
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Reseña: And Yet It Moves
7/29/2011
| Publicado por
Jorge Luis De Alba
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Empecé a jugar And Yet It Moves unas horas después de acabar mi reseña para VVVVVV, en cuanto comencé el primer nivel pensé que estaba ante un juego muy similar al anterior, pero mientras mas jugaba y avanzaba por los niveles, iba notando que en realidad son bastante diferentes. Aún cuando la idea en concepto es muy similar, un plataformero en 2D con la capacidad de alterar la gravedad, And Yet It Moves tiene ciertas cosas que lo diferencian ante VVVVVV.
Lo primero que notarán al jugar AYIM es su estilo gráfico, todo esta creado por pedazos de papel, desde el personaje que controlamos hasta los escenarios hacen parecer que estamos dentro de un collage viviente. Le da un estilo bastante único y se ve bastante bien, aunque en mi opinión le falta un poco de personalidad. La música es muy sutil, casi ambiental, que ayuda a mantenerte sereno ante algunos de los acertijos de los niveles mas avanzados. Pero en lo personal después de mucho rato jugando la música me llegó a aburrir un poco.
El gameplay es bastante único, a diferencia de VVVVVV donde solo podías invertir la gravedad, en este juego podemos girar el entorno (o al personaje según como lo percibas) alterando la gravedad en 4 direcciones distintas, esto hace que los escenarios puedan usarse de 4 modos distintos, aunque siempre es bastante obvio el sentido que lleva realmente. Los controles son sencillos, caminamos con el típico WASD donde W es nuestro botón de salto, y giramos los niveles con las flechas del teclado. Puedes alterar la gravedad cuando quieras, no hay limite, no importa si estas a medio salto o si estas girando indefinidamente en el aire.
El objetivo de los nieveles es simplemente llegar de un punto A a un punto B, suena sencillo, pero a lo largo de los niveles encontraremos distintos obstaculos que amenazarán con aplastarnos, o enemigos que nos harán trizas (literalmente), etc. Pero tu mayor obstaculo a lo largo de AYIM son las alturas. Como todo ser humano sabe, si saltas de una distancia muy grande te lastimarás, pues en el juego es igual, si caes desde muy alto el personaje morirá. Tienes que tomar en cuenta que tu velocidad se mantiene aún si cambias la gravedad, por lo que si estas cayendo y giras el mundo para aterrizar de donde vienes, aun morirás.
El juego es bastante entretenido, pero en ocasiones puede ser algo aburrido al igual que desesperante cuando no sabes que hacer, y estas intentando algo una y otra vez sin saber si lo que estas haciendo será útil. Otro problema con el juego es que los niveles son todos muy parecidos entre si, por lo que puede ser algo aburrido ver las mismas piedras mucho tiempo, y por el ritmo del juego estos escenarios parecen no acabar nunca. Pero posiblemente el mayor PERO que le encuentro al juego es que se siente algo corto. No me malinterpreten, hay juegos cortos que son excelentes, pero And Yet It Moves acaba justo cuando sientes que los niveles se están poniendo interesantes, por lo que siento que aún le quedaba potencial al juego.
En resumen AYIM es un buen juego a secas para su computadora y también está disponible para Wii por medio de WiiWare, pero el precio puede ser un poco alto por lo que realmente recibes. Pero aun están a tiempo de descargar este juego junto con otros 4 en el Humble Indie Bundle #3 y pagar lo que les parezca justo por los 5 juegos. Tal vez esa sea la única manera en que realmente recomiendo AYIM, comprenlo cuando este barato.
Calificación: 7/10
Reseña: VVVVVV
7/27/2011
| Publicado por
Jorge Luis De Alba
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Aaahh, los viejos tiempos, cuando un videojuego te hacía querer aventar el control y estrellarte la cabeza contra la pared. En los últimos años hemos dejado de luchar contra los videojuegos, con diferentes dificultades, guías en internet, y poco tiempo, los juego de hoy en día están hechos para que los puedas pasar sin dificultad alguna. Pero como en todo siempre hay propuestas que vienen a darnos un verdadero reto.
VVVVVV es un juego indie que se lanzó el año pasado y creado por Terry Cavanagh. EL juego es un plataformero en 2D (si, plataformero) donde controlamos al capitán de una nave espacial que se perdió en otra dimensión. Nuestra misión en el juego es encontrar a los 5 miembros de la tripulación que se perdieron en está extraña dimensión. La historia es sencilla pero cumple su función, darnos un pretexto para alterar la gravedad a nuestro antojo. Lo que me lleva al siguiente tema, el gameplay.
Estando en control del capitán recorreremos la dimensión esta a nuestro antojo, con un diseño de mapa que me recordó un poco a Metroid de NES. No hay un camino específico, podemos rescatar a los tripulantes en el orden que queramos (o en el orden que te los encuentres). Los controles son secillos, te mueves con las flechas del teclado (o con A y D) y si pulsamos la barra espaciadora (o W, S, o arriba y abajo en las flechas) alteraremos la gravedad, por lo que el capitán cambiará de estar pegado al suelo al techo a nuestro antojo. El problema es que solo podemos alterar la gravedad cuando tenemos los pies en algo solido, lo cual quiere decir que no puedes cambiar la gravedad mientras estas cayendo. Suena trivial pero este detalle complica mucho las cosas.
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VVVVVV puede llegar a ser muy desesperante, espero que estén acostumbrados a morir en un juego, por que aquí van a morir, y van a morir mucho. Algunos cuartos parecen imposibles y requieren un timing perfecto y la completa atención del jugador. En el menú puedes ver las veces que has muerto en el juego y al terminarlo te da el numero de muertes a lo largo del juego, te sorprenderás de la cantidad de muertes que tuviste. En fin, se requiere de mucha paciencia para jugar VVVVVV pero vale cada segundo. El juego es cortito pero sabroso, lo acabe en una sentada, me tuvo atrapado por 2 horas, pero cuando lo acabe sentí que pude respirar al fin.
El diseño es extremadamente sencillo, con pixel art muy simple y una paleta de colores igualmente sencilla el juego tiene un encanto muy peculiar, pero les aseguro que le da una personalidad muy especial, se siente como un juego de Atari o NES. El soundtrack es excelente, con música en 8bits que te inyecta esa energía necesaria para intentar un nivel una y otra vez.
Pocos son los juegos que me hacen sentir orgulloso de haberlos pasado, por su imperdonable dificultad y excelente diseño de niveles VVVVVV es uno de esos juegos. Se los recomiendo ampliamente y si se apuran pueden comprarlo al precio que ustedes quieran junto con otros 4 juegos en el Humble Indie Bundle #3. Si tienen la paciencia y la dedicación disfrutaran de este juego, y si no, es una buena manera de practicar esa paciencia.
Calificación: 9/10
Humble Indie Bundle 3!!
7/27/2011
| Publicado por
Jorge Luis De Alba
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Talvez recordarán hace unos meses que se lanzó el Humble Indie Bundle 2 con 5 excelentes juegos indie al precio que tu quisieras. Y ahora nos llega está tercera edición de esta gran propuesta.
Para los que no saben el concepto de los Humble Bundles es vender juegos indie dejando al consumidor elegir el precio, y las ganancias de esto van destinadas a distintas fundaciones así como a los desarrolladores de los juegos.
En esta ocasión los juegos que vienen en el paquete son:
- And Yet It Moves: juego de plataformas donde podemos girar al mundo alrededor del personaje.
- VVVVVV: juego de plataformas donde en vez de saltar cambias la gravedad para mover al personaje.
- Cogs: puzzle en 3D extremadamente entretenido.
- Hammerfight: controlando a una navecita con un martillo que gira alrededor de esta, utilizando el mouse para hacer girar la nave y golpear a otras con el martillo.
- Crayon Physics Deluxe: puzzles relacionados con física, donde dibujamos objetos que son afectados por la gravedad, inercia, etc.
En general todos los juegos tienen lo suyo y son bastante divertidos, les recomiendo que compren esta excelente oferta y porfavor, no sean codos, el dinero va a una buena causa y el valor de todos los juegos está alrededor de unos $4o dólares.
Esperen la reseña de cada uno de los juegos a lo largo de la semana. Los juegos son DRM Free, por lo que pueden instalarlos cuantas veces quieran en las computadoras que quiera y son compatibles con Windows, Mac OS y Linux así que no hay pretexto!! Y todos los juegos son compatibles con Steam.
Les dejo el link al sitio de Humble Bundle, pueden pagar con PayPal o por Amazon: http://www.humblebundle.com/
Nuevas consolas para el 2014?
7/26/2011
| Publicado por
Alex
![](http://2.bp.blogspot.com/-SqtuUjHRORM/Ti86DqPCnpI/AAAAAAAAAwA/OgtOwrqDZ5A/s1600/ps4_design_image.jpg)
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The Lord of the Rings: War in the North
7/26/2011
| Publicado por
Alex
![](http://4.bp.blogspot.com/-9B-21Xw1Po8/Ti5SLwI0D8I/AAAAAAAAAvo/rqtML0xgWnM/s1600/launch02.jpg)
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Opinión: Minecraft
7/20/2011
| Publicado por
Jorge Luis De Alba
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhpF2VHBjG7Pi3smgu7Pp2AERHsCm2JoWPJGwKxX0wShFHCQtXbAJnTuqiUDgdi5mP80pKqg2jClZmva9zIcUkOZBddxL7BIdcFkm9aRAr-YERMitvGTgnAC54iNW6KbIlkAtMTw_QwQ7AK/s1600/minecraft-174188.jpeg)
Creado po
r una sola persona en sus tiempos libres, Minecraft es una gran caja de piezas de Legos virtual. Despiertas en medio de un mundo generado completamente al azar, un mundo creado por cubos de distintos materiales, materiales que puedes destruir con tus propias manitas y colocarlos donde tu quieras. En otras palabras, antes de construir, necesitas recolectar materiales.
![](http://2.bp.blogspot.com/-FGJdylB4OFg/TicRQezTxaI/AAAAAAAAAdo/QU5A_OcqxVQ/s1600/e847_minecraft_pickaxe_inuse.jpeg)
Ciertos materiales te ayudarán a construir herramientas que harán mas fácil la recolección de materiales, como un pico, una pala, un hacha, etc. Pero eso no acaba ahí, se pueden crear toda clase de cosas, desde vías, hasta circuitos complejos con switchs y pistones. Pero no te preocupes si solo quieres construir una casita y encontrar oro, esta bien.
El tiempo vuela dentro del juego, he pasado 4 horas pegado a la computadora simplemente intentando construir algo que a fin de cuentas no uso nunca. Si suena como
una perdida de tiempo y posiblemente lo es, pero disfrute cada segundo. Dentro del juego hay día y noche, el día es lindo y soleado (generalmente) pero las noches se pueden poner bastante intensas, con zombies, creepers y arañas gigantes, no es muy sensato salir por la noche sin una espada por lo menos.
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El modo multiplayer es toda una experiencia, nada se compara con juntar un grupo de amigos y crear un servidor propio donde pueden construir cosas enormes entre todos y explorar juntos. Aquí en el Rincón hicimos un servidor entre los editores y perdemos horas y horas adentro (por eso la falta de posts, una disculpa). Una de las cosas mas chingonas es el sentimiento de "mira lo que construí", es increíble ver lo que hacen tus amigos en el servidor e
intentar hacer siempre algo mejor. En mi caso, nuestro servidor se dividió en 2 zonas, y son completamente diferentes, es bastante interesante salir de tu zona y ver lo que han hecho "los otros".
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El juego recibe actualizaciones constantemente y agregan cosas nuevas muy interesantes, se espera que próximamente salga un nuevo modo Adventure, que le dará un giro muy diferente al juego con conceptos mas parecidos a un juego normal. El equipo de Mojang está haciendo un excelente trabajo con las actualizaciones y cada que creo que no pueden mejorar mas el juego, salen con algo nuevo que me deja la boca abierta.
El juego sigue en Beta y lo pueden comprar por unos cuantos Euros (paguenlo, no se arrepentirán y hay que apoyar a este tipo de ideas originales e indies) en Noviembre saldrá la versión final y el precio aumentará creo que unos 5 euros mas. Si tienen dudas pueden jugar una versión Alpha de manera gratuita en el sitio de Minecraft, para que se den una idea de como es el juego, aunque la
verdad es que el juego ha cambiado MUCHO desde esa versión.
Este pequeño juego es en una sola palabra: Libertad. Olvida todo lo que has aprendido de como se juega un videojuego, Minecraft es lo que tu lo haces. Ya sea que quieres jugar a ser arquitecto y construir la 8a Maravilla del Mundo o si quieres minar hasta el centro de la Tierra y pelear contra zombies es TU decisión.
![](http://3.bp.blogspot.com/-KRIrKfpDOLM/TicVGlHLi_I/AAAAAAAAAeI/2tmIFmqnuYM/s400/Creepers_by_TurnThePhage.png)
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 - [Wallpapers HD]
7/16/2011
| Publicado por
Alex
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 - [Videos y Entrevistas]
7/16/2011
| Publicado por
Alex
Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 - Reseña
7/15/2011
| Publicado por
Mogenno
![](http://4.bp.blogspot.com/-mQTvgmMxoCA/TiCdhe5gKmI/AAAAAAAAAaQ/R54SzXRCQDc/s1600/1f4e5_movie_HP7-solostandfinalPt2poster-big01.jpg)
Por fin ha llegado. El desenlace a la historia que nos ha acompañado a varias generaciones por más de 10 años. La última película basada en la serie de libros más querida de los últimos tiempos. Harry Potter. ¿Y qué tal está el final? Creo que la palabra ÉPICO se queda corta.
Todo aquel que se considera fan de los libros y/o las películas quedará más que satisfecho con esta conclusión a la saga.
David Yates entrega su mejor trabajo en la silla del director al igual que lo hace toda persona involucrada en la película, en verdad no podría imaginar un cierre mejor. Deathly Hallows Pt. II es emotiva, está repleta de acción, le hacen honor a todos los personajes, y lo más importante de todo, le hacen honor al libro, algo que no siempre habían podido lograr por completo estas adaptaciones.
![](http://2.bp.blogspot.com/-w1hzZNpC0hQ/TiCloeRe7OI/AAAAAAAAAaY/UQ5sgZXNGCM/s1600/deathly-hallows-hogwarts.jpg)
Mis felicitaciones al guionista Steve Kloves que creó un guión que lograra llenar
las expectativas de tanto los fans a morir de la serie de libros como de los que no los han leído pero aman las películas por su cuenta. El cast da lo mejor de sí, ahora más que nunca, los tres magos principales muestran lo mucho que ha madurado su actuación a través de los años, en especial Daniel Radcliffe; Maggie Smith (McGonagall), se roba varias escenas por primera vez, Helena Bonham Carter (Bellatrix) y Ralph Fiennes (Voldemort) tan buenos y malditos como siempre, pero por supuesto, nadie como Alan Rickman (Snape), quien por fin se lleva absolutamente la película sin duda alguna. Y ni hablar del aspecto técnico, la fotografía, música y dirección de arte son increíbles, como siempre.
![](http://2.bp.blogspot.com/-ek4S2w43QL4/TiCmkDr7mRI/AAAAAAAAAag/bX5Hc8itQVo/s400/Harry-Potter-and-the-Deathly-Hallows-Part-2-Neville-575x431.jpg)
Habrán varios fans llorando en muchos puntos de la película (me cuento entre ellos) y los demás mínimo se entristecerán por los caídos, por los momentos más emotivos e intensos de la película o por el simple hecho de llegar a la conclusión de que éste es el final de la historia de Harry Potter, una historia que estuvo con nosotros por mucho tiempo. Y que a pesar de todo, de alguna manera u otra forma siempre lo estará.
![](http://4.bp.blogspot.com/-YiH3tkxxn_I/TiCnLpffMeI/AAAAAAAAAaw/UUrL50nziHQ/s400/main-weasley-twin2.jpg)
Calificación 10 de 10
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